Solicitud de incorporación de acciones y ETFs a ING

Feliz viernes a todos los +Dividenders!

Hace aproximadamente un mes, solicité por las redes sociales a ING que incorporase en su plataforma el siguiente ETF, para que fuera posible comprarlo desde su Bróker.

Después de todo este tiempo, ayer empecé a hablar con ellos por privado para realizar el seguimiento de la solicitud de incorporación de este ETF (A ver si hay suerte) y al iniciar este contacto con ellos de una manera más directa, he pensado que podría realizar lo siguiente con la bendición previa que me ha dado @jvas antes de escribir este hilo.

Se me ha ocurrido que podría ser interesante abrir este hilo para todo aquel que esté interesado en comprar a través de ING o ya tenga este bróker, escriba en el mismo solicitando la incorporación de activos que actualmente no están y le gustaría que estuvieran, y yo posteriormente, se lo haré saber a ING a través de ese contacto que les indico compartiéndoles el enlace del foro.

Ya les he dejado claro a ING que en +D no aceptamos publicidad (por lo que seré únicamente yo el interlocutor con ellos) ni tampoco aceptamos que nadie venga a vendernos nada.

Esta iniciativa es únicamente idea mía dado que pienso que podría ser interesante y beneficioso para todos, que tengamos acceso a ETFs chulos y acciones, que otros brókeres tienen ya actualmente.

A día de hoy por ejemplo, ING tiene disponibles 105 ETFs pero el principal problema es que muchos de ellos son los mismos (Mismos activos dentro), pero de diferentes casas de inversión (Vanguard, Black Rock…).

image

Echo en falta y seguramente ustedes también, cosas temáticas o más sectoriales que actualmente no tienen en esta plataforma.
Se me ocurre por ejemplo un ETF de Consumer Staples (Hace un par de meses @DanGates les solicitó uno) , el de videojuegos que solicité y otros muchos que seguro que ustedes tienen en mente.

Además de esto, hay una infinidad de acciones que no se pueden comprar por el momento en ING, que seguramente sería interesante para muchos miembros que también las incorporasen.


Después de decirles todo esto, también voy a intentar poner un poco las cosas en contexto.
Al igual que todo en la vida, las cosas tienen su burocracia y sus intereses.
¿Qué quiero decir con esto?

Muchas de las acciones o ETFs que probablemente solicitaremos, al final no las acabarán incluyendo.

Ya bien sea por su bajo volumen de negociación, país donde cotice el vehículo-tamaño, capitalización bursátil en el caso de las acciones o que no pasen el control interno que ellos tengan, bajo criterios que desconocemos.

Por ejemplo, tengo dudas de que vayan a incluir empresas cotizadas en Hong Kong (Ojalá me equivoque) o Small Caps de EEUU, pero por intentarlo que no falte.

Además de esto y para que no se convierta en un descontrol, les solicitaría también si van a pedir en este hilo que se añada cualquier activo, que tengan en cuenta las regulaciones a las que estamos sujetos.


Me explico con un ejemplo:

Un ETF únicamente podrá añadirlo ING si cotiza en las bolsas europeas. Desafortunamente por el momento con la nueva regulación, no podemos invertir en ETFs cotizados por ejemplo en EEUU (En el caso de las acciones esto no ocurre).

Ahora se preguntarán, ¿Cómo miro yo si el ETF que me gusta cotiza en Europa?


1. Desde Morningstar.es pueden entrar de la siguiente manera:

-Voy a continuación por ejemplo a buscar ETFs de “Consumer Staples”:

-Me salen los siguientes:

-Entro en uno de ellos:

Compruebo efectivamente que cotiza en una de las bolsas de Europa y tengo ya su código.

2. desde la propia página web del creador del ETF también:

Para terminar y por el bien de todos, recuerden algo acerca de las comisiones.
Si compramos un ETF que cotiza por ejemplo en una moneda que no es el (Dólares, Libras etc), nos van a cobrar además de la comisión por la operación, una comisión al realizarnos el tipo de cambio.
También consideren en el caso de solicitar un ETF de distribución y no de acumulación, las retenciones de origen que tiene cada país. Hay países que retienen más que otros y luego es muy complicado recuperar esas retenciones por dividendos recibidos. Esto haría que nos resultase menos rentable por haber elegido a priori, el lugar de cotización del mismo.

A lo que quiero llegar es que si el mismo ETF o acción que les gusta, hay oportunidad de solicitarlo en nuestra moneda y en un país donde sean más benévolos con los dividendos, mucho mejor.

Pasen un feliz fin de semana y a la espera de las solicitudes de incorporación de activos al bróker me mantengo, para posteriormente comunicárselo a ING.

55 Me gusta

Estaría bien que incluyeran la gama Lifestrategy en sus diferentes combinaciones de renta variable-renta fija.
He mirado y, siguiendo sus instrucciones, aparecen en Morningstar.es

2 Me gusta

¿Podría @Fernando8751 detallar los números de ISIN y los nombres?
Si además a esto, añade pantallazo (Como hice yo en el ejemplo), sería genial.

De que reunamos todas las solicitudes las agruparé en un único mensaje.

2 Me gusta

El ETF de FTSE all world de Vanguard estaría genial que lo suministrasen.

