Burford Capital: dudas razonables

Bienvenido @Ufano ¿de que me suena ese nick?
Tenemos una moda/burbuja del balue desde 2015 y sobre todo en 2017

Al igual que antes (2012-2014) estaban de moda los mixtos y alternativos/ retorno absoluto

2 Me gusta

Sin querer abrir un debate sobre este razonamiento creo que la empresa esta de la que se está hablando estará en algún índice ponderado por lo que realmente los únicos que no se la han comido han sido los gestores activos que activamente decidieron no incorporarla en su cartera. No sé si me he explicado bien pero cuando uno se indexa tiene que tener en cuenta también que todas estas posiciones si pertenecen al índice y salen rana uno se las comerá.
Eso sí, en este caso tendrá o no un peso menor dependiendo del tamaño que tenga cada una. Imagínese que uno está indexado al S&P y le sale rana Netflix, Tesla o alguna de estas. Si está el índice ponderado por capitalización (que es como suelen estar) puede hacer daño alguna compañía. Por otro lado es cierto que alguna de ese índice lo hará mejor y cubrirá ese vacío que ha dejado la anterior.
También hay que tener en cuenta que el índice que se compre no esté muy centrado en un tipo de negocio y esté lo suficientemente diversificado por sectores y países.
Todo este mundo es tan apasionante y a la vez tam complicado.

2 Me gusta

https://otp.investis.com/clients/uk/burford_capital/rns/regulatory-story.aspx?cid=1377&newsid=1320719

RESPONSE TO SHORT ATTACK

Burford Capital Limited (“Burford Capital” or “Burford” or “the Company”), the leading global finance and investment management firm focused on law, responds here to the short attack report issued by Muddy Waters yesterday.

1 me gusta

Subiendo un 23% a esta hora.

1 me gusta

¿Quién se ocultará tras ese nick? ¿Algún tuitero famosillo? Obvious troll, se registró solo para el ataque al creador del hilo y desapareció (o le echasteis).

Ojalá vuelva y nos deleite con sus opiniones, espero educadas esta vez…

3 Me gusta

Buenas tardes,
Soy mas de los de leee que de los que escriben pero siempre estoy ahi leyendo, y confieso que compre Bur despues dar un vistazo muy por encima al tipo de empresa y fiarme de algunos gestores de incipiente prestigio y track record aceptable
Unicamente inverti el 1,4% de la cartera por lo que podriamos estimar daños limitados. Tal vez por esa razon ayer puse el modo desconexion y esta mañana he vuelto a leer opiniones
Creo que lo de ayer fue una salida desproporcionada, atropellada y desordenada de inversores con demasiado que perder a precios (700, 600, 500???, nunca lo sabremos), fuera de toda lógica.
Hoy rebote (de gato muerto)?, compras insiders? de bajistas que a este ya no lo son a estos precios? La verdad que creo que nadie sabe nada. Pero a mi me esta dando buenas enseñanzas para el futuro
Mi opinion personal en esta accion es que seguro que no valdra 40£ en 2/3 años como decian algunos pero 7£ tampoco

Slds y un placer leerles a todos en este foro que rezuma educacion, cordialidad y sentido comun

7 Me gusta

Cuente, cuente, no nos deje así.

1 me gusta

Utiliza el mismo nick y defiende a BUR, sin embargo el estilo de redacción es bien diferente. ¿Será la careta de la cuenta troll que le hace cambiar el tono o serán diferentes personas? A saber

Espero que sea usted el empleado de la floristería (o similares). De no ser así, le mando mi pésame.

2 Me gusta

Hubo varias cuentas troll de esa que muestra, una era DoctorPurry. De hecho, esa cuenta se creó para criticar a vendehumos y timadores de cursos en Ibiza, tratando de avisar a posibles incautos para evitar comprarles sus cursillos. Por las formas, no me pega que el Doctor Burry de Twitter sea el mismo que apareció por aquí, estoy seguro al 100%.

2 Me gusta

Este caso será digno de estudio en referencia a la economía conductual. Justo ahora estoy leyendo a Kahneman el libro “pensar rápido, pensar despacio” y refleja mucho de los comportamientos que se han dado con esta acción. Aquí hemos tenido sesgo de autoridad, de confirmación y de disponibilidad.

