El inmobiliario como clase de activo. Formación +D

Nos complace mucho anunciar que ya está disponible de manera on line el curso completo de Gustavo Teruel, @CharlesLogan , “El inmobiliario como clase de activo”. Pueden consultar el índice, aquí.
El inmobiliario como clase de activo.pdf (1,1 MB)

El coste del curso actualmente es de sólo 98 € por tiempo limitado.

Para apuntarse al curso, pueden hacerlo directamente desde este link

El inmobiliario como clase de activo

Muchas gracias de antemano,

49 Me gusta

Estoy seguro que conociendo a @CharlesLogan el curso será de gran calidad. Como ya me conozco un poco como funcionan estas cosas en +D, donde no son/somos muy amigos de la publicidad y aún menos de la publicidad agresiva, pongo este mensaje para darle un poco de visibilidad al hilo.

Espero con ganas ver el “level up” de +D donde se vaya notando poco a poco que los sponsors y la generación de contenido de calidad mejoren la comunidad y se genere un ecosistema autosostenible, yo soy de los que cree que si uno no se mueve acaba muriendo y desgraciadamente he visto muchas comunidades donde tarde o temprano esto sucede por que sus creadores o colaboradores más activos disminuyen su actividad con el tiempo y sería genial si esto no sucediese por aquí, yo no tengo ni idea de como conseguirlo, pero sí que creo que merece la pena intentarlo.

Yo mismo he reducido bastante mis aportaciones por varias razones, pero espero en breve retomarlas y al menos hacer una pequeña guía condensada con lo que me hubiera gustado saber a mi cuando empecé, aunque ya se sabe que hay cosas que solo se aprenden con la experiencia será mi forma de intentar devolver al foro su ayuda. No es fácil, ya que cuando se quiere elaborar contenido de calidad y objetivo se debe dedicar bastante tiempo a ser riguroso, citar fuentes y no caer en narrativas, sobre todo si uno no es un profesional donde puede reutilizar o reciclar textos ya utilizados en su trabajo o con un interés comercial.

Dicho esto, aún estoy superando el trauma de escuchar la narración de la entradilla de Cobas a @jvas en el Podcast, ya saben que uno tiene sus preferencias, por equilibrar sospecho que Vanguard no va a querer anunciarse … así que si eso permite que iniciativas como el libro del foro vayan hacia adelante creo que es un precio a pagar que merece la pena.

29 Me gusta

Apuntado!
Gracias a +D por liarse la manta a la cabeza con las formaciones y a @CharlesLogan por prepararlo. Estoy seguro de que le han puesto corazón y algo más.

10 Me gusta

Excelentes reflexiones, como acostumbra @AlanTuring . Durante este año vamos a ir tratando de afinar la estrategia para poder dar continuidad y sostenibilidad al proyecto. Francamente no es sencillo, pero creo que lo podemos conseguir uniendo esfuerzos entre todos. Agradecemos enormemente la ayuda de quien tenga ideas para poder cumplir con este objetivo, pues como habrán visto estamos bastante verdes en múltiples temas y la escasez de tiempo tampoco ayuda mucho a solucionarlos.

Con muchas ganas de ver esa guía, que viniendo de usted será excepcional!

Respecto a la hoja de ruta que tenemos marcada, como saben consiste en que siempre que podamos, pues no podemos comprometernos a hacerlo siempre, vamos a tratar de hacer que las formaciones y diferentes iniciativas sean bonificables, de forma que aunque paradójicamente al inicio “agravaremos” la sostenibilidad al retribuir a los autores de las formaciones consumiendo las aportaciones de Patreon, con el paso del tiempo pensamos que será mucho más sostenible y continuaremos creando un ecosistema diferente y especial, al que valga la pena pertenecer. Si lo conseguiremos o no, la verdad que es difícil saber. Como bien apunta, el mayor valor de aquí son ustedes, por lo que en el momento que los autores que aportan valor se cansen etc… poco podremos hacer, por lo que sólo nos queda tratar de hacer las cosas bien y que todos cuidemos a quien genera valor para que esté a gusto.

Referente a los patrocinios está claro que no serán vistos por todo el mundo de la misma manera, pero pensamos que son positivos y que no perjudican a nadie. No obstante es importante decir que el Podcast actualmente tiene una cuota de mercado en nuestro segmento bastante elevada y que los patrocinios no están restringidos al sector financiero, por lo que si conocen compañías que quieren tener exposición a varias decenas de miles de escuchas por episodio a un precio muy razonable, pueden contactar con nosotros en privado y estaremos encantados de hablarlo. Vamos que pueden ayudarnos a conseguir esponsors :sweat_smile:

@Ecijo22 , le puedo confirmar que el autor ha puesto mucha dedicación para preparar un buen temario. Una formación con un profesor como Gustavo al precio que se ha fijado es un regalo, ciertamente.

