Calidad VS Fondos value II (El más difícil todavía)

Es más fácil que sobreviva un negocio que lleva 100 años en pie, que uno que lleva 10. Eso está claro. Pero tanto como que es dificil que lo haga mal en los próximos 100, no se yo. Esos negocios son fueron muy exitosos en siglo XX, pero extrapolar que van a ser también muy exitosos en el XXI, me parece arriesgado. Están muy diversificados, por supuesto, pero muchos dependen, por ejemplo, del poder de las marcas. Seguirá eso siendo tan valioso, o el consumidor pasará a identificar la calidad de otra forma? Igual el problema es que tengo demasiada imaginación, pero puedo ver escenarios en los que el negocio de cualquier compañia se va al garete (bueno, con MO no me atrevo, que seguro que tiene el 30% de Tesla y una opción de compra para Amazon).
Mire, me voy a tirar a la piscina. Yo creo que de esas empresas que menciona, en 2117 desaparecieron al menos 5. Si no es así, con gusto le invitaré a una fabada donde Ud. prefiera.

Independientemente de todo lo demás, esto me parece un plan excelente. Que yo nunca podría ejecutar, pero excelente.

Eso sería genial,óiga!!!

Hay una especie de gurú que dice que en 10 años el envejecimiento se va a curar.

A mi lo que pase después del 2050 (o así) me da lo mismo…aunque se curen todas las enfermedades.

Pero yo, que soy un cenizo veo que a fecha de hoy no se cura ni un simple catarro…no se yo.

En otro sitio del foro dicen que el elogio debilita…y no puedo estar más de acuerdo…osea que discrepe todo lo que quiera…menos en lo de la fabada!

1 me gusta

@Pericles62 cómo hace para invertir en la Sicav francesa desde españa?
Muchas gracias.

Desde España no pude hacerlo, solo pude desde Luxemburgo que es donde está la Sicav.

Ok! Muchas gracias, habrá que esperar de momento.

I have a track record of almost 50 years,The good news is that even with 20% of my decisions being smart money, I have still managed to outperform the S&P 500 over the long term. It only takes three or four long term winners to really supercharge the long term performance of your portfolio. Those winners compensate for all of your other dumb investment mistakes.

Buyandhold2012 dixit!!

Osea que con el 20% de las acciones se puede lograr batir al mercado en el ultralargo plazo.

Si són 10-12 acciones con que tengamos 2 vale…en 20 serían 4 … y si vendemos las “malas” y compramos las “buenas” la estadística persiste pero con muchos más gastos de “fricción”.

1.-Sabemos cuales són las del grupo del 20%? no…tenemos que esperar los 50 años (20 o 30 valen).
2.-Comprando y vendiendo ,incrementamos ese 20 %… o hacemos que ese 20% lo haga mejor?..no…más bien todo lo contrario.
3.-Contratando los servicios de unas gestores para que “mareen la perdiz” gestionando fondos y después traspasandolos…lo haremos mejor? no y no. Más bien todo lo contrario:Esa gente cobra,jejeje.
4.-Tener unas espectativas poco realistas sobre la rentabilidad acumulada en la vida del inversor contribuyen en algo ? no .Todo lo contrario… 10% esta bien ,el 12% ya es para los elegidos.

Actualización semanal 04-06-17:

Actualización semanal 11-06-17:

Actualización semanal 18-06-51:

1 me gusta

Hoy he leído en MSN las 30 compañías mejor valoradas/reputadas/admiradas del mundo. De ellas extracto a continuación las que cotizan en mercados en los que yo puedo operar, ordenadas por ranking de reputación:
3. Disney DIS-Nyse
4. Canon ADR CAJ-Nyse
5. Google GOOGL-Nasdaq
7. Sony ADR SNE-Nyse
8. Intel INTC-Nasdaq
10. Adidas ADS-Xetra
11. Microsoft MSFT-Nasdaq
12. BMW BMW-Xetra
13. Michelin ML-Euronext
15. Nike NKE-Nyse
18. Amazon AMZN-Nasdaq
19. IBM IBM-Nyse
20 Apple AAPL-Nasdaq
21. Philips PHIA-Euronext
22. 3M MMM-Nyse
24. Cisco CSCO-Nasdaq
25. Colgate CL-Nyse
26. Visa V-Nyse
29. Goodyear GT-Nasdaq

Algunas de ellas podrían ser buenas comparables para incluir en la cartera de 4 valores de arriba. Solicito autorización a @Fernando y resto de contertulios para añadir al menos un par Colgate y Visa. Si alguna otra merece su apoyo mayoritario también la añado, aunque me da un poco de grima añadir Amazon o Google por su asimetría respecto el resto, pero Uds. dirán

A mi me gustaría añadir un par de ETFs en plan buy and hold forever si me dejan Vds. también. ¿Se puede?

Por mi parte no hay problema en que añadan las empresas o ETFs que quieran, pero que quede claro que el pique original es fondos value vs sobrevalorada (según esos mismos gestores) Nestlé. No debemos olvidar que está en juego la honra de lo más granado del value ibérico. Espero que no les pueda la presión.

1 me gusta

@Cygnus en realidad se seguirá viendo la competición entre Nestlé y los dos fondos Value, pero añadir algún valor más dentro de la misma cartera por un lado amplía la perspectiva y, por otro lado y sobre todo, no me aumenta en exceso la cantidad de carteras a controlar en Morningstar que si no me falla la memoria está limitada a 5. De ahí mi solicitud. Por mi parte @arturop ningún problema desde luego a añadirlos, si @Fernando nos da su ok. Eso sí todos ellos, si le parece bien, deberían tener misma fecha de arranque a primeros de Abril, que es la fecha más antigua de Cobas, para que los resultados sean homogéneos.

@aeneas, @arturop y cualquier otro forero: no necesitan mi permiso para añadir ninguna comparación adicional. Siéntanse libres de añadir las comparaciones que ustedes gusten. Siéntanse libres en general :wink: Eso si, yo estoy completamente de acuerdo con @Cygnus: el verdadero “tomate” está en ver sí lo mejor del mundo value va a ser capaz de hacerlo mejor que la empresa que ellos mismos pusieron como ejemplo de empresa sobrevalorada.

@aeneas aunque no cumplan sus criterios y si fuera tan amable… ¿qué empresas ocupan el puesto 1 y 2 del ranking? Me ha picao la curiosidad jeje.

jaja @Fernando no es que no cumplan mis criterios es que no las puedo operar directamente por VChart, o que son marcas que pertenecen a otros grupos que tampoco puedo operar por VC. La 1 era Rolex y la 2… jeje aquí le adjunto el vínculo: http://www.msn.com/es-es/noticias/otras/las-30-empresas-con-mejor-reputación/ss-BBCS1re

1 me gusta

Ya me dirá Ud. please los ETF a añadir

Gracias!

Estos son:

SPDR® S&P Emerging Middle East & Africa ETF | GAF
Guggenheim Frontier Markets ETF | FRN

hola, donde se puede contratar , en renta4 y ing no los veo, gracias

Cotizan en el mercado americano NYSE ARCA…

Quizá estos también le puedan valer, cotizan en Europa

DBXT S&P Select Frontier ETF 1C EUR para sustituir al FRN

y

db x-trackers MSCI GCC Select Index UCITS ETF 1C (EUR) | XGLF para sustituir al GAF

muchas gracias, voy a mirar