+D51 Global Teforras Portfolio

Efectivamente @emgocor, tiene toda la razón y así lo tengo entendido yo, sólo que cometí el error por mi parte de hacer un agravio comparativo del Tio Sam USA con el Tio Sam Spanish… tendria que haberle llamado en lugar de Tio Sam, Tio Pepe como el vino de Jerez… Un abrazo y gracias por corregirme.

4 Me gusta

El tío Pepe el del botijo…imagen

2 Me gusta

El sol del avión es cegador:kissing::rofl::rofl::rofl::rofl: ¡Que guapo estoy con gafas soy Narciso reencarnado !

¿Es posible obtener el ratio SimpleSafeDividend sin estar suscrito a la web?

Un saludo.

No, te tienes que registrar. Yo lo que hice fue listar todas las empresas que me gustaban y luego me registre y en una mañana revise los ratios de simplysafedividend. Solo te vale para empresas usa.

Saludos

1 me gusta

Lo que suponía. Muchas gracias.

[quote=“emgocor, post:148, topic:1156, full:true”]
Es difícil encontrar un asesor fiscal que conozca estos temas en profundidad. Y de haberlo, no debería ser barato.
[/Permítame decirle que no es tan difícil. Aquí tiene uno

1 me gusta

Bueno es saberlo señor, ¿dónde se ubica usted? Quizás sea interesante para más de uno.

Trabajo en un despacho en Madrid, pero no sé si puedo utilizar este foro para darme publicidad, por eso hasta ahora no he dicho nada

2 Me gusta

[quote=“Xacti, post:147, topic:1156, full:true”]
Siempre se puede tener un asesor fiscal para evitar todos esos engorros… Y el 720 está pendiente de desaparecer para siempre próximamente. Ojalá haya suerte.
[/Señor Xacti, estoy casi seguro de que el 720 no va a desaparecer, otra cosa es que se modifique su régimen sancionador, para que no sea tan desproporcionado, y para hacerlo coherente, porque desde luego, coherente no es

2 Me gusta

La diferencia es que en la estrategia de cobro de dividendos no consumes principal y en la del 4% si.

2 Me gusta

En realidad no hay ninguna diferencia entre ambas estrategias al margen de temas fiscales.
La única verdadera diferencia es que la del 4% puede ser el 0%, el 2%, se adapta a tus necesidades, mientras que los dividendos no podemos elegirlos. Psicológicamente puede ayudar, pero no hay diferencia real.
Cuando una empresa reparte dividendo, se descuenta de la capitalización, el resultado es el mismo que vender ese mismo %, no hay diferencia.

11 Me gusta

Es de agradecer. Esperamos contar con su presencia en el próximo Anual Meeting. Puede ser de gran utilidad su colaboración y conocimiento en temas fiscales.

3 Me gusta

Si estoy equivocado, por favor, corríjame, el valor de una compañía es una suma del valor de sus activos, incluida la caja, y fundamentalmente de las espectativas de rentabilidad de su negocio a futuro. Siendo eso así, deduzco que, cuando reparte dividendos, estos se descuentan, en ese momento, de la capitalización, pero como el mercado está pensando más en las espectativas que otra cosa, enseguida corregirá ese escalón de descuento (siempre que el negocio sea bueno claro).

Por tanto, no se puede decir, que el dividendo se descuenta del valor de capitalización, y olvidar que el valor de capitalización de cualquier empresa fluctúa, reparta o no reparta dividendos.

Por otro lado, visto como se comportan según qué empresas, si una empresa no reparte dividendos, y su caja empieza a crecer, y crecer, y crecer…la valoración que el mercado hace de ella tiende a cero, por lo que también termina descontándose del valor de capitalización, aunque no reparta dividendo, y si no que se lo digan a las japonesas. Me podrán poner, en contraposición a las japonesas, a BRK, pero sinceramente, no sé si ahí también el mercado no estará también menospreciando el valor de su caja.

No se, es la eterna discusión de si dividendo si, dividendo no. Yo aquí estoy con Jvas, que lo explica muy bien: depende

6 Me gusta

Muchas gracias emgocor. Lo tendre presente

Cuando entre varias opciones es difícil elegir, es que son todas igual de buenas o igual de malas.

Creo que valorar si la estrategia del 4% o la de los dividendos es mejor o peor, solo lo puede establecer el propio inversor en función de sus objetivos.

En mi caso, me decanto por el cobro de dividendos, ya que (1) quiero una renta pasiva complementaria a mi jubilación, (2) no se cuanto tiempo voy a vivir, por lo que no quiero preocuparme en mi jubilación por si me voy a fundir la pasta, (3) no quiero verme obligado a vender en un crash bursátil cuando sé que son precisamente los peores momentos para hacerlo, (4) quiero dejarle a mi hijo un patrimonio.

Como ve, no entro en temas de si las empresas suben o mantienen el dividendo, porque no se si en el futuro seguirá siendo de esa manera, aunque he de reconocer que me gustaría que llegado el momento, siguiese sucediendo.

5 Me gusta

Como se salgan con la suya y se fusionen, van a tener que buscar una sustituta para el hueco de Altria - Philip Morris :slight_smile:

1 me gusta

Respecto de la comparación que ha hecho usted, se me ocurre la siguiente reflexión: parece claro que la diferencia de costes, con carácter general, de tener una cartera de acciones que reparten dividendos, o tener una cartera de fondos y soportar los costes del gestor, no es muy grande. Puede llevar a alguien a preferir invertir directamente, pero la mayoría no tiene, todavía incentivos suficientes para hacerlo.

Ahora bien, ¿que pasaría si los fondos tuvieran que hacer frente a los mismos costes fiscales que un inversor particular?. Intuyo que la industria de fondos de inversión, al menos en España, no existiría tal y como la conocemos.

Dicho esto, además, ¿que le interesaría más a Hacienda: cobrar un 25% (tipo del Impuesto de Sociedades) por los dividendos que cobre un fondo de inversión, o cobrar un tipo de gravamen que rondará entre el 33% y el 45% (a modo genérico) por la comisión de gestión que el gestor cargará al fondo, y que para él será una renta del trabajo o de actividad profesional?.

2 Me gusta

Tenemos en la banda calentando a galácticos de la talla de Nestlé, Pepsico, Starbucks, Domino’s, Roper Technologies, Pfizer, L’Oreal, Estee Lauder…

9 Me gusta

Parece que la cosa va en serio…
https://seekingalpha.com/news/3494939-investors-size-philip-morris-altria-development