Yo tengo la mitad y ya son muchisimos
Ya he hecho una selección de los que tengo para ir reduciendolos y otros para ya no poner mas pero los dejo porque me gustan.
El vetusta ya no está y me voy a cargar el pictet megatrend y el IA de allianz y seilern y funsmith los voy a fusionar de momento, y los alemanes de Dws a ver que hago
A ver si paso de 15 a 7 o 8 como @estructurero
Aunque ya tengo claro lo del world, small y emergentes como objetivo y sp500
De vanguards por zonas tengo varios, europa, asia sin japon , con japon… para además de ir poniendo el el world, ir poniendo en esos cuando se dan castañas en partes concretas del mundo a modo de potenciar el efecto world, que será igual una tonteria pero bueno, voy aprendiendo.
Muchas gracias por compartir. Y el peso (porcentaje) de los 5 mejores activos?
Renta fija ahora que la predicción es que bajen los tipos no es interesante?
La verdad que el peso del 70 % está en 5 o 6 fondos los otros tienen pesos bajos
Empecé en 2016 con cobas y magallanes por lo que son los que mas peso tienen y a medida que he ido aprendiendo han ido subiendo rápido pero con prudencia el world y los vanguard creciendo a marchas forzadas.
También 5 o 6 acciones con las que aprendo con poco volumen
No compro renta fija, prefiero liquidez en cuenta
*¿No sería mejor invertir en 30 0 40 acciones que den dividendos?. Y reinventir los mismos….Asi no pagaría las comisiones de gestión de todo el capital vas acumulando. Ya sé que se paga a hacienda por los dividendos…pero solo por ellos, no por todo el acumulado que pagas en el fondo y al final cuando rescates el fondo también se paga. Un saludo
Es la alternativa por antonomasia. Con sus ventajas e inconvenientes, pero totalmente legítima.
Pero ya puestos, todavía mejor empresas que coticen a precio razonable, que tengan mucho mercado por delante y una posición oligopolística que les permita reinvertir a altas tasas en vez de repartir dividendos.
Porque, al fin y al cabo, quién quiere pagar impuestos y reinvertir al 4-7% si puedo hacerlo al 20% sin tener que darle de comer a Montero??
Food for thought A propósito, Terry Smith tiene un artículo en el FT de hace bastantes sños explicando precisamente esto.
Veo que la realidad supera al chascarrillo. Si me viene leyendo desde 2016, no lo ha hecho con mucha atención
Yo creo que no y además es al 30% los de acciones USA, que no recuperan en la mayoría de los casos. Y las comisiones del fondo de todo tu patrimonio invertido son mayores que lo que te grava hacienda por cobrar los dividendos. Si tienes 100.000€ en un fondo, el 1% son mil…y así cada año….aunque no lo veas te lo cobran, los gestores tienen que comer….
Eso son 150€ al año por cada 100.000€. A ver si alguien arroja luz sobre el tema de los dividendos cobrados por el fondo, pero me suena un 1% por algun lado.
Una cartera de dividendos del mismo importe con un yield bruto del 3% paga al año 600€ en impuestos. Sin contar el resto de comisiones asociadas al mantenimiento, compraventa o cambio de divisas.
Ambas opciones me parecen válidas, no obstante. Lo importante es comprar las que vayan a subir mucho😛
@Helm
Leer le leía , otra cosa es que le hiciera caso jajjajajaja.
Es como cuando le dices a un hijo, no hagas esooo , no hagas esooo y patapum se cae de morros y se rompe un diente.
Hay cosas que uno cree saber y … no.
Por eso ahora le leo con mas atención, pero fiarme no me fio mucho
Gracias a usted por la inspiración
Igual reduzco el porcentaje de Bitcoin al 2% y divido el 20% de renta fija en buy&hold (10%) y otro fondo menos volátil (10%) @MAA cuanta rentabilidad anualizada se puede llegar a tener según su experiencia con una cartera parecida a esta? Gracias!
Personalmente, y perdone la expresión, veo esta estrategia un disparate. Podría mencionar varios motivos pero simplemente me referiré a dos:
La dificultad para un Retail de llevar a cabo la estrategia y estudiar medianamente bien las compañías ¿imagíne que un año se tuerce cualquier cosa y de pronto 20 de esas 30 reducen el dividendo? Vaya, sinceramente no le recomendaría hacer esto ni a un enemigo.
Todo ello, sin contar que si una corta el dividendo y la vende tributará por las plusvalías, si es que las tiene.
La existencia de ETFs dividend growth a comisiones irrisorias que con un 99% de probabilidad ejecutarán mejor la estrategia que quiere.
No se, sinceramente me parece más una moda que un proceso de inversión.