En mi humilde opinión, creo que ha habido un exceso de precipitación en gestores e inversores particulares que dieron 100% de credibilidad al informe del corto lo cuál me hace pensar que a lo mejor no tenían tan bien estudiada la empresa. Para mí, la respuesta más prudente es la de Valentum que no se ha precipitado en vender y ha esperado a la respuesta de la empresa. Ya veremos que es lo que finalmente hacen pero la acción por lo pronto ha doblado desde mínimos.

Hay multitud de casos de cortos mediáticos que no acaban en nada como comentaba con Herbalife y Ackmann, Tesla y empresas que están de moda.

No tengo ni idea que pasará con esta empresa, igual se confirma que es un fraude y vale 0 o sale reforzada y multiplica por 5 en unos años. Lo que me llama la atención es la precipitación de las decisiones…

6 Me gusta

Siendo positivos, igual de credibilidad debería de tener el informe negativo como los datos aportados por Burford (si cabe menos).
Entonces no entiendo la sobrereacción del mercado hasta comprobar que los datos del informe son correctos.
Quiero creer que los gestores de fondos antes de vender habrán hablado directamente con la empresa para saber su punto de vista, y habrán cruzado datos (no creo que sea tan dificultoso si realmente tienen bien estudiada Burford).
Y en el caso de que la empresa tenga razón, cosa que no lo sé, han tenido una oportunidad única para aumentar su inversión.

2 Me gusta

Parece que se sobrerreaccion en ambos sentidos.
Eso Si, yo no la llevaría en cartera.

2 Me gusta

La supuesta convicción que propugna una buena parte del Value Investing, se demuestra que, en buena medida, es aire. Tratan de convencerse, y convencer a los demás, de que sus convicciones son muy sólidas. Cuando la cruda realidad es que el mundo financiero y económico se caracteriza por una elevadísima componente de incertidumbre, debido a las enormes cantidades de variables que interactúan en el sistema.

Un saludo.

13 Me gusta

Creo mucho value se ha salido de su círculo de competencia. Eso si las comisiones no las perdonan. A la fuerza ahorcan, mucho hablar pero sino se actúa en consecuencia, no es más que el recurso del pataleo.

Una vez en mi trabajo oi: “un error como ese lo tiene cualquiera, al segundo te vas a la calle”. La persona afectada tomo nota, hoy en dia tras unos años es una gran profesional.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo con usted, también me ha sorprendido la rapidez con la que dicen haber vendido los mismos que estaban convencidos de su calidad sin esperar siquiera a la versión de la empresa.

Si al final esto queda en nada, la presunta reputación de dichos gestores y/o podcasters quedará muy tocada, no por haberse equivocado o no al salir de la empresa, sino por romper con los mantras values de que mister mercado es un loco esquizofrénico, lo de ser codicioso cuando otros temen y demas buffettologias, muy ciertas todas ellas, pero siempre a toro pasado.

5 Me gusta

Valentum acaba de publicar el siguiente comunicado:

Al final Valentum ha sido el que ha reaccionado de forma más sensata: ni ha aumentado la posición, que ya era muy elevada de por sí, ni ha vendido a lo loco y con fuertes pérdidas sin antes analizar el comunicado de Muddy Waters y la respuesta de Burford.

Además reconocen que el error era concentrar tanto en una única posición.

De todas formas, veremos como acaba el asunto y si hubo fraude, maquillaje contable o nada.

7 Me gusta

Muy de acuerdo con el comentario de este señor. A algunos se quejan de que jamás han recomendado a nadie comprar nada, lo cual es una verdad a medias, pero si tu publicas en redes comentarios del tipo “la mejor empresa del planeta”, “nos vamos a forrar”, “multibagger garantizado”, “BUY / LONG $accionespepe” pues hombre… como mínimo parece que les estés invitando a hacerlo.

2 Me gusta

Ojo a Emérito explicando, unos días antes del Tsunami por qué no había invertido en Burford:


m65:30h

Casi clava todo lo que ha sucedido después.
El podcast es del 07/08 pero fue grabado el 02/08

7 Me gusta

Para mi Emerito tiene gran merito. El solo estudiando las empresas, intentando entender tantos sectores, sabiendo discriminar. Lleva poco pero su sabiduría y capacidad de trabajo grandes. Solo veo el problema que es el solo. Conste no llevