+D51 Global Teforras Portfolio

Por resumir: psicológicamente es mejor la estrategia cobrando dividendos. Cuando caiga fuerte la cartera, podrá decirle a su mujer/marido que lo importante son los dividendos, mientras que con la estrategia de ir vendiendo el fondo índice o lo que sea, tendrá la desagradable sensación de descapitalizarse, y tendrá la tentación de reducir ese 4% ese año a costa de apretarse el cinturón (pero en la opción del dividendo lo cierto es que también habrán caído sus acciones, lo único es que le hará menos caso).

Que por cierto, si la estrategia es la del cobro de dividendos, también el año de fuertes caídas podrá verse tentado de dedicar parte de lo cobrado con los dividendos a comprar chollos, con lo cual a lo mejor se aprieta igualmente el cinturón :slight_smile:

5 Me gusta

Sin querer parar la conversación tan interesante que están manteniendo, les sugiero que para mantener el tema del hilo, puede que ser más indicado seguir la conversación sobre si es mejor “vivir” de los dividendos o emplear la regla de 4% en un hilo específico o en el siguiente hilo: Mejor manera para vivir de los dividendos

Como ustedes plazcan

6 Me gusta

Muy amable @malagaga. El objeto de este hilo es el TEFORRAA$$.

4 Me gusta

Eterno debate donde uno llega a la conclusión que mejor que cada uno invierta como se sienta cómodo pues faltan tantas variables en los ejemplos puestos que se acaban recurriendo a los mismos tópicos de siempre.

Me gusta mucho el banquillo del Teforras @DanGates y @emgocor. Yo agotaría los 3 cambios sin duda porque veo “jugadores” que no dan más de sí.

6 Me gusta

El primer bagger llega al +D51 Global Teforras Portfolio, doblete de Mastercard desde la primera compra (medido en €)

El top 10

26 Me gusta

No está nada mal. En 21 meses un bagger y en una empresa por la que ningún gestor (salvo Warren) apostaría un €uro. Imaginen en 30 años, cuantos baggers habrá en este listado…

9 Me gusta

Venderéis una parte para invertir en otras o dejáis correr las ganancias?

Con que criterio quitaréis una empresa de la cartera?

2 Me gusta

Vender un bagger?? Eso es un pecado mortal, a no ser que uno sea funcionario de Hacienda…

En todo caso, se venderían los malos negocios, para reforzar los buenos, cuando estén de rebajas.

5 Me gusta

Una empresa se debe quitar de la cartera, cuando el negocio deja de ser excelente, o peligra gravemente no por un tema coyuntural, sino estructural. Si la selección previa es buena, esto es raro que ocurra.

5 Me gusta

Después otra duda, empecé una cartera dividida por capitalización. Con lo q ahora tengo compañías con 4% y 6% en lugar de 2%, venderíais el excedente o lo dejariais hasta que aumente el tamaño de la cartera?

PD: Si es offtopic, movedlo.

En la cartera particular, yo solo vendo por temas fiscales para compensar ganancias con alguna en pérdidas. Si una empresa excelente es el 6% no hay problema. Si el 6% es Purford o similar, yo me preocuparía…
Si la que ocupa un 2% es excelente, hay que tratar de incrementarla.

5 Me gusta

@DanGates y @emgocor algún comentario a cierre de tercer trimestre? :thinking:

3 Me gusta

Las Valoraciones, cuando acabe el curso, a 31 de diciembre. No conviene malgastar saliva y neuronas…

8 Me gusta

La virtud de no hacer nada.

Compra empresas de calidad y éstas (a largo plazo) harán su trabajo.

9 Me gusta

El índice +D51 sigue al tran tran, sin rotación alguna desde sus inicios, y sin necesidad de cambiar de índice con quien compararse para disimular o parecer mejor que nadie.

A pocas semanas de cerrar el año, un 30,57% contando dividendos (a estas alturas ya están casi todos pagados), o si lo prefieren 28,63% sin dividendos.

Top 10:

Valor Ticker
Mastercard MA
Microsoft MSFT
Apple AAPL
Blackstone BX
Visa V
Danaher DHR
Airbus EPA:AIR
LVMH EPA:MC
Amazon AMZN
Dassault Systemes EPA:DSY

y para que vean que no todo son historias de éxito, el Bottom 10:

Valor Ticker
Anheuser Busch BUD
Viscofan BME:VIS
Henkel ETR:HEN
Altria MO
Daimler ETR:DAI
Burelle EPA:BUR
British American Tobacco BATS
Gilead GILD
Plastic Omnium EPA:POM
Pandora CPH:PNDORA
31 Me gusta

Señores, nada más que decir.

2 Me gusta

Buenas noches.
Increíble el rendimiento de la cartera.

Por cierto, con quién debería hablar para conseguir esa plantila?
Gracias

Puede guardarse una copia desde Google Drive y editarla a su gusto

3 Me gusta

Pues en el bottom 10 hay alguna interesante… BATS, Gilead, Altria…

¿Algún valiente se atreve a realizar una tesis de inversión en Gilead? Lleva unos años duros, siempre parece barata pero…

1 me gusta

A favor de Gilead, @Helm y un servidor. En contra @Fernando .

Al final ganará Fernandito, pero Helm y yo le daremos batalla :smiley:

3 Me gusta