Consideramos importante y nos gustaría que se apuntase bastante gente, para poder retribuir adecuadamente al autor y como señal de que la apuesta de la formación les interesa. Esto lo consideramos vital pues será la manera de que podamos retribuir a otros autores que vengan después y darle sostenibilidad a las formaciones. Por nuestra parte ya hemos dicho y varios Patreones ya inscritos pueden corroborarlo, que pondremos todo lo necesario por nuestra parte para cumplir con nuestro compromiso de tratar siempre que podamos de multiplicar el valor recibido de vuelta por cada euro invertido invertido en apoyar a +D.

El futuro por delante pensamos que es apasionante, y que con tiempo y dedicación podremos ir construyendo entre todos algo sólido y bien hecho. Un lugar donde compartir conocimientos cada vez mejor elaborados y donde poder tener acceso al conocimiento de otro al que uno admira, en un ambiente de educación y respeto. Y si no lo conseguimos, es porque no había que conseguirlo y poco más se podrá hacer. Llegar hasta aquí para nosotros ya ha superado con creces lo que pensamos que podríamos llegar a hacer, así que sólo nos queda una manera de saberlo, ¿no creen? :wink: .

18 Me gusta

Queridos @Ecijo22 y @AlanTuring gracias por la confianza depositada en mí. El mero hecho de que hayáis decidido pasar por caja es una motivación (y una responsabilidad) más para intentar hacer una formación de la máxima calidad. En breve cerraremos la fechas y el horario. Gracias a todo el que ha confiado y a los que confíen en el futuro. Me gustaría decir que no he puesto en marcha el curso por una cuestión puramente crematística, ya que actualmente si algo me sobra es encargos profesionales y lo que me falta es tiempo para atenderlos. Estoy haciendo esto fundamentalmente por la ilusión que han puesto en ello un grupo de amigos a los que tengo gran aprecio. También me gustaría señalar que el precio de la formación es una fracción del que tendría algo similar en el mercado (especialmente teniendo en cuenta el alto contenido técnico), pero entre el big three de +D y yo hemos optado por una política de pricing popular para que se anime cuanta más gente mejor.

Gracias a todos, incluso a los escépticos y detractores de todo lo que sea el “vendecursismo”, también a los que siendo gente de confianza en la casa se imponen esa autocensura (no he dejado de tenerlos en mente, pensando en ellos me he esforzado más).

Un abrazo a todos.

31 Me gusta

De nuevo gracias al equipo de +D por ir haciendo crecer el valor que aporta este foro, y por supuesto a @CharlesLogan por compartir / vender su tiempo y conocimiento. :slight_smile:

Una pregunta, ¿existe algún periodo de inscripción? No quiero perdérmelo pero si pudiera retrasaré el pago un par de semanas.

¡Qué gusto cuando uno invierte en conocimiento teniendo la seguridad de que no le están estafando!

4 Me gusta

Falta por confirmar las fechas definitivas, @irde , pero será en Julio y no se preocupe que hay tiempo de sobra (y si llegara muy justo encontraremos la manera de que no se lo pierda). Como ve no estamos muy duchos en generar urgencia y escasez para que se apunte mucha gente muy rápido y sin pensar por el fomo :smiley: Al final lo único que nos interesa es que salga algo bien hecho y que todo aquel que esté interesado pueda hacerlo y disfrutar aprendiendo de alguien que verdaderamente vale la pena.

19 Me gusta

Fechas de la formación salvo causa de fuerza mayor:

  • Número de sesiones : 4
  • Duración de cada sesión 1,5 horas + preguntas al final de cada sesión.
  • Días de la sesiones.
    • 13 y 14 de julio
    • 20 y 21 de julio
  • Horario de las sesiones: Comienzo a las 19:00 horas.

Más información con respecto a la formación impartida por @CharlesLogan

22 Me gusta

@jvas ahora con la nueva versión del foro no se aprecia cuando se sube un vídeo que es un vídeo.
Pensaba yo que era una foto lo que habían subido y resulta que es youtube donde @CharlesLogan habla sobre el curso.

9 Me gusta

Es verdad @camacho113 , mucha gracias por avisar!

Va a estar bien interesante la formación, con ganas ya de que empiece.

5 Me gusta

Pero si es un video!!!
No se pierdan a @CharlesLogan, después de una dura jornada, desgranando lo que nos viene.

Si andan con prisa, vayan directamente al 9min50seg

9 Me gusta

Pensé que de los dos cursos solo me podría permitir uno ahora mismo y estoy más enfocado en equity, pero al final he pensado que dado el contenido , la persona que lo imparte y su precio, era una nefasta decisión el no hacerlo. Así que, uno más para el curso apuntado y con muchas ganas…

9 Me gusta

Una pregunta:

Si alguien está interesado en hacerlo cuando justamente le pillan unas clases en sus vacaciones y su señora le pega una paliza si en ellas se conecta, ¿tendría la posibilidad de verlo más tarde? :rofl:

Gracias!

