Tras presentarme en el hilo correspondiente procedo a plantear a la comunidad una duda respecto a entrar en ciertas empresas que son (eran?) de máxima calidad y que en estos momentos de mercado convulso se han puesto aprecios y RPD nunca vistas en el ultimo periodo.
Parto de la hipótesis de que en EEUU aun le queda mas por corregir ya que el SP500 acumula menos del 30% de caida respecto a máximos e historicamente las correcciones grandes, como creo que esta será, son del 40% o mas.
Al considerarme DGI y teniendo aun muchos años por delante, tengo en el radar a PEP, KO, CL y PG para incorporar a la cartera todas o algunas. Van acumulando bajadas importantes y situandose en niveles que nunca creí que vería.
Me gustaría pedir opinión sobre ellas y saber si alguno de ustedes las tiene en cartera o tiene definidos umbrales de compra. Se que van a pasar unos trimestres complicados pero asumo que no hay mal que 100 años dure y mas pronto que tarde se recuperaran.
Que opinais de ellas? Hay alguna razón “oculta” o de tesis para descartar alguna de ellas?
Bastante antes me quedaría con este “índice” que con el S&P 500. Difícil de predecir el futuro pero, posiblemente de la misma rentabilidad a largo plazo y con la mitad de la volatilidad.
Ya hace tiempo que estoy pensando en invertir mas en Consumer Staples y en Healthcare, ya que normalmente su volatilidad es menor y el daño cerebral es menor
Pero… me hace pensar, si en todas las crisis, Consumer Staples y Healthcare tienen menos volatilidad o no siempre es así o no…
Sus flujos suelen variar menos, por lo que es lógico que sean sus precios en el mercado menos volátiles.
Eso sí, los tipos de interés suelen afectarlas también por su asociación a los bonos.
Pues parece que el precio importaba. Mientras las consumer staples (índice en conjunto) se han mantenido estables, miren las que estaban a múltiplos estratosféricos.
Llevo una década o dos (ya ni recuerdo) viéndola subir y yo sin comprar nunca en condiciones.
Al final en este sector un ROIC de doble dígito sostenible junto a crecimiento en ventas, en empresas grandes que todo el mundo conoce y sin grandes riesgos regulatorios conocidos, es irse a más de 30X con el riesgo que ello conlleva