Como financio mis vacaciones con la cartera +D 51 TFRRS

Hola Fabala,
me ha parecido muy interesante tu estrategia para conseguir un dinerillo extra.
Tengo varias preguntas, te agradecería si pudieras responderlas:
1.- En tu primer Post comentas lo siguiente:
Pero recuerdo que el objetivo no es comprar las acciones con descuento, sino pagarme mis vacaciones (generación de ingreso), y por eso vendo Put a precios muy distantes de los actuales, y cuya probabilidad que se ejecute la asignación de la opción es muy baja (como decía, más o menos un 10%).

Cómo caluculas la probabilidad de que se ejecute la asignación?

2.- En que orden ejecutas la Compra/Venta de Puts para que IB reconozca tu estrategia encubierta? Primero Venta y luego Compra, al revés o da exactamente igual?

3.- En tu último Post comentas lo siguiente:
He vendido la Put 100/1/20, cubierta con la 90/1/20, ingresando una prima neta de 140$ y la minusvalía de la posición al día de hoy es de 35$.
Si hubiera vendido la Put 100 desnuda, es decir sin cobertura, la minusvalía al día de hoy sería de 192$ sobre una prima ingresada de 340$.

A qué minusvalia te refieres, cómo la has calculado?

Muchas Gracias .-)

1 me gusta

Hola @leonidas
Muchas gracias por su interés.

Uno de los indicadores más importantes de las opciones es la que se llama “Delta” que indica como se modifica el precio de la opción, en función de como se mueve el precio de la acción subyacente.
La Delta se mueve entre 0 y 100 y también se puede usar como aproximación de la probabilidad que la acción alcance el precio de asignación a vencimiento.
En las Put que vendo en esta estrategia, la Delta inicial suele rondar 0,10, lo que significa que por cada céntimo de movimiento de la acción, el precio de la Put cambia 0,001, y también que la probabilidad de asignación a vencimiento es un 10% aprox.

Da igual; suelo normalmente vender antes que comprar, pero si hay una tendencia fuertemente bajista puedo decidir de comprar antes de vender;

a veces puedo esperar unos días a que se complete la estrategia dejando la segunda orden en mercado hasta que se ejecute.

Es la minusvalía latente, que IB te ofrece en tiempo real, es decir la diferencia entre el precio al cual se podría cerrar hoy la estrategia y el precio al cual la abrí en el momento de la entrada.

Si el precio de la acción se queda a un nivel parecido al actual, si empieza a subir, o si sigue bajando lentamente sin alcanzar el precio de asignación, la minusvalía latente se irá lentamente trasformando en plusvalía.

Si lo considera oportuno puede pasar por este hilo: Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D para presentarse

5 Me gusta

En estos días he añadido 2 nuevas posiciones a la cartera:

la primera es BLK Blackrock, la gestora de los Etf iShare, que presentó resultados hace una semana y, durante esos días, con la acción cotizando a un precio alrededor de 432$ , vendí las Put 270 y compré la Put 260 de enero 2021 , per una prima neta de 130$.

La segunda abierta hoy es BA, Boeing la put vendida 210 /1/2021 y he dejado en mercado una orden para comprar la Put 200 del mismo vencimiento para conseguir una prima de 140$ en total.

Con estas dos operaciones la cartera alcanza 30 valores y un total de primas que supera los 4.000 $.
Hay posibilidad de añadir alguna otra acción en las próximas semanas, pero serán solo oportunidad que no se pueden dejar escapar, después de caídas significativas; si no se producen puedo quedarme tranquilo con la cartera tal como está y esperar al primer trimestre de 2020, después del vencimiento de las estrategias que tengo abiertas para Enero, para empezar a pensar para la nueva ventana de estrategia, que será para Junio 2021.

8 Me gusta

Hola, entiendo que las opciones que realizas son de tipo europea, es decir, que solamente pueden ser ejercidas en la fecha de vencimiento…¿es así? ¿cómo se hace la distinción en Interactive Brókers entre las opciones tipo americanas y europeas?. Gracias.

Hola @kike_1976.

Las que uso son todas estilo americano, las negociadas en USA y las negociadas en Europa, es decir pueden ser ejercitadas en cualquier momento.
Hay que pensar que el ejercicio podría ser conveniente solo si la opción ha entrado muy en el dinero.

Las opciones de estilo americano suelen ser bastante más liquidas y no siempre las europeas están disponibles.
De todas formas cuando en IB se abre la ventana para elegir:

Hay que seleccionar en alto a derecha la trading class que se quiere. Por defecto suele ser la Americana; si se quiere la Europea hay que seleccionarla en caso exista; en caso de Bayer La opción estilo Americano es (BAY) y la de estilo Europeo (BAYE).
Se puede notar como la misma opción (precio / Vencimiento) tiene una liquidez mayor (horquilla más pequeña) en el estilo americano BAY respecto al Europeo.

4 Me gusta