Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

@Manolok, @Rodericco, estoy en un problema parecido, estoy incómodo porque me da la impresión de que me sobra al menos uno de estos fondos donde tengo la parte world, y que me falta alguno de otro tipo,

Stryx World Growth (EURHDG) IE0031724234 27,11%
Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563 24,11%
Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc LU0690375182 24,17%
MSS GLOBAL OPPORTUNITY A - LU0552385295 24,61%

Por otra parte también tengo algo en
MS ASIA OPPORTUNITY AH (EURHDG) LU1378879248
Robeco Chinese Equities D Eur LU0187077309
Espero sus opiniones…
Gracias

1 me gusta

Aquí el que sabe es @Manolok. Pero hoy le he dedicado el día a comparar fondos y le indico los que entraron en la palestra:

  • Comgest Growth World
  • Comgest Growth Europe Opportunities
  • T. Rowe Price Funds SICAV - Global Growth Equity
  • GuardCap Global Equity
  • MS Global Concentrated
  • Echiquier World Equity Growth

De primeras, descarté los dos últimos por comisiones. T. Rowe y GuardCap me parecen muy interesantes, pero es cierto que, si bien le dan cierto peso a Asia, acabo con el mismo problema: me seducen sus múltiplos no demasiado disparatados (el MS Global Opp. me da escalofríos de sólo mirarlo), encajan con mi estrategia y son accesibles… Pero es que llevo Fundsmith. ¿No estaría pecando de lo mismo de lo que me quejaba en posts anteriores?

Finalmente me decanté por Comgest World. ¿Por qué? Porque es una gestora global, con analistas en todo el mundo, y sobrepondera mucho Asia. Y lo que quiero es darle picante al Growth y dejar de mirar tanto a Norteamérica. El de Europa también tiene todo el sentido, pero creo que es un poquito más agresivo, aunque la comisión creo que está muy bien. Casi es cuestión de decidir qué región piensa uno que va a funcionar de cara al futuro. Mi pega: me he decantado por la versión en USD porque la versión en EUR tenía un TER de 2,04%. ¿Tendré suerte con el tipo de cambio? A saber, pero de momento el diferencial de comisiones me lo guardo.

4 Me gusta

Por otra parte el X-Ray de mi cartera es


Dudo si debería bajar Europa y subir América y/o Asia, o esperar a ver si baja esto y abrir algún fondo sectorial tecnológico/salud/…

Si ya se hace difícil decantarse por según que fondos Globales con sus distintas estrategias y zonas geográficas y además le añadimos el análisis de las comisiones para ir a una divisa u otra la cosa se complica en exceso.
Hoy, puede eliminarse el problema del análisis de las comisiones en España y decidir solo por las razones que cada uno entienda mejor para su estrategia.
Puede acceder a la mayoría de los fondos que comenta directamente a su clase limpia sin verse obligado a que le condicione la divisa en la que quiera estar.
La mayoría de mis fondos los contrato directamente con las gestoras, es donde me siento más cómodo.
Para el resto, con una plataforma que me permite acceder a clases limpias donde las comisiones se reducen prácticamente a la mitad y sin salir de mi banco.
No obstante, cada uno sabemos nuestra casuística personal y actúa en consecuencia

3 Me gusta

Sabe sus multiplos actuales (PER)? En morningstar no esta la cartera actualizada.

Como es posible tanta diferencia en TER entre valoracion en EUR o USD?

Yo también llevo el Comgest World en USD por la gran diferencia en comisiones
No se el PER actualizado, pero es de suponer que al infraponderar IT y USA sea inferior al de Fundsmith, Seilern etc

4 Me gusta

Buenos días, comentarles por si les interesa que la clase Z del Comgest World (IE00BYYLQ421), con un TER 0,96% y en Euros, está disponible, al menos, en GPM y en IronIA Fintech.
Un saludo.

5 Me gusta

Lo mismo que dice Manolok. No sé el PER actualizado pero no puede haber variado enormemente su múltiplo.

1 me gusta

Muy interesante. Sin embargo, todavía quiero que le dé el aire a IronIA un par de años. Y GPM no lo conozco todavía, echaré un ojo.

