Calidad VS Fondos value II (El más difícil todavía)

Adjunto debajo la cartera re-ajustada con los nuevos activos incorporados. El domingo veremos cómo van…

1 me gusta

Tiene pinta de ser muy divertida…la tabla digo.

Y… ¿Cuál irá por delante? No me lo diga! que Ud. tiene información privilegiada y ya lo sabe :innocent:

Ni idea.

Pero pelear contra Nestle, Colgate y Visa no es moco de pavo…no lo tiene fácil el resto de contrincantes (de primer nivel ,además)

@quixote1, @aeneas CL es una empresa que me encanta pero… ¿no la ven un poco cara?

@arturop: Africa, mercados frontera… ¿qué será lo próximo? ¿Ciberjaya? jeje.
Y esto ya lo digo en serio: ¿para cuando una cartera asiática en +D? Con sus sitemas creo que podría tener cierta ventaja por aquellos lugares tan alejados e incomprendidos. Lamentablemente en esto yo poco puedo aportar: que PM vende bastante por allí jejeje.

Como Vd. sabe tengo debilidad para que me doren la píldora. Aquí les va una carterita de 12 que es un número muy especial para todos los que cuentan en años. 8 de fondo de armario y 4 más rabiositas. Si algún alma caritativa la quiere poner en algún Google Finance o similares y hacerle seguimiento pues sabremos si sirve para algo.

@arturop de dónde saca usted ideas de inversión en Singapur, Indonesia, Japón o Malasia?? me tiene muy intrigado

@Fernando pues sí CL está cara, pero hoy en día casi todo lo está, me parece.

Aprovecho para adjuntar la actualización semanal… pasen y disfruten:

2 Me gusta

Muy interesante @arturop. Dejo aquí algunas empresas exóticas que siempre me han parecido de interés:

Asia:
KT&G Corp (Corea).
Yoshimura Food Holdings KK (Japón).
PT Hanjaya Mandala Sampoerna Tbk (Indonesia).
Godfrey Phillips India Ltd (India).
ITC Ltd (India).
Ceylon Tobacco Co. Plc (Sri Lanka).

Africa
Tanzania Breweries limited (Tanzania).
British American Tobacco Kenya Ltd (Kenia).

Como ven soy bastante limitado en temáticas jeje. No sé sí se podrá invertir en ellas vía los brokers/bancos más comunes en España. Y no recomiendo que nadie se lance a invertir en estas cosas (ni yo estoy totalmente seguro).

Tal vez debiéramos hacer un spin-off de esta conversación jejeje: creo que nos estamos desviando un poco del tema principal al mismo tiempo que todo esto de la inversión “exótica” es lo suficientemente interesante como para abrir un hilo.

Parece que muchos chollos no hay :frowning:slight_smile: Y… parece que Nestlé sigue aguantando frente a los value.

Pues sí Nestlé en 1ª posición y STS en 2ª, cuando la semana próxima llegaremos al primer trimestre de competición (en F1 V43 Sáiz y Alonso van 8º y 9º… a ver cómo acaban)

Pues parece que tenemos jugosas novedades en Nestlé.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-06-25/nestle-said-to-be-targeted-by-activist-dan-loeb-s-third-point

Y aquí la tesis de inversión de Loeb:
Third-Point-Nestle-Letter.pdf (590,8 KB)

1 me gusta

A ver si va a tener razón @quixote1 y esas excelentes empresas, con un buy&hold , baten a esos afamados gestores value

@finanzasmania es lo que llamo el screener DIDI: Dioptrías (tiempo dedicado a seguir múltiples rabbit holes y datos gratuitos por toda la web) y Divorcio (delicado compromiso entre pasar tiempo haciendo esto y atendiendo a la familia :-))

2 Me gusta

Actualización semanal cartera con un trimestre a sus espaldas.
De momento sigue Nestlé destacado en cabeza:

:

1 me gusta

Actualización semanal domingo 09-07-17

1 me gusta

Actualización semanal domingo 16-07-17:

Actualización semanal domingo 23-07-17:

2 Me gusta

Actualización semanal domingo 30-07-17 (con cambios en la clasificación general tras esta etapa jeje):

2 Me gusta