8 Me gusta

Es la idea de todas las formaciones que se vayan a realizar.

1 ) Que sean en formato On-line en directo dando valor a que pueda haber interacción.
2) Que queden grabadas con el objeto de que toda formación impartida pueda ser aprovechada y visualizada en el tiempo y quede como catálogo formativo.

15 Me gusta

De nuevo gracias por la iniciativa.

Como comentario, sin querer empañar para nada su esfuerzo para que esto salga adelante, echaba en falta indicar de inicio algo más de información, al menos, la duración del curso. Con la info ampliada y el vídeo, todo queda mucho más centrado.

Personalmente busco formación inmobiliaria relacionada con la gestión de un pequeño patrimonio familiar de viviendas en alquiler, algo práctico que permita profesionalizar la actual “gestión” (entrecomillo porque llamar gestión a lo que actualmente hacemos es demasiado pedante).
Tras ver el programa del curso y el vídeo, concluyó que el mismo tiene un objetivo bastante alejado del que yo buscaba inicialmente y unas miras mucho más amplias, centrándose incluso en salidas profesionales que ni se me habían pasado por cabeza…

Sigo dándole vueltas a si inscribirme o no. Entiendo que al menos hasta final de esta semana habría oportunidad de inscribirse.

Gracias
Saludos

8 Me gusta

No se preocupe, @Kurosasori , tómese el tiempo que necesite. Si quiere puede asistir a la primera sesión y si le encaja con lo que busca sigue.

Una de las cosas que me parecieron más importantes de cara a hacer la formación, fue que hablando con Gustavo sobre la conveniencia o no de dedicar una parte del patrimonio a alquileres turísticos con Airbnb, su punto de vista sobre la posible regulación (futura), o como cambiaba la foto si los vecinos vivían de los alquileres turísticos, me hizo ver una realidad muy útil. Digo esto porque quizá más allá del temario lo interesante es que uno pueda reflexionar sobre lo que afecta conociendo la opinión de alguien con muchos años en el sector.

En fin, que sin compromiso alguno, si le apetece unirse a la primera sesión me dice.

11 Me gusta

Si les parece oportuno también puedo dar mi opinión a este respecto como la parte contraria (vecino afectado que sufrió en sus carnes las molestias de un alquiler turístico en el piso de arriba). Me parece totalmente lícito intentar maximizar el rendimiento que se le puede sacar a una vivienda, pero no a costa del descanso y la salud de otros vecinos del inmueble.

Spoiler: les eché el negocio abajo.

9 Me gusta

Ese fue precisamente el punto que tratamos, @Lotas . Que no es lo mismo una zona costera donde todo el pueblo vive de los alquileres, que la zona centro de una ciudad donde realmente estás empeorando la calidad de vida de la gente que vive todo el año allí.

A mi personalmente todavía no me convence este tipo de inversión, reconozco que es muy atractiva y que bien llevada se pueden conseguir rentabilidades , pero me considero muy verde a nivel de conocimientos y creo que tendré que estudiarlo bastante bien antes de tirarme al ruedo (si finalmente me tiro).

Esta fue una de las razones para impulsar la formación :sweat_smile:

10 Me gusta

Aunque no es una reflexión fácil de hacer, especialmente cuando uno está en la parte del que intenta maximizar y no en la del que sufre en exceso dicho comportamiento, es algo que toca recordar.

El vivir en sociedad tiene sus implicaciones y, aunque también hay quien se molesta por nada, no suele ser fácil establecer ciertos límites que precisamente permiten intentar mantener cierta convivencia en lugar de que eso se convierta en la ley de la selva.

Me gusta citar en este aspecto a Stuart Mill, autor de dos obras tan distintas como complementarias, como son por un lado Sobre la libertad, donde se ensalza el comportamiento individual como motor del progreso y la potestad de cada cual de vivir según sus premisas mientras no entre en la esfera de lo que cause perjucio real a los demás. Por el otro El Utilitarismo donde se ensalzan aquellas decisiones que mejoran el conjunto de la sociedad por encima de aquellas que mejoran menos dicho conjunto, aunque mejoren más la individual.

7 Me gusta

Hace unos meses estuve estudiando la adquisición de una vivienda para alquiler turístico. Las cuentas salían y los números encajaban, pero cuando fui a visitarla, vi que podía suceder lo que comenta usted en su spoiler y finalmente no me convenció.

Con respecto al curso de este post, creo que es muy importante que quien valore inscribirse vea el vídeo que han subido unos mensajes atrás. En un primer momento parece que no hay mucha información acerca del curso y al venir de +D, yo creo que como se suele decir, es como en la “mili” que el valor se presupone, si viene de +D ya se presupone que va a merecer la pena. Pero visualizando el vídeo se puede concretar a quién va más dirigido y quién va a poder sacarle más rendimiento.

11 Me gusta