Podcast +D episodio 8X. Conociendo a Pedro Garrido, Marcos de Andrés y Federico Power

Actualización: Por disponibilidad de los invitados, este Podcast finalmente se grabará el Sábado 8 de Julio.

Acabamos de finalizar la III Edición del Club del Club del Libro +D , donde hemos disfrutado enormemente con los autores y queremos compartir un Podcast +D con ellos y que toda la Comunidad pueda aprender de un tema tan desconocido como apasionante como son las finanzas corporativas.

Abrimos el hilo para que les puedan preguntar cuanto consideren, sin duda merece la pena.

9 Me gusta

Permítanme que abra yo fuego.
¿Piensan que sería bueno facilitar el acceso del inversor minorista a los mercados de bonos?
No es fácil comprar emisiones concretas a precios adecuados para el común de los mortales ¿A qué se debe esto?

5 Me gusta

¿Qué son las finanzas corporativas?, es para un amigo :slightly_smiling_face:

Gracias por su tiempo…

5 Me gusta

Auguro un podcast excelente, muchas gracias de antemano. Ahí va mi pregunta:

¿Vamos hacia un mayor uso de la deuda como fuente de financiación por parte de las empresas cotizadas, ahora que las fuertes correcciones en algunos sectores y compañías hacen menos atractivo el uso de ampliaciones de capital, o será suficientemente compensado por las alzas en los tipos de interés?

Sé que no tienen bola de cristal, pero se la lanzo por si da pie a hablar sobre el tema :wink:

4 Me gusta

Muchas gracias a los 6 por sacar hueco para nosotros.

Hay gente que dice que no compra tal o cual acción porque no quiere ayudar a que dicho negocio pueda financiarse más barato. En el libro se menciona brevemente que efectivamente las empresas de rating analizan el histórico de la cotización, en especial la volatilidad ¿Afecta también el precio? ¿Hasta que punto tiene sentido el razonamiento?

3 Me gusta

Hola +D y gracias por la labor que realizáis.
¿Ha quebrado alguna vez una empresa sin deuda?
Si parece estar demostrado que apalancar adecuadamente una empresa mejora sus beneficios, las compañías que tienen caja neta ¿Tienen una estructura financiera ineficiente?
GRACIAS.

3 Me gusta