La taberna de los Value Investors. General

Exacto, el vapor de agua es el mayor contribuidor al efecto invernadero que habilita la vida en el planeta.

Un aumento de la temperatura devuelve carbonatos marinos a la atmósfera así como ingentes cantidades de metano capturado en el permafrost (el metano es un gas con mucha mayor capacidad retentiva que el Co2) lo que puede producir la temida realimentación.

Además la acidificación marina también puede ser un problema serio al afectar a los animales con concha.

En fin, muchas variables en juego y ninguna certeza por lo que leo a nivel aficionado.

Por cierto, parece que a nivel mundial estamos sufriendo una disminución de la nubosidad que podría estar relacionada con una disminución de los rayos cósmicos y que también podría explicar el aumento de temperaturas.

Lo que sí que tengo claro, y siempre expongo a los asustados por el CC, que piensen que en la sábana no hace tanto se extendía por gran parte del desierto actual de sáhara y que hubo eras sin hielo en el ártico y otras con hielo incluso en los trópicos…y la vida se abrió camino pese a los cambios.

7 Me gusta

Saludos cordiales.

Observadores profesionales han medido lo reflejado en el siguiente artículo:

Los registros históricos del Observatori Fabra apuntan a un aumento de la temperatura media de 1,8 grados y a una tendencia a lluvias cada vez más torrenciales.

1 me gusta

Saludos cordiales.

Yo también me he preguntado lo mismo que Vd. No soy experto en el tema, pero he encontrado esta explicación:

Efectivamente, no se trata de un asunto con una explicación trivial.

Editado: por otra parte, el efecto invernadero es necesario para evitar grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. Su aumento, también su disminución, en exceso es lo perjudicial.

No es incompatible: observe que hablo de los últimos veinte años.

1 me gusta

Ciertamente, el asunto es complejo y no son incompatibles ambas afirmaciones.

Parece complicado entrar en tantas contradicciones con tan pocas palabras.

Sugiero dejar la taberna de los Value Investors para eso, para la taberna de los Value Investors. Hay un hilo específico para el asunto climático.

8 Me gusta

Sí existe un hilo específico -ara hablar sobre el cambio climático, pero este hilo también es apto para ello.
Digamos que hablar del cambio aquí no empasta o desvirtua el hil0 en si. Que mejor sitio que la taberna con una buena cerveza en la mano -ara hablar de estos temas.

2 Me gusta

A non-fungible token of Twitter founder Jack Dorsey’s mundane first tweet, which reads “just setting up my twttr,” has lost nearly all of its value in just a year. In March last year, Malaysian blockchain executive Sina Estavi paid $2.9 million for the NFT and said, “I think years later people will realize the true value of this tweet, like the Mona Lisa painting.”

Well, last week, he put the NFT up for auction and, as of this morning, the highest bid was a mere $30,000. Leonardo da Vinci’s painting, according to estimates, is worth $870 million in 2021 dollars. Safe to say Estavi isn’t Mona Lisa smiling.

¿Seguro que eso de los NFT’s nos hará ricos? No sé, no sé.
:rofl: :rofl:

3 Me gusta
1 me gusta

Al creador del NFT sí. Bueno sólo a unos pocos de ellos.

2 Me gusta

9 Me gusta

Sigue estando a PER 30

5 Me gusta

Debe de ser de los mejores inversores que hay actualmente.
Se equivoca en su tesis e instantáneamente liquida y asume la pérdida.

Aferrarse a algo porque ha caído para intentar recuperar, si tu tesis de inversión inicial ha cambiado, nunca es bueno.

22 Me gusta

No me parece que diga eso en su carta. Mas bien me parece un humeante " ni si, ni no, ni no sé" para cubrirse las espaldas ante cualquier escenario futuro. Vamos, que N.P.I, pero con muy buena letra.

8 Me gusta

Y si se quedase porque dentro de su escenario negativo, a saber, que parte de los beneficios fuesen a valorarse a futuro a un peor múltiplo al provenir de un negocio cíclico como la publicidad, y no estable como el de suscripción, le seguía cuadrando tras la caída, se diría que es un ejemplo de convicción cuando vienen mal dadas.

Mientras el track record histórico te sea favorable, creo que te justifican como loable cualquier decisión :sweat_smile:

Curiosamente no todo el mundo piensa que el tema de la publicidad vaya a ser negativo, me gustó mucho al respecto este post, de apenas unas semanas atrás (el autor tiene otros muy recomendables):

Al final la tesis de inversión en Netflix, lo quieras lograr por un medio u otro, es que los ingresos crezcan más que el gasto en nuevo contenido, para ir progresivamente ampliando márgenes. Y si resultaba evidente que el ritmo de nuevos usuarios se ralentizaba (quitando el extraordinario del confinamiento), o lo compensabas aumentando las tarifas, o buscabas nuevos medios de que se sumen nuevos usuarios (tarifa más barata con publicidad + lograr que los que comparten se pasen a su propia cuenta, en su caso la que incluye publicidad si son aversos a pagar más).

P.D.: para quien debe ser esto preocupante, es para las televisiones tradicionales… la competencia en anuncios que te permiten crear marca puede ser importante.

9 Me gusta

Es buena empresa pero
Pienso que tienen varios problemas:

  • saturacion de series hay muchas
  • paron de nuevos proyectos por la pandemia
  • mucha competencia y buena HBO, Disney y …otros…
    Esto lo aprendi del libro peter lynch, es un analisis exhaustivo mirando la tele! :smiley:

Per 30

7 Me gusta

Lo más gracioso de esta situación es que todos nos hemos dado cuenta justo después de la earnings call. Con lo bonitos que son los negocios predecibles :smiley:

26 Me gusta

Capitalización: 100.490 M $
Beneficio neto de 2021: 5.116 M $
Per → ¿?

Salvo que tenga un normalizado estimado mucho más bajo para el futuro no sé de dónde saca el PER 30 :wink:

3 Me gusta

Disculpe, lo saque de Yahoo Finance, veo que en Morningstar es lo que usted comenta.
Lo miré rápido, no sigo esta empresa, era una conversación de “taberna”.

4 Me gusta

Que bonito sería recibir noticias del estilo:
Fabuloso!!La empresa XYZ.CO que fabrica cosas profundamente aburridas, lleva 10 años de ingresos crecientes al 5% y el mercado todavía no ha reconocido su valor.

Gracias sr @arturop un honor que responda a mis comentarios.

3 Me gusta