Abro hilo a inicios del trimestre metiendo una buena posición a Terry, que parece que ya nadie habla de él.
Personalmente, decir que he aumentado posiciones en el Seilern World Growth EUR.
Esta semana seguimos con los traspasos de vuelta a RV:
-Fundsmith
-Adarve
-Fidelity Asian Smaller Companies
-Amundi Index MSCI World.
Además de las últimas aportaciones al PP de Magallanes.
Traspaso del Acatis Value Event Fonds al R-co Valor
Yo fondos con % de RV a veces ya tan elevados como un 80% no sé si los calificaría de mixtos.
Digamos que es un fondo de RV que suele tener algo menos de RV que un fondo de RV típico.
Algunos incluso en la parte más de RF, que no sé si es el caso, tienen algo de high yield que tampoco es que baje mucho el riesgo respecto a la RV pura.
También tiene unas caídas considerables en algunos escenarios un 53% entre máximos y mínimos en la crisis de 2008 no es moco de pavo.
A veces hay fondos que se clasifican como mixtos pero hay que ver que diferencias “reales” tienen respecto a un fondo típico de RV y si esas diferencias hacen que la comparación final sea muy distinta especialmente en posibles escenarios muy complicados.
Efectivamente, el R-co Valor es un fondo más próximo a la RV pura que a un mixto, en todo caso sería un mixto agresivo, no es un fondo para quien espere que surfee las olas si las cosas se ponen feas ya que suele tener como mínimo un 70-80% en RV con lo que ello implica
Para mí su principal atractivo es su trayectoria, son ya 30 años de consistencia como señala el enlace de Astralis que enlaza @rinimi y corrobora este otro artículo de Salud Financiera
Su grafico desde el inicio muestra la solidez del fondo:
Hoy he abierto posicion en el Hamco Quality, de reciente creacion, el mismo gestor que con el Global Value, aunque no porqué debe de dar mismo resultado puesto que son tipologias diferentes:
Recibido el bonus de trabajo irá buena parte a la cartera de fondos. He elegido Guarcap Global, aprovecho para dejarles por aquí un tabla comparativa.
| Métrica (Est. 2026) | Guardcap Global | Fundsmith Equity | Seiler World Growth |
|---|---|---|---|
| Nº de Posiciones | 20 - 25 (Muy concentrado) | 25 - 30 (Concentrado) | 35 - 45 (Moderado) |
| Sesgo Principal | Salud y Consumo Básico | Consumo Lujo y Software | Tecnología y Automatización |
| ROCE Medio | ~25% | ~30% | ~28% |
| PER Estimado | 22x | 25x | 27x |
| Rotación de Cartera | Muy baja (<10%) | Muy baja | Moderada |
Los datos de concentración del Seilern no parecen correctos. En su web hablan de 24 acciones ahora mismo.
Un estudio detecta que el uso de la inteligencia artificial sin supervisión humana en decisiones de inversión presenta fallos, errores y alucinaciones
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={ba2af1ff-30a9-420b-a89b-2a78ca29ab86}
S2
Muchas gracias por la corrección @agenjordi
Por aportar algo y que puedan cuestionar lo que les parezca, en este ciclo de compra de growth que muchos estamos haciendo juego mi carta a Guardcap.
- estoy alineado con su sesgo sectorial
- el punto anterior hace que tenga una valoración algo menor
- que tenga menor AUM me parce un punto a favor, a pesar del tamaño de las empresas en que invierte
- me gustan su convicción y baja rotación, puestos a poner una parte de la cartera en gestión activa
Sigue confiando en Essity? Yo me la saque en Febrero a 275…lleva plana 9 años. Coste de oportunidad brutal. Suerte!
Fundamentalmente cada año va mejor, ya subirá.
Las staples, muchas de ellas, llevan tras el hype del 2021 de capa caída en términos de cotización (los fudamentales de la mayoría van por otro lado).
Si cada año van ganando más, como es el caso de ésta, cada año están más baratas.
Estimado @camacho113 ;
Para los que no somos expertos en analizar individualmente empresas ,
¿Que ve usted , " importante " en las empresas del Fundsmith , que le incitan a comprar justo ahora este fondo ?
¿ por que cree que mejorará su escasa rentabilidad anualizada de los ultimos 5 años, de solo un +2% ?
Gracias
La rentabilidad ha sido del 2% anual y el fondo ha pasado de estar a 35x beneficios a 21x.
Es decir, que "han compuesto casi al 11% o así.
Lo que ha pasado a las compañías, en su conjunto (con algún sapo por medio), es que están haciéndolo bien y se han abaratado, básicamente.
Vamos, que el mercado ha ajustado el múltiplo (estaba muy caro), pero las empresas siguen siendo lo que llaman los vendehumos “compounders”.
Saludos.
He estado leyendo porque llevo en mi cartera Fundsmith Equity Fund T EUR Acc *** ISIN LU0690375182 y Seilern World Growth EUR U R ** ISIN IE00B2NXKW18 y las acciones de estos fondos tenian un PER tan elevado por los tipos tan bajos de la deuda. Eso permitía que las empresas accediran al crédito, que el consumo seantiviera elevado y que no hubiera alternativas de inversión rentables. Sin embargo, no son empresas endeudadas.
Por cierto, en este segundo trimestre he comprado ambos fondos
Buenos días, despues de tener que levantar la vivienda para cambiar tuberías, que mi fondo de emergencias tuviese ciertos problemas y finalmente reponer dicho fondo… Hoy puedo hacer mi primera compra del segundo trimestre de 2026. Divido en 2 lo que quiero invertir en este mes, una parte va para acciones, en este caso Diageo, y otra para fondos en este caso el Global Allocation de Bononato.
Feliz día y suerte a todos
Azvalor Internacional y Cobas Grandes Compañías
Suerte a todos!!