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000YXJO&tab=3&InvestmentType=FE

5 Me gusta

Buenas tardes, le agradezco mucho su iniciativa. En mi opinión, sería interesante que ing diera acceso a acciones del mercado suizo como Nestlé US6410694060, o roche, con isin CH0012032048. Lo he intentado y aunque aparezca en la búsqueda de acciones, luego no deja comprarlas.
Muchas gracias

3 Me gusta

Vanguard LifeStrategy 20% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating | V20A GY

ISIN: IE00BMVB5K07

Vanguard LifeStrategy 20% Equity UCITS ETF (EUR) Distributing V20D GY

ISIN: IE00BMVB5L14

Vanguard LifeStrategy 40% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating | V40A GY

ISIN: IE00BMVB5M21

Vanguard LifeStrategy 40% Equity UCITS ETF (EUR) Distributing | V40D GY

ISIN: IE00BMVB5N38

Vanguard LifeStrategy 60% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating | V60A GY

ISIN: IE00BMVB5P51
Vanguard LifeStrategy 60% Equity UCITS ETF (EUR) Distributing | V60D GY
ISIN: IE00BMVB5Q68
Vanguard LifeStrategy 80% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating | V80A GY
ISIN: IE00BMVB5R75

Vanguard LifeStrategy 80% Equity UCITS ETF (EUR) Distributing | V80D GY IE00BMVB5S82

De otra seride, pero también de Vanguard:

Vanguard Global Minimum Volatility UCITS ETF Shares USD Acc | VDMV

ISIN: IE00BYYR0C64

Vanguard Global Momentum Factor UCITS ETF Shares USD Acc | VDMO

ISIN: IE00BYYR0935
Vanguard Global Value Factor UCITS ETF Shares USD Acc | VDVA
ISIN: IE00BYYR0B57

Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF USD Accumulation | VHYA

ISIN: IE00BK5BR626
Vanguard U.S. Quality Factor ETF ETF Shares VFQY/ ISIN: US9219357061

VanEck Vectors™ Morningstar Global Wide Moat UCITS ETF A USD | GOAT

ISIN: IE00BL0BMZ89

Por pedir…Con esto ya…
:grinning:

8 Me gusta

Olvidaba este, @camacho113:

Vanguard Global Value Factor UCITS ETF Shares USD Acc (EUR)
ISIN: IE00BYYR0B57

No es recomendación de compra :grinning:

5 Me gusta

Ya veo que con usted los Reyes Magos no se portaron nada bien…, jeje.
Pues como dicen algunos niños: Me lo pido

4 Me gusta

Siempre se les puede recordar amablemente que dichos ETF están disponibles en Selfbank, es decir, su competencia directa, y la comisión es de 15€, no de 20€ más sorpresas como en ING, a ver si así espabilan.

6 Me gusta

@Luis1, dudé en pedir también los equivalentes en Ishares, Windowtree, Fidelity, etc., pero intenté ser clemente con @camacho113.
Lo único -y ahora esto va en serio- si echamos tantas alforjas (paulatinamente, no soy millonario), lo de considerar un freno los 20.000 euros garantizados por el estado holandés ya ni hablamos, ¿no?

4 Me gusta

Para los depósitos y cuentas corrientes, ING garantiza hasta los 100.000 euros al tener licencia bancaria española.
No sé para acciones y ETF cual es la garantía en ING, pero en teoría están fuera del balance de los bancos. ¿No?

4 Me gusta

Con ING se nos aplica la regulación de España, independientemente de donde sea la compañía dado que están registrados aquí como banco.

Más les vale!
Tienen que ser organismos 100% independientes siempre.

6 Me gusta

Hace tiempo leí lo de los 20.000 de Holanda. Eso, para mí ha sido una preöcupacion constante, pero vamos, relativa mientras no me lluevan millones como chuzos de punta.

1 me gusta

Muchas gracias por la iniciativa.

NASDAQ 100 Technology TR (NTTR)

1 me gusta

¿Podría editar el comentario incluyendo el ISIN?

Estupenda iniciativa. Yo hace algunas semanas les pedí por twitter la incorporación de este ETF:

VanEck Vectors Morningstar Global Wide Moat UCITS ETF ISIN (IE00BL0BMZ89)- XETRA BOLSA

A día de hoy ná de ná. Mi impresión es que no están por la labor, pero si hacemos ruido, lo mismo alguien les pega un toque.

Gracias de antemano

5 Me gusta
1 me gusta

Gracias por la iniciativa.

ING podría incluir algunos mercados desarrollados más. Puede empezar con: Dinamarca, Finlandia, Suiza o Canadá.

En el caso concreto de Finlandia, el libro de tarifas de ING sí recoge el coste por operar con acciones listadas en ese mercado. Sin embargo, el bróker no da acceso.

1 me gusta

En mi caso echo en falta dos que son la base de mi cartera de ETF:
Momentum
iShares Edge MSCI World Momentum Factor UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | IS3R (IE00BP3QZ825)

Calidad
iShares Edge MSCI World Quality Factor UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | IS3Q (IE00BP3QZ601)
Y puestos a pedir tampoco estaría mal disponer del
WisdomTree Global Quality Dividend Growth UCITS ETF - USD Acc (EUR) | WTEM (IE00BZ56SW52)

3 Me gusta

Hola

Sr @camacho113 Me gustaría muchísimo que incluyesen estos ETF:

  • SPDR S&P Global Dividend Aristocrats UCITS ETF (ISIN IE00B9CQXS71)
  • SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF (IE00B6YX5D40).
  • SPDR S&P Pan Asia Dividend Aristocrats UCITS ETF (IE00B9KNR336).
  • SPDR S&P UK Dividend Aristocra UCITS ETF (IE00B6S2Z822)

En caso de que los incluyesen, avísame para comprarlos inmediatamente

Gracias

3 Me gusta