Consumer Staples a añadir

Buenos días,

Tras presentarme en el hilo correspondiente procedo a plantear a la comunidad una duda respecto a entrar en ciertas empresas que son (eran?) de máxima calidad y que en estos momentos de mercado convulso se han puesto aprecios y RPD nunca vistas en el ultimo periodo.

Parto de la hipótesis de que en EEUU aun le queda mas por corregir ya que el SP500 acumula menos del 30% de caida respecto a máximos e historicamente las correcciones grandes, como creo que esta será, son del 40% o mas.

Al considerarme DGI y teniendo aun muchos años por delante, tengo en el radar a PEP, KO, CL y PG para incorporar a la cartera todas o algunas. Van acumulando bajadas importantes y situandose en niveles que nunca creí que vería.

Me gustaría pedir opinión sobre ellas y saber si alguno de ustedes las tiene en cartera o tiene definidos umbrales de compra. Se que van a pasar unos trimestres complicados pero asumo que no hay mal que 100 años dure y mas pronto que tarde se recuperaran.

Que opinais de ellas? Hay alguna razón “oculta” o de tesis para descartar alguna de ellas?

Gracias de antemano y un cordial saludo,

4 Me gusta

Con respecto a Pepsi, hay un gran hilo sobre ello del señor @DanGates, por si le es interesante.

3 Me gusta

Gracias, si, lo leí en su momento, muy bueno. Ahi confirmé que Pepsi era una empresa a considerar.

1 me gusta

Desglose de ratio PER de las “Consumer Staples” por categoría:

8 Me gusta

Consumer staples en máximos históricos:

6 Me gusta

Ratio PER de las 10 principales posiciones del ETF SPDR S&P US Consumer Staples:

Aquí la valoración de la cartera completa:

image

Bastante antes me quedaría con este “índice” que con el S&P 500. Difícil de predecir el futuro pero, posiblemente de la misma rentabilidad a largo plazo y con la mitad de la volatilidad.

15 Me gusta

Parece que están apareciendo las rebajas de verano, ayer -4 % y hoy -5 %.

1 me gusta

Sigue aún así aguantando como un jabato positivo durante el año:

Empieza a estar carillo vs otras alternativas que se han metido la castaña padre.

Yo lo solté hace como un mes ya para ir rotando hacia cosas que están por los suelos.

Lo cierto es que si alguien quiere estar con poca volatilidad y teniendo una rentabilidad aceptable, es de lo mejorcito.

5 Me gusta

Disculpe la indiscreción, ¿lo soltó para comprar acciones individuales u otro etf/fondo?

1 me gusta

Alguna llamada “Grou” de esas que por lo que parece, han dejado de ser compunders ahora que bajan :rofl:.

4 Me gusta

Por cierto ¿Cómo ha cambiado la película en pocos días no ?

2 Me gusta

Los tipos subiendo, la bolsa cayendo y el ETF más caro que antes, sí.

Sigue aguantando como un jabato, pero con los castañazos, hay cosas más baratas.

A ver si se pega el etf un -35% para que se pongan interesantes las staples.

2 Me gusta

Hola

Ya hace tiempo que estoy pensando en invertir mas en Consumer Staples y en Healthcare, ya que normalmente su volatilidad es menor y el daño cerebral es menor

Pero… me hace pensar, si en todas las crisis, Consumer Staples y Healthcare tienen menos volatilidad o no siempre es así o no…

2 Me gusta

Sus flujos suelen variar menos, por lo que es lógico que sean sus precios en el mercado menos volátiles.
Eso sí, los tipos de interés suelen afectarlas también por su asociación a los bonos.

3 Me gusta

Pues parece que el precio importaba. Mientras las consumer staples (índice en conjunto) se han mantenido estables, miren las que estaban a múltiplos estratosféricos.

De PER 44 a 28 en un periquete “Personal Products”.

16 Me gusta

Hola.

Normalmente cuando quiero conocer el per de algún etf suelo irme a la página de ishares y buscar el que me interesa.

Por otra parte, llevo un tiempo buscando el per histórico de ciertos sectores, pero no doy con ninguna página en la que estén.

Justo arriba han posteado una foto en el que se ve el forward p/e histórico, pero entiendo que el forward lo que mide son estimaciones a futuro, no?

No sé si con esto último acabo de decir una idiotez. Si es así, por favor, hacédmelo saber.

1 me gusta

Pruebe con Morningstar.com

Nada baratas están

Parece que las culpables han sido las bebidas:

11 Me gusta

Mondelez, aprovechando el juego de palabras, está en un momento bien dulce.

Hay un riesgo bestial en esta de valoración.

Esta es una de las empresas que deberían de estar fuera de los fondos “ESG” :sweat_smile:

12 Me gusta

En el terreno de las chuches mi favorita diría que es esta:

Llevo una década o dos (ya ni recuerdo) viéndola subir y yo sin comprar nunca en condiciones.

Al final en este sector un ROIC de doble dígito sostenible junto a crecimiento en ventas, en empresas grandes que todo el mundo conoce y sin grandes riesgos regulatorios conocidos, es irse a más de 30X con el riesgo que ello conlleva :sweat_smile:

18 Me gusta