Muy buenas a todos, siempre he tenido la idea desde que empecé a interesarme por la inversión que uno de mis objetivos a largo plazo era tener la posibilidad si algún día lo necesitaba de vivir de las rentas. Creo que esta estrategia es una de las mejores para ello y además el hecho de estar percibiendo rentas estables y crecientes me puede ayudar mucho psicológicamente en los malos momentos.
El vídeo de @jvas ha sido la gota que colma el vaso para terminar de decidirme por esta estrategia, y como bien apuntaba @AntonioRRico si quiero dentro de 25 años tener una cartera DGI, es necesario ponerse ya mismo manos a la obra.
Por ello me he lanzado en busca de vacas lecheras, y he empezado por lo “fácil” buscando entre las aristócratas del dividendo, de lo que llevo analizado hasta ahora, MCD y PG son las dos que más me gustan. ¿Veis alternativas mejores en este tipo de empresa que debería analizar? Aún me queda por seguir mirando, pero me gustaría que me aconsejarais sobre cómo debería analizarlas bien en detalle, yo estoy entrando en los balances y me fijo en cómo evoluciona el BPA y el payout, los negocios los entiendo. Me gustaría que me ayudarais a profundizar un poco más en estos análisis.
1 me gusta