No sé que formación tiene usted, sé la que tengo yo: ingeniería química, un doctorado y una trayectoria investigadora, especializada en una tecnología que transforma residuos en energía renovable y biofertilizantes, bastante digna a mi entender. Y me ha pasado en alguna ocasión que algún lumbreras con vocación de tertuliano de la sexta (no digo que usted lo sea) sin ningún tipo de formación científico técnica me ha llamado negacionista, básicamente por su ignorancia y la campaña masiva de adoctrinamiento llevada a cabo a través de los medios de masas. Con esto quiero decir que tengamos cuidado con poner como argumento “es lo que dicen los científicos” o el “consenso científico”, porque luego llegan otros científicos con otros planteamientos y se produce el cortocircuito.
Dado que mi campo de conocimiento no me permite ofrecer una opinión certera sobre este tema y como científico que soy me gusta aplicar aquello de “el ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”, les dejo un enlace con la opinión de más científicos (obvien el titular sensacionalista).
P.D. Egoístamente soy un gran interesado en que se limite el uso de combustibles fósiles. A pesar de las nefastas consecuencias que esto tendría, creo que saldría bien parado por el impulso que se le daría al campo en el que desarrollo mi actividad: más financiación en I+D, contratos con empresas, etc.