Club del libro de +D, V. Sesión de lectura libre

Buenas tardes compañeros, creo que el pasado viernes 23 se clausuró definitivamente el verano por lo que parece buen momento para rememorar nuestras lecturas veraniegas ¿les parece si planificamos la sesión?

4 Me gusta

Tiene usted toda la razón @Dudweiser, que a este paso se nos hace Navidad.
¿Les parece que votemos por aquí a mano alzada fechas en laborable entre el jueves 29-sep y el miércoles 5-oct? Imagino que las 7pm como de costumbre es una buena hora.

Sesión libre recordemos, a lo Paco Umbral, para hablar de mi libro.
Lo que hayan leido en verano o algo que hayan leido en otras ocasiones.
Sugiero también que cada uno ponga el libro que desee resumir durante la sesión.

4 Me gusta

The Crowd and Orher Writings de Gustave LeBon.
Me viene bien cualquier fecha de las propuestas excepto el miércoles 5 de octubre.

Yo creo que podría cualquier día que no sea jueves o viernes.

2 Me gusta

¿Lunes o martes entonces?
Hagamos un llamamiento a nuestros habituales @Damian_pb @jvas @jdmuriel @Alfonsojmm @Segado @MAA… Me disculpo si he olvidado a alguien.

4 Me gusta

Por mi parte ayudo en cuanto sea necesario, aunque he de reconocer que entre el Annual Meeting, el seguimiento de la edición de la formación en Inmobiliario y el Podcast +D , amén de las consultas y gestiones que requiere +D, estoy llegando cerca de mi límite elástico y me temo que (ahora si), no puedo abarcar más :sweat:

Les pido disculpas,

4 Me gusta

Por mi lado prefiero martes 4 de octubre.
Saludos,

2 Me gusta

Me temo que hasta el 7 de octubre yo voy a tener muy poca disponibilidad y cualquier día me viene igual de mal. Si ustedes me lo permiten pasaré a saludar y contarles en 5 minutos lo que me han parecido estos dos libros: Creativity Inc. y The ride of a lifetime, la historia de los CEOs de Pixar y de Disney, pero no creo que pueda quedarme toda la sesión, así que mejor que elijan ustedes el día.

2 Me gusta

Por temas organizativos y para captar la máxima audiencia se propone el martes 18 de octubre a las 7pm para la sesión de lectura libre, salvo objeción mayor por parte de alguno de ustedes.

En el futuro anunciaremos cada fecha con cierta antelación (mínimo dos semanas) y rotaremos entre martes, miércoles y jueves para evitar conflictos de agenda un dia de la semana en concreto. Los lunes y los viernes no parecen dias demasiado populares.

6 Me gusta

Y para aprovechar el tiempo sugiero elegir el siguiente libro utilizando el siguiente hilo:
https://foro.masdividendos.com/t/seleccion-de-obras-para-el-club-del-libro

3 Me gusta

Para mí perfecto el martes 18 de octubre.

2 Me gusta

En principio me va bien ese día y hora.

1 me gusta

Me tomo el libertinaje de crear banner para esta sesión “veraniega”

8 Me gusta

Está genial, @Dudweiser !! Enhorabuena!!

3 Me gusta

Hoy está a un precio muy value la obra que elegí para la sesión. Recomendable para aquellos a los que el hilo de la fábrica de ingresos les haya gustado, ya que va por derroteros similares, o inversores interesados en estrategias DGI.

1 me gusta

Hola, me ha surgido un tema laboral y no sé si podré conectarme.

2 Me gusta
3 Me gusta

Hubo problemas técnicos y el link correcto es el siguiente

https://twitter.com/i/spaces/1YqKDoYanlaxV?s=20

1 me gusta
5 Me gusta

El libro de Marks de los ciclos tiene dos partes bien marcadas.

En la primera el autor comenta lo que se dice en el tweet sobre la imposibilidad de predecir los ciclos pero las ventajas de intentar adaptarse a ellos. A mi personalmente me quedaron ciertas dudas de si en realidad no se estaba autoengañando parcialmente sobre si no los estaba intentando predecir.

En todo caso conocer la existencia de los ciclos es una de las razones por las cuales uno debería de evitar intentar meterse en exceso en según que fregados que funcionan muy bien cuando el entorno del ciclo es favorable pero son muy difíciles de gestionar y pueden traer muchos problemas en otros entornos. Por ejemplo el apalancamiento.

O por ejemplo a veces nos obsesionamos con productos que lo han hecho muy bien en un entorno muy complicado cuando en realidad no tienen la capacidad de extrapolar esa condición a cualquier entorno complicado. Las diferencias entre el entorno crisis covid 2020 y la crisis inflacionaria de este 2022 muestra hasta que punto pueden cambiar ciertas condiciones y como lo que mejor se adaptaba a una, sufre lo indecible en la otra.

Aquí la falta de memoria nos juega malas pasadas y a veces olvidamos que algunos que señalan su capacidad de adaptarse a unos problemas resulta que sufrieron una barbaridad con otros.

La segunda parte del libro, relacionada con la primera, pero creo que tal vez más interesante, es cuando habla de lo que pasa (o puede pasar)con la deuda en las crisis gordas.

Seguro que más de uno ha escuchado como en los mercados bajistas, las cotizaciones de las empresas bajan muchísimo más que los beneficios de las empresas. Es cierto. Pero la razón de las caídas de la renta variable no está tanto en la caída de los beneficios, sino en la dificultad para financiarse. El crédito se seca en según que circunstancias y financiarse puede llegar a ser un problema grave.

Aquí los ejemplos tradicionales de entornos normalizados tienen poco sentido porque ni los diferenciales de crédito serán los normalizados ni el valor de los activos en esa situación de falta de liquidez, será el normalizado.

Las mismas estrategias que podrían “acelerar” notablemente el progreso de la rentabilidad patrimonial de uno, lo pueden sacar de la partida, en función de si se presentan o no, ciertas circunstancias que favorecen el riesgo o terminan penalizándolo en exceso. El extrapolar circunstancias favorables para ver que el riesgo no es tan importante, peca de no ver que las crisis gordas se caracterizan por unas circunstancias especiales difíciles de anticipar en forma y en magnitud.

10 Me gusta