Comprar casa o invertir

jajaja me río porque la mitad de las cosas de mi casa no funcionan bien, persianas, caldera, puertas, armarios, desagüe, todo un desastre… pero me da igual, yo siempre digo que mientras no se salga el agua la cosa aún se sostiene. Aquí lo único que se repara o lo hace el seguro o lo hago yo, ni loco me gasto 50.000€ en la casa, además que ¿de dónde iba a sacarlos?

1 me gusta

El propietario no va a sufrir toda su vida por la subida de tipos, la razón es simple, ya se pagará la hipoteca, ya que aunque no lo parezca las hipotecas se terminan y a partir de entonces se es dueño del sueldo que poco o mucho ya te pertenece y puedes disponer de él como te plaza, el alquiler sí que es para toda la vida y también suben los alquileres, también suben…

3 Me gusta
1 me gusta

Gracias pero ese fin de semana me toca estar a cargo de mis hijas, mi mujer viaja por trabajo.

1 me gusta

Por supuesto, no lo decía a nivel comparativo, pero mientras se paga la hipoteca la posible disminución de la renta disponible está ahí.

La pregunta es si volveremos a ver esos tipos algún día… Se hablaba de 2019 como el año para hacerlo pero parece que este año tampoco va a ser

http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/02/15/5c66f0c7e5fdea2f3c8b460f.html

1 me gusta

Completamente de acuerdo. Y lo curioso es que por pisos de más de 50, 60 o 70 años con achaques significativos y con consumos energéticos muy alejados de los de la obra nueva se pida lo que se pide, al menos en Madrid, donde la localización es mucho más importante que los aspectos técnicos

1 me gusta

No desista, tras mucho tiempo yo he conseguido que mi mujer haga su primera inversión. Y parece que le ha cogido el gustillo

1 me gusta

Es lo que se suele decir pero hay datos para apoyar esa afirmación?

Dependerá de la zona, en la mía desde luego sí. Ni la bolsa se revalorizó tanto en este periodo ni de lejos

Modere su lenguaje @emgocor!!!.. que los bancos pátrios aún no han terminado de vender sus respectivas carteres de pisitos (con hipoteca preconcedida) para sanear el balance :wink:

2 Me gusta

Mi primer gran error de inversión fue comenzar con los Bancos Patrios, tras haber leído a Bhavnani.

3 Me gusta

@emgocor Sabe si hay algún hilo recopilatorio d errores de inversión de los foreros? Si no, sería ciertamente interesante crearlo

4 Me gusta

Lo crearemos. Se aprende más de los errores que de los aciertos…

7 Me gusta

Gracias!
Estoy de acuerdo con lo que dice, sí.
De este tipo de cosas no se libra ni siquiera obra relativamente nueva.
Piensen que el Código Técnico se aprobó cuando ya se había movido gran parte de las edificaciones de los años de la burbuja.

Hace tiempo que no estoy en la profesión pero me da que, entre la falta de interés y las dificultades propias de las ciudades, se sigue prestando muy poca atención a la orientación y demás temas pasivos. Como con los coches, ya vendrán legislaciones más específicas que conviertan estas las viviendas en obsoletas y las penalicen de alguna manera, moviendo otra vez el mercado.

Un saludo

Un saludo

1 me gusta

FABALA comenzó un hilo. Voy a poner mis principales errores.:

3 Me gusta

¡ Ah Bhavnani ! cuánto daño ha causado y creo que sin pretenderlo en la mayor parte de los casos ; con su libro , que ya no tengo no se lo que hice con él , desaproveche el dinero que me costó por la poca utilidad del mismo .

2 Me gusta

A mi sirvió para alimentar la chimenea en un duro invierno tras la lectura.
Fíjese que los millonarios, cuando ya lo son, se dan cuenta realmente que lo que han tenido es suerte, y que lo que saben es que no saben nada, por eso luego viran hacia empresas de mayor calidad o inversiones más conservadoras, porque al final de la corrida se dan cuenta que la inversión es un proceso conductual, y que batir al mercado no es más que una anécdota fruto del azar.

12 Me gusta

Que bien lo sabe usted y con lo reseñado ha hecho diana , esta pequeña frase tan grande en contenido me la voy a guardar , seguro que hay otras maneras de decirlo , pero esta está muy bien .

2 Me gusta

Dudo que pueda conseguir una hipoteca a ese plazo. De hecho, creo que a menos de 10-11 años no salen os números para la entidad babcaria. Agradeceré me corrijan si de su experiencia personal o simplemente conocimiento resulto estar errado. No hace tanto, dados los bajos tipos vigentes y para una oportunidad que finalmente no lo fue, me planteé una hipoteca al mínimo plazo posible y amortizando anticipadamente el máximo permitido.