Consumer Staples a añadir

Complicado que con lo que destinan de su generación de caja a remunerar al accionista tengan disponible para crecer.
Ahora que han subido los tipos de interés, en este tipo de compañías yo bajaría la estimación de retorno futuro al 6% en vez de al 8%. Antes pagando al accionista el 100% de lo que ganaban, como era gratis el dinero endeudándose podían meter CapEx de crecimiento.
Ahora creo que, o bajan el divi o las recompras, o difícilmente van a dar más de ese porcentaje al accionista a largo plazo desde estas valoraciones.
Más aún cuando el múltiplo al que cotizan no ayuda.

9 Me gusta

Lanzo una pregunta al aire: me saltó el avisador que Barry Callebaut está en mínimos anuales, e igual va siendo momento de sentarse y comenzar a echar cuatro números sobre la empresa.

¿Alguno que la conozca o que la tenga en su radar para poner conocimiento en común?

2 Me gusta

No tengo claro que realmente eso haya sido así. ¿Han incrementado en general el capex de crecimiento esta última década? No sé si es un dato que tiene. Lo digo porque realmente son negocios donde muy habitualmente ese crecimiento extra viene por la compra de negocios, más que por más opciones de crecimiento orgánico, que no suele haber tantas.

Y el crecimiento inorgánico con tipos más altos perjudica en parte por el coste de la deuda, pero precisamente ese mismo coste debería bajar las valoraciones de los precios a pagar por esas compras.

4 Me gusta

Considero ambas en esa descripción. No maticé del todo bien ahí :sweat_smile: