Noticias en el mundo del tabaco

Hoy, Mo dividend y Mo money.
Altria, BATS y sus primas aguantando en verde,entre un mar de rojo.
La gran rotación, fuera de tabaco,respeta a pocas…

9 Me gusta

La verdad es que la modalidad de BATS preguntando cada trimestre qué es lo que quieres, me parece un lujo:

Eso si, le hace pensar a uno si quiere pasta o más acciones 4 veces al año :rofl:
Aunque a los precios a los que está, me parece doloroso quedarse con el dinero en la cuenta corriente para comprar otra cosa…

9 Me gusta

5 Me gusta

Esto se puede hacer en IB?

1 me gusta

En degiro no me han dado aún esa opción.

Lo he visto únicamente en ING si le digo la verdad.
Aunque tampoco tengo ninguna empresa en Interactive Brokers inglesa que reparta dividendos, por lo que no sabría que decirle si al que la tiene le aparece.

Eche un ojo a este hilo de todos modos:

3 Me gusta

Muchas gracias Camacho, buscaré a ver si es posible y si me entero, lo pongo por aquí, que viene muy bien ahorrarse la comisión y reinvertir del tirón.

2 Me gusta

Hola alguno de uds puede indicarme cuantos derechos equivalen a una acción de bat?

1 me gusta

Hasta donde yo se el ratio no suele anunciarse, al menos en ING no se hace. Se trata de un DRIP (Dividend Reinvestment Plan) que se basa en guardar el dinero de los dividendos generados hasta que la cantidad guardada de para comprar al menos 1 acción (y desde ahí cualquier número entero de acciones) a la fecha de pago de dividendo.

Puede encontrar la explicación de la propia empresa aquí: British American Tobacco - Dividend Reinvestment Plan (bat.com)

4 Me gusta

¿Sabe si desde Degiro permiten lo mismo? No lo he encontrado por la web…

1 me gusta

IB tiene la opción de activar el DRIP que es lo que comenta @Dudweiser

Lo que pasa es que la opción DRIP se activa para toda la cartera o nada, es decir no se puede elegir sobre cuales acciones activarlo y cuales no.
El lado positivo es que se ahorra algo en comisiones, porqué las comisiones del DRIP son más bajas de las comisiones de compra normales (que ya son bajas) y el lado negativo es que no permite focalizar los recursos (dividendos recibidos) para concentrar las compras sobre las acciones que interesa acumular más, en el caso que algún inversor desease hacerlo.

6 Me gusta

Aquí no sabría que decirle y le contestaría “depende”.
En el caso de BATS, aplican un 0,5% de comisión de compra + el impuesto a la reina.
Al final detraen a uno el 1%, que en otros brokers como IBRK, estoy seguro de que es más barato que ese 0,5%.

En ING por ejemplo por una compra en UK de unos 5.000€ cobran (contando divisa y demás) un 1,2% de comisión total.

O tienes un dividendo superior a 8.000€ aproximadamente y lo inviertes tú por tu cuenta, o te sale más barata la opción de que lo hagan ellos.

6 Me gusta

La verdad es que no lo se, yo sólo tengo acciones en ING e IBKR. Lo que he encontrado sobre degiro es que antes seguro que no lo admitían, pero lo tenían en los planes futuros. Quizá pueda preguntárselo directamente, ya que parecen contestar.

3 Me gusta

No estaría mal que esto del CBDA y el CBGA se desarrolle hasta su comercialización contra el COVID,seguro que Cronos pillaba algo al ser el único actualmente que crea el CBGA en laboratorio :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

Al ritmo que va Ginko, con el descalabro de las tech, al final, igual nos termina por dar una buena oportunidad @Toni1.

8 Me gusta

Jijiji,se me ha adelantado,se lo iba a comentar yo.

3 Me gusta

Fuente:
https://ir.thecronosgroup.com/static-files/d3c310af-2444-42e8-89b9-e57670881fe1

Yo llevo un tiempo tentado de comprar unas pocas de Cronos al estar ahora su valoración cercana a book value, pero veo que en cualquier momento puede hacer la faena Altria y sacarla del mercado :sweat_smile:

8 Me gusta

Y pensar que en 2018 compraron el 45% por 2400M… 🤦

5 Me gusta

@Tiedra a usted que le gustan las compañías tipo Logista; nunca ha mirado
Cardinal Health (CAH). No es tabaco pero hay semejanzas interesantes.

Perdón por el off topic pero no sabía dónde preguntarle :sweat_smile: :sweat_smile:

8 Me gusta

La verdad es que no la conocía, gracias por compartirla.

Echándole un ojo por encima, es un distribuidor mayorista a farmacias y hospitales mayoritariamente en USA, ¿no? viendo las cuentas desde 2005, las que muestra TIKR en este caso, aunque es un negocio de gran generación de efectivo, no parece que hayan evolucionado demasiado, quizás por ser un servicio commodity (sin haberla estudiado nada como comento, pero en caso contrario se presumiría capacidad para crecer más).

A mi el negocio mayorista no es uno que me llame la atención especialmente, salvo que como sucede en el caso de Logista no tenga apenas competencia. La parte de tabaco ya la conocemos, y en pharma la parte de distribución a farmacias -no así probablemente la de distribución a hospitales privados- viene de encontrar productos que estas podrían vender pero no venden, y llegar a acuerdos en exclusiva con sus fabricantes, que incluyen no solo distribución en España sino también transporte por toda Europa desde sus fábricas (medicamentos sin receta o de parafarmacia, cosméticos, productos de higiene personal, preservativos… los clásicos de empresas con marcas fuertes). A eso se le suma que a las farmacias, al estilo estancos, les instalan los TPV (Terminal Punto de Venta) básicamente para a través de dar un servicio commodity sin importar no ganarle dinero (el servicio de que te pongan y mantengan el ordenador, con su software de gestión), lograr que el farmacéutico cuando compre esos productos que interesan a Logista (todos aquellos no regulados y cuya distribución está capada en márgenes en España) tenga que acudir al marketplace de Logista, o al menos resulte mucho más cómodo hacerlo a través de este.

Es como en paquetería y mensajería: ¿negocio commodity? Sin duda. Aunque Logista no posee un negocio de paquetería y mensajería que podríamos imaginarnos, es una franquicia y lo que hace es cobrar royalties y enlazar a transportistas con franquiciados [un poco como Restaurant Brands International, no es lo mismo poseer la franquicia de Burger King, que gestionar un Burger King :wink: ].

He leído hace un rato que Cardinal Health tiene un pleito o se ve afectada de alguna manera por el tema de los opioides en USA. No sé si porque hace mucha pasta con la distribución de estos y podría afectarle que bajasen de precio o se limitase su venta, o simplemente podría tener alguna responsabilidad legal. Habría que acotar en su caso la exposición, de primeras es eso, apenas lo que he leído en un artículo de Seeking Alpha, igual luego la exposición es cero o ya se ha dado.

Había en Suiza una compañía muy chula que estaba en toda la cadena de valor: fabricaba los productos de venta en farmacia, gestionaba la distribución y también poseía bastantes farmacias. A ver si encuentro el nombre y se lo comparto, lo malo claro es que cotizaba a múltiplos más exigentes, pero había sido un martillo pilón en crecimiento, con un modelo de negocio chulo y un equipo directivo aparentemente muy eficaz.

14 Me gusta