Comprar Unilever en Londres o USA

Buenas,

Me surge una duda, estaba mirando la acción de Unilever y al verla en Londres y USA me surgía la siguiente duda.
Porqué está la empresa cotizando en dos mercados? qué diferencia hay? si quisiera comprarla en Londres está a 6.XXX y en USA a 4X , no recuerdo la cotización exacta pero una era seis mil y pico y en usa cuarenta y pico.

Ocurre también en acciones como Novo Nordisk y otras.

Que ventajas tendría comprar una u otra?

Saludos y gracias

Muchas empresas permiten intercambiar acciones en diferentes mercados. Si usted quiere ser accionista de una empresa puede comprar y vender los títulos en diferentes mercados, yo por defecto miraría donde haya mayor liquidez, o donde su broker le cobre menos comisiones.

5 Me gusta

Cómo se la liquidez que hay de cada acción en cada mercado?

Por otro lado, si unilever gana un 1% en Londres, implica que gana lo mismo en USA?

Saludos y gracias nuevamente

El divi en UK no lleva retencion en origen(hasta posiciones importantes)…en USA el 15% como mínimo.
La cotizacion en USA es Londres *el cambio USDGBP.

A no ser que quiera hacer arbitraje…pero ese es otro capítulo.

se puede mirar los volumenes negociados de la empresa en las diferentes bolsas en un mismo intervalo temporal (dia/semana/mes)

Las diferencias pueden estar en la evolución de la divisa, porqué si hubiera diferencias más grandes se encargarían los que hacen arbitraje en comprar la acción en una bolsa y venderla en otra.

Para mí el factor principal es mirar las comisiones del broker en un mercado u otro, y si no hay diferencia, la liquidez, lo que le ha comentado arriba @DanGates

4 Me gusta

Yo la tengo en Holanda. En €uros, no me complico con otras divisas en este caso. 15% de retención en origen. Con las pocas componedoras en condiciones que tenemos por €uropa, como para comprarla también en otra divisa :smiley:

4 Me gusta

Info en la web de Unilever:

Estructura de accionariado:

2 Me gusta

Yo si finalmente la compro, (esta acción u otra) es para invertir a largo plazo, pero claro, comprarla en UK es comprar 1 acción por 6.000 libras, mientras que en USA puedo comprar X acciones.

Si el dividendo es por acción, sería tener 1 frente a tener X. Y por otro lado, podría invertir de 1000 en 1000€ en USA.
Igual me estoy haciendo un lío pero no tengo muy claro como funciona esto.

@zorroviejo
La tiene a 40,14 GBP
Alguns brokers marcan la cotitzación en peniques para el mercado inglés

en Londres la cotización en peniques

100 acciones en Londres x 4019GBP = 4.019 Libras
100 acciones en USA x 51.55$ = 5.157 $

Cambio USDGBP = 1.2842 más o menos los importes coinciden, a parte diferencias de decimales.

3 Me gusta

Ok entendido, se me pasó que la cotización fuese en peniques, pensaba que eran libras.

Gracias por la aclaración.

Otra cuestión que no entiendo, qué diferencia hay entre NV y PLC?

Igual las preguntas son obvias…

Unilever tiene una doble sede en Londres y Rotterdam

PLC es Unilever que cotiza en Londres
NV es Unilever que cotiza en Amsterdam en Euro

2 Me gusta

Entendido, en ese caso creo que lo mejor es lo que comenta @Waits y comprarla en eur en amsterdan.

Muchas gracias por toda la informacion

1 me gusta

El precio en UK está en peniques. 4000 peniques son 40libras, que es lo que valdría cada acción.

Yo tengo acciones en libras de otras empresas y es así (o me he hecho millonario sin darme cuenta)

1 me gusta

¿y por qué no comprarlo en Ámsterdam en euros?

1 me gusta

En ING puede que tengan dividend reinvestment plan, para Reckitt Benckiser comprada en UK lo tienen, puede que Unilever PLC (ULVR en UK) también lo tenga, según la web tanto NV en Amsterdam como PLC en Londres lo permiten así que dependerá del broker. Una buena opción para reinvertir dividendo sin tener retención.
Si alguién las lleva en ING que confirme si es posible.

Edito: en Holanda sí tiene 15% de retención aun con reinversión

1 me gusta

El plan de reinversion de dividendos hay que especificarlo en algun sitio al contratarlas en ING?

Yo uso ING pero a día de hoy no tengo acciones de reino unido.

La de RB era otra de las acciones que estaba mirando.

Otra pregunta, donde podría revisr el historico de dividendos de ambas empresas?

La web de la cia suele detallarlos muy bn…sobre todo si es una aristocrata…si no pone el divi y su crecimiento…pongase en lo peor

En las webs de las compañis he encontrado divis de los ultimos diez años normalmente pero no mucho mas (igual no he buscado bien) y me gustaria tener mas informacion temporal. Le daré otra vuelta.

Creo que tanto unilever como RB son aristocratas las dos pero queria confirmarlo y ver el yield que reparten actualmente.