Club del libro de +D, V. Sesión de lectura libre

Según lo acordado haremos una sesión donde cada uno comente brevemente un libro que haya leido durante el verano.

5 Me gusta

Yo he elegido The Crowd de Gustave LeBon. Trata sobre la psicología de masas.

Este autor está traducido a varios idiomas:

4 Me gusta

Vayan poniendo por aquí sus libros de verano para irnos abriendo al resto el apetito :sweat_smile:

3 Me gusta

El individuo Soberano, de James Dale Davidson y William Rees-Moog.
No lo he acabado aún, pero lo finalizo este verano.
Me está gustando mucho. A pesar de ser del año 1999, sigue explicando cosas muy actuales.
Estoy con la traducción de este año 2022

[El Individuo Soberano https://amzn.eu/d/6TPZrZN](El Individuo Soberano https://amzn.eu/d/6TPZrZN)

3 Me gusta

Yo he de reconocer que soy bastante adicto a la lectura, así que igual acabo hablando de varios si coincide que algo me impresiona mucho. No obstante he elegido una obra puramente de inversión como principal:

Estos días en la piscina he acabado Onward de Howard Schultz que retrata, no sin el romanticismo propio de su fundador, cómo Starbucks se “reinventó” y eso le permitió capear unos tiempos duros que podrían haber desvirtuado totalmente la empresa.

3 Me gusta

Veo que hay muy buen criterio a la hora de seleccionar libros. :wink:

1 me gusta

Yo ahora mismo y gracias a mi buen amigo @Luigi , estoy disfrutando de este

https://www.amazon.es/Life-Bottom-Worldview-Makes-Underclass/dp/1566635055

simultaneándolo con este

https://www.amazon.es/Las-Cosas-Vida-perplejos-Periplos/dp/8417425950/ref=sr_1_2?keywords=guia+para+perplejos&qid=1658229386&sprefix=guia+para+perpl%2Caps%2C90&sr=8-2

3 Me gusta

Yo estoy a mitad de éste, del CEO de Pixar, que me está gustando más de lo que me esperaba:

Y si me da tiempo me leería también éste, que creo que vendrá bien para ver los dos lados de la historia Disney-Pixar: https://www.amazon.es/Ride-Lifetime-Lessons-Learned-Company/dp/0399592091

3 Me gusta

A mi me gustaría proponer para la Segunda mitad del año este libro:

También en español

Lo empecé hace tiempo pero entre unas cosas y otras no pude terminarlo (no por falta de interés del libro). Creo que daria mucho juego.

5 Me gusta

Creo que a @CalimeroRex y a mi nos tiene ganados desde la palabra motocicleta.

3 Me gusta

Es un libro fetiche para mucha gente, incluido el inversor Nick Sleep que lo tiene como libro de cabecera. Al ser un viaje por carretera a través de los Estados Unidos de un padre con su hijo, la versión escrita inglesa en ocasiones se hace más difícil de leer por tener muchos términos “de novela” que a los que no somos 100% bilingües se nos atascan un poco, razón por la que recomendaría la versión española a riesgo de perderse como pasa siempre parte de la traducción.

A los que somos malos mecánicos como el que les escribe pero que sentimos gran admiración por los mecanismos, motores etc… le añade una capa más de interés al recordar cómo se reparaban ciertas averías etc…

En mi caso de bien jovencito siempre quise tener una moto y dado que mi familia nunca fue una familia rica, mi padre, que siempre ha tenido unos grandes conocimientos de la mecánica compró un viejo Vespino y durante meses me enseñó a desmontarla pieza a pieza, ponerlas a punto, engrasarlas, pintarlas etc… lección que no se me olvidará en la vida.

La moto quedó muy bien y durante aquellos meses aprendí bastante más cosas que el funcionamiento de un carburador. La bondad que tuvo mi padre y el tiempo que dedicó a enseñarme son de esas cosas que no hubiera cambiado ni por la mejor moto que tenían algunos amigos míos que no tuvieron la suerte de pasar ese proceso.

Es curioso como cambia la perspectiva de las cosas conforme nos vamos haciendo mayores.

16 Me gusta

@jvas ¿Sería mucha molestia añadir esta recomendación al hilo dedicado a ello en el club?
Para tener todas las sugerencias juntas y que esta obra no caiga en el olvido.

2 Me gusta

Aquí tiene el enlace:

1 me gusta

Si, por supuesto. Disculpe, se me fue el santo al cielo :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas tardes:
Por mi lado voy a intentar leer estos dos libros durante el verano:

3 Me gusta

El primero le va a gustar. Es genialmente sencillo. Y breve von lo cual podrá leer el segundo que tiene muy buena pinta. :+1:

1 me gusta

Buenas tardes compañeros, creo que el pasado viernes 23 se clausuró definitivamente el verano por lo que parece buen momento para rememorar nuestras lecturas veraniegas ¿les parece si planificamos la sesión?

4 Me gusta

Tiene usted toda la razón @Dudweiser, que a este paso se nos hace Navidad.
¿Les parece que votemos por aquí a mano alzada fechas en laborable entre el jueves 29-sep y el miércoles 5-oct? Imagino que las 7pm como de costumbre es una buena hora.

Sesión libre recordemos, a lo Paco Umbral, para hablar de mi libro.
Lo que hayan leido en verano o algo que hayan leido en otras ocasiones.
Sugiero también que cada uno ponga el libro que desee resumir durante la sesión.

4 Me gusta

The Crowd and Orher Writings de Gustave LeBon.
Me viene bien cualquier fecha de las propuestas excepto el miércoles 5 de octubre.

Yo creo que podría cualquier día que no sea jueves o viernes.

2 Me gusta