Calidad VS Fondos value II (El más difícil todavía)

En 3ª posición esta cartera de Fondos Value versus Nestlé y otras Value o similares incorporadas.

Aunque primero debo indicar que veo que el ETF SPDR Emerging Middle East&Africa aparece en cursiva como si hubiera dejado de cotizar. Quizás @arturop nos pueda indicar más sobre el tema o por cuál desea lo sustituyamos.

Efectivamente viendo los rendimientos diarios observamos que dejó de cotizar el 24 Julio:

Pendientes de ese arreglo, ésta es la actualización semanal a 2017-08-06:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000HR8 Por favor

Eliminado el ETF y sustituido por el fondo Schroder la cartera actualizada queda con el mismo rendimiento:

Actualización semanal 2017-08-13. Esta cartera en 3ª posición de las 4 controladas:

Actualización semanal 2017-08-20.
Ahora ya controlamos, por el momento, 9 distintas carteras. Recordamos que todas las rentabilidades son en EUROS.
Asimismo todas ellas tienen fecha de inicio 3-4-2017 para que su comparación sea homogénea.

Esta cartera en 7ª posición de las 9 controladas:

Parece que desde el principio de la apuesta todo está bastante depre. Pero bueno, quedan 9 años y pico de ver esto subir bajar jajaja.

Y, según parece, los “estadísticos” auguran peor 2º semestre al ser año terminado en 7, con lo que igual hemos de mantener la apuesta sólo 9 años hasta el 2026 ¿no cree?

Seguro que por el camino se auguran, varias veces, horribles catástrofes para los años que terminen entre 0 y 9. Así que igual no podemos poner fecha final a nuestro juego jajaja.

Actualización semanal 2017-08-27
Ahora ya controlamos, por el momento, 10 distintas carteras. Recordamos que todas las rentabilidades son en EUROS.

Esta cartera en 7ª posición de las 10 controladas:

Actualización semanal 2017-09-03:

Por curiosidad, ¿No tendrá la carterita a mano por ahí? :slight_smile:

Tonight cuando esté en casa…

No estaba seguro de la contraseña pero funcionó y me he adelantado:

Es Vd un crack. Muchas gracias. Veo que mis picks pasivos están ahí, mayormente jeje

Hacía semanas que no me miraba estas carteras figuradas, pero lógicamente lo sigo en la cartera real, en la que tengo 2 de entre estos 8

Gracias, @aeneas. Ya pensaba que tendría que ir calculando a mano cómo iba la apuesta. Si no es mucha molestia, cuando se cumpla el primer año le pediré que nos cuelgue de nuevo la tabla.

A disponer.
Aunque si me acuerdo lo haré en Abril para las 10-12 carteras figuradas en seguimiento, pues se cumplirá un año desde su puesta en marcha.

Muchísimas gracias @aeneas no sabe el enorme favor que me hace al evitar que tenga que actualizar esto a mano. Una cuestión: ¿las empresas incluyen dividendos?

Un placer @Fernando
Morningstar no incluye automáticamente el dividendo (que yo sepa) pero tiene un apartado para añadirlos manualmente.

@Cygnus actualización.-

Rentabilidad actualizada en Euros a 1 año aprox (desde 3-4-17 que es la fecha de inicio para todas las carteras)

Caso de haberlos en esta cartera, los activos USA contemplan -hasta la hora de imprimir el pantallazo, casi al cierre- los movimientos de hoy lunes 2-abril, mayoritariamente a la baja.

Esta cartera ocupa la 12ª posición en el ranking de rentabilidad entre las 13 que he podido recuperar.

Con un -3,30%: