Comprar Unilever en Londres o USA

1 me gusta

Aqui salen los divis desde los años 70…algunas

1 me gusta

Muchisimas gracias @quixote1

En ING al repartir dividendo le dan a elegir efectivo o acciones, para RB es así, para Unilever tal vez lo descubra este año

Un placer!!
Pero no olvidemos que “lo que mueve la aguja”…son los proximos 20 años…que “rima”,un poco con los 20 anteriores …pero poco.
Hay que visualizar ,…posicionarse en 2038

No ves a estas empresas bien de aqui a 20 años?

Al final venden productos de consumo diario… y tienen un abanico bastante grande por eso me he fijado en ellas

Nv Unilever está en la cartera Vagüe ya hace algunos añitos…

2 Me gusta

UL es top…como las 2 franchutes

@DanGates si me permite una pregunta, con ING que no permite órdenes “por lo mejor” en mercados internacionales, cómo suele operar? Muchas gracias.

Perdone mi ignorancia…yo solo entiendo ordenes mercado y limitadas…por lo mejor que es… mejor que por lo peor?

1 me gusta

Las últimas compras a mercado, en empresas grandes que mueven muchas acciones no hay problema (para mi forma de comprar que no voy al céntimo), en algunos casos he puesto limitada como en Pepsico y Bayer, pero mi experiencia me ha demostrado que psicológicamente poner una orden limitada me hace apurar en el precio con el riesgo de no comprar.
Por ejemplo para Unilever si considero que a 46 € (en Amsterdam) es un precio que me ofrece un retorno aceptable, pues si actualmente está cotizando a 46,185 € (mirado ahora mientras escribo) pues o bien compro a mercado o bien le pongo una limitada a 46,5 por si hubiera una subida muy brusca evitar comprar por encima de ese tope, aunque esto pasa más en small caps.

1 me gusta

En empresas de poca liquidez puede ir bien una orden por lo mejor, si no hay mucha contrapartida, para evitar pagar varios tramos de comisiones.

Este tipo de órdenes se introducen sin precio, tanto en periodos de subasta como de mercado abierto, realizándose su negociación al mejor precio de contrapartida en el momento en el que se introducen.
Si al mejor precio no hay volumen suficiente para atender la totalidad de la orden, la parte no satisfecha quedará limitada a ese precio, es decir, que no podrá cruzarse a otro precio más desfavorable.
Las órdenes por lo mejor se utilizan cuando el inversor quiere asegurarse una ejecución inmediata pero a la vez desea ejercer cierto control sobre el precio. El objetivo es que la orden no “arrastre”, es decir, que no se ejecute a varios precios.

1 me gusta

En Self Bank sólo permiten órdenes por lo mejor en el mercado español porque, según ellos, es el único que las tienes autorizada actualmente. Les copio y pego la respuesta que me dieron a la consulta que en su día les hice ante el temor de que una orden se ejecutara en varios tramos, con la consiguiente multiplicación de comisiones (una por cada tramo):

“En respuesta a su consulta, le informamos que la orden por lo mejor, únicamente se puede introducir en el mercado español, al ser el único que la tiene autorizada actualmente. La mejor manera de introducir una orden para que se le ejecute a un único precio es mediante una orden de mercado, fijándose que haya volumen suficiente para ejecutar la orden al precio inmediato que visualice en la contrapartida al enviar la orden”

Personalmente, suelo poner las órdenes sobre acciones extranjeras limitadas al precio que veo en el momento de introducir la orden, y hasta ahora nunca se me ha ejecutado en varios tramos; claro que me limito al universo +D51 y aristócratas del dividendo. Para acciones nacionales, órdenes por lo mejor.

5 Me gusta

@DanGates @scribe gracias por sus respuestas
@quixote1 es por ahorrar unos centimos a la hora de operar evitando que se ejecuten las órdenes en varios tramos pero realmente a largo plazo si nunca se vende esto da igual

Entiendo que es exactamente el mismo caso de Bayer, Airbus, bud/abi…a iguales comisiones de custodia, a largo plazo deberían dar igual unos céntimos más o menos al entrar y salir.

Le confirmo que Unilever UK (ULVR) en ING también da la opción de elegir entre acciones o efectivo. De las que tengo también lo hace BATS, VOD, GSK. No lo hace NG. Y estoy pendiente de recibir DGE para saberlo

1 me gusta

Sabeis si para Altria, Johnson&Johnson e Inditex te dan tambien la misma opción?

Saludos

Altria (MO) en ING a mí me ingresó dividendo directamente, hace unos pocos días.
Desconozco si con otros tipos de cuentas del banco se puede elegir reinvertir en acciones, pero con el broker naranja que tengo yo, no he visto dicha opción (podría ser por fallo mio, ojo).

Saludos

2 Me gusta

Diageo si da opción de recibir acciones.

Saludos!!

2 Me gusta

Hola,
En mí opinión no es exactamente lo mismo. Las acciones listadas en otros mercados además de la iliquidez pueden tener otros problemas asociados: no poder participar en ampliaciones de capital o que en un momento dado la empresa, por el motivo que sea, decida dejar de cotizar en ese mercado.
Saludos.

3 Me gusta