Hola recientemente he vendido mi cartera de acciones y me he montado una cartera permanente pero con sesgo a crecimiento una Golden Butterfly. Siempre me han gustado las rentas de las acciones pero no estaba tranquilo teniendo esa volatilidad en cartera, ahora que tengo el groso de mi patrimonio en una cartera permanente me planteo en si empezar de nuevo una cartera de acciones o empezar con fondos, veo que vosotros teneis bastantes fondos, no os interesa el tema de las rentas? Me podrías comentar tu cartera de fondos cuál es @Manolok?

Al vivir de los dividendos vives del flujo de caja que generan tus empresas.
Al vivir de fondos vives de las valoraciones que la gente le dé a tus fondos en determinado momento.

No es lo mismo. Se agradecen opiniones

2 Me gusta

Yo es que nunca me he planteado el tema de rentas, porque mi idea es ahorrar de cara a la jubilación, no buscar la IF. E ir retirando lo que vaya necesitando, en el futuro

Mi cartera de fondos es bastante amplia.
El grueso (aprox 60%) es RV dividida en

  • indexado Amundi MSCI WORLD y en menor medida REIT
  • growth/quality MFS, Fundsmith, Comgest, Capital New Perspective
  • Value: Bestinver, Magallanes, Lierde y Narval (última incorporación)

En el resto llevo ETC de oro (pequeña posición), liquidez y RF
Dentro de la RF también de todo un poco desde AAA/AA (State Street Euro core) hasta HY (B&H RF).
edito: en RF tambien diversificados (Jupiter y FvS) y corporativa (Evli y Muzinich)

25 Me gusta

Buenos días, a finales de Diciembre empecé a invertir a través de un roboadvisor y después de bastante lectura y seguir varios foros y grupos de telegram, estoy intentando terminar de configurar mi cartera y realizar los traspasos oportunos para dejar los pesos a medida, pero siempre surgen dudas y me gustaría saber su opinión al respecto.
Mi objetivo es una cartera a largo plazo(+15 años), sencilla y moderada, esperando una rentabilidad real entre el 5-7%.
50% CP (Kronos FI e Icaria CP)
28% Vanguard Global Stock
7% Vanguard Emerging Markets
5% True Value Small Caps
6% Vanguard Global Bond Hedged
4% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond

Fuera de la cartera tendría un fondo de emergencia para cubrir cualquier imprevisto
Muchas gracias por adelantado y un saludo

5 Me gusta

Yo también soy de la minoría en +D que prefiere las rentas @Ibruce . En mi caso particular, llevo una cartera 100% etfs de distribución, paso a continuación la composición a raíz de su comentario, por si a alguien le sirviese de utilidad:

40% HSBC MSCI World UCITS
20% SPDR Global Dividend Aristocrats UCITS
20% SPDR US Dividend Aristocrats UCITS
20% VANGUARD FTSE All-world high dividend yield UCITS

Añadir que todos ellos distribuyen trimestralmente. Como ven está bastante diversificada, sobreponderando ligeramente USA. Por ahora estoy contento con ella, es bastante “conservadora” dentro de lo que cabe, ya que el yield a precios actuales no es elevado (con esos porcentajes la media sale a un 2%). Pero lo realmente interesante es el crecimiento del dividendo, de media un 5-6%. Que en el medio plazo daría lugar a un yoc del 3-4%, nada desdeñable.

Estoy totalmente abierto a críticas y/o opiniones de todos ustedes. Un saludo y gracias por adelantado.

5 Me gusta

Viendo más o menos lo que busca, tal vez un ETF de Consumer Staples le vendría bien con ese fin. Aunque la exposición a EEUU le incrementaría y duplicaría alguna posición.

Los EPS creciendo un 5%-6% anual y a una rentabilidad por dividendo actual casi del 3%.

Le dejo el ETF:

Este si mal no recuerdo es de acumulación, pero seguro que lo hay de reparto.

6 Me gusta

Acabo de echarle un vistazo, y sí, efectivamente es de acumulación. He de decir que no lo había visto antes, y me ha sorprendido para bien, sus principales posiciones y pesos son excelentes. El incremento en el dividendo le da otro punto a favor, y sumado al yield actual…

Sí que tiene su equivalente en distribución, aunque de otra casa, lo cual está bien para diversificar así también gestora.

