Compras 2T 2026

Ampliado McDonalds y contribución al índice y al Seilern America.

Bastantes compañías en el radar a los precios actuales.

15 Me gusta

Buenos días

Otro trimestre al tran/tran.

Aportación mensual a los indexados vanguard habituales (world, small caps y emergentes). Al PP de Indexa 10 . Y para la operación “obligatoria” trimestral de ING acabo de comprar el ETF Vanguard lifestrategy 60.

Las propinillas de los niños, al vanguard global y al Magallanes european P a partes iguales

Saludos

10 Me gusta

Llevaba varias semanas sin compras. Esta semana unos pequeños traspasos de monetarios a Azagala y Fidelity Asian Smaller Comps.

6 Me gusta

Buenas tardes,

primera entrada (pequeña) en Amsterdam Commodities (ACOMO) y aportación a Fundsmith

6 Me gusta

La aportación de 1500 euros a Myinv cartera permanente PP.

6 Me gusta

¿Hora de mirar asegudoras merrikanas?

9 Me gusta

Berkshire, por ejemplo :slightly_smiling_face:

8 Me gusta


Asi está posicionado Polar capital Insurance

9 Me gusta

Ahora que lleva una “mala racha” Numantia y todos hablan de AZ, voy a pasarle el pp a ver qué tal se le da.

En Planes tampoco es que haya una variedad…

15 Me gusta

Orden de compra para volver a entrar en Disney.

4 Me gusta

Motivo? Por fin la ves arrancando? Gracias

4 Me gusta

Está volviendo a la senda de generar caja, optimizar márgenes e ir creciendo sin quemar dinero, con sus problemas, claro, como son algunas divisiones.

5 Me gusta

Pues este mes, yo sigo con $BTC y $VHYL y no creo que me baje de allí en mucho tiempo.

3 Me gusta

Más compras esta semana en Fidelity Asian Smaller Companies.

6 Me gusta

Saludos.

Acabo de acudir a la salida a bolsa de SpaceX.

:four_leaf_clover::four_leaf_clover::four_leaf_clover:

5 Me gusta

En mi opinión los q van a ganar son los q ya decía el clásico “Where are the customers yachts?” q son los colocadores y los acctas pre-ipo pero bueno suerte con su inversión

6 Me gusta

Gracias. Está muy cara, pero es el paradigma del growth. Dicen que hay una demanda cuatro veces mayor que la oferta.

En cualquier caso, no me arruinaré y puede (escasamente probable) que ocurra como con Microsoft.

Claude dice de Microsoft esto:

6 Me gusta

Las ipo suelen salir mal al principio…en este caso hay mucha expectativa y pienso que será al revés…subirá para después bajar…creo que la comparación con Microsoft es un poco flipar se con SpaceX…pero quién sabe…suerte :four_leaf_clover:

5 Me gusta

Este es el típico razonamiento con el que hay que andarse con mucho cuidado. En mi opinión aunque es un razonamiento que parece muy coherente, en realidad aplicarlo en la práctica se puede complicar enormemente.

Cuando los resultados iniciales de una operación de este tipo son buenos, la realidad es que la gente tiende a meterle mucho más dinero y por lo tanto ya no es simplemente meter una cantidad que a uno no le importa perder.

Eso pasa con muchos riesgos. Por ejemplo apalancarse un poco no suele subir mucho el riesgo. El problema es que tampoco la rentabilidad esperada sube mucho. Si a uno le funciona va a tener tentaciones de subir ese apalancamiento para lograr resultados mucho mejores pero no siendo consciente que su perspectiva inicial del riesgo que eso supone ya no sirve.

Por otro lado el caso de muchas inversiones de éxito desde su salida en la OPV hace que no sea nada fácil gestionarlas ni saber como puede uno terminar actuando. En estos dos extraordinarios artículos, @Fernando nos hacía reflexionar sobre como funcionan en realidad muchos de los mecanismos que hablan de según que tipo de éxitos:
Algunos problemas y falsedades con los compounders y el B&H
Los vendehúmos y el mercado como máquina de hacer sufrir

9 Me gusta

Saludos cordiales, @Agenjordi.

El motivo es que me atraen los sectores que desarrollan nuevas tecnologías, pero entro con moderación, un 1 % aproximadamente.

Ya hubo en los ss. XVII y XVIII otras empresas muy parecida a SpaceX que acabaron quebrando:

4 Me gusta