Gracias por comentar @camacho113 sepa que es de los usuarios del foro que más admiro. De ahí que esté en el primer puesto de mas mg dados a día de hoy.

3 Me gusta

Solicitud de incorporación de acciones y ETFs a ING

Creo recordar que dentro de la lista de aquí en este hilo, :point_up_2:hay otro ETF similar que en su día @DanGates solicitó a ING.
Échelo un ojo que es posible que le guste también.

Muy agradecido por sus corazones!

6 Me gusta

Hola:

Despúes de mirarme al espejo una y otra vez, de seguir leyendo este foro y algún que otro libro, y ,por ultimo de tomar una decisión ya me veo capaz de enseñarles la que es mi cartera definitiva. Mi cartera quedaría dividida en 3 grandes grupos:

  1. Renta variable: 90% de total cartera;
    Value: 42% de total cartera->Cobas selección 30% + Magallanes European 12%.
    Pasiva: 33% de total cartera->11% Vanguard Msci World , 11% Vanguard Em, 11% Vanguard Small Caps ( Aqui cubro tambien la parte de Small caps).
    Growth/quant/Calidad: 15% de total cartera.8% Fundsmith, 2% BRK.B, 5% Adarve altea,
  2. Cartera permanente/mixtos: 5% de total catera.-> Se divide 75% en River patrimonio y 25% en Kronos Fi.
  3. Liquidez: 5%.

Creo que ha quedado acorde a mi pensamiento/tolerancia a la volatidad etc…la idea es el año 2021 terminar con esos pesos en cartera(estoy en fase de acumulación). Al mismo tiempo, creo que para cubrir mi objetivo de largo plazo con el tiempo tendré que ir dando un poco más de peso a la parte de cartera permanente.
Por ultimo, me gustaría dar las gracias de nuevo a todos los foreros por su apertura, cercania y labor desinteresada. Especialmente a @MAA, @estructurero y a @riverpatrimonio ya que su pensamiento en la división de sus carteras me ha servido como inspiración y a @CAVIAR1 y @camacho113, por aguantar todas mis preguntas y contestarlas con agrado.

12 Me gusta

No he leído los mensajes anteriores y desconozco su forma de invertir así que si me he perdido algo le pido disculpas por adelantado pero si me permite, la cartera permanente se suele llevar en busca de cierta estabilidad y protección del patrimonio. Claro, viendo que tiene un 5% en liquidez y más del 90% en renta variable ya que la misma representa un 25% del fondo Kronos y creo que la mitad o más de River Patrimonio, el peso de los bonos a largo plazo y del oro en el conjunto de su cartera son tan absolutamente irrisorios que me pregunto de qué pueden protegerle u ofrecerle. No sé, ¿puede que tenga pensado usar los fondos Kronos y en menor medida River como complemento de la liquidez en caso de necesidad? Porque si no, no acabo de verlo. Saludos.

3 Me gusta

Gracias @SirHall por su pregunta. La respuesta es un si y un no al mismo tiempo. En estos momentos tiene en parte esa función que comenta de complemento a la liquidez, pero la idea es que, con el tiempo,el % de esta parte de la cartera pese más y tenga más la función de estabilidad y protección.

2 Me gusta

Amigo @Manolok, voy a por usted :smiley:
Abrí posición con una cantidad muy pequeña en el Rentamarkets Narval con la única intención de hacerle un seguimiento. No es mi intención realizar nuevas aportaciones, como digo, deseo seguirlo y ver si soy capaz de despejar las dudas y las contradicciones que me plantea. Sigo leyendo y escuchando a José M. Diaz Vallejo desde que iniciara su blog allá por la prehistoria (como pasa el tiempo), también ahora, cuando el hombre no tiene otra cosa mejor que hacer que replantearse el value (mi abuelo le habría dicho, no seas tonto y preparate unas buenas oposiciones).

Sabe que soy partidario de tener pocos fondos en cartera y, al final, para que entre en ella uno nuevo, casi, casi, habrá de salir otro, y ese no es el caso.

Me gustaría conocer la función que le asigna a este fondo en la suya y las expectativas que tiene con él.

Gracias, saludos.

5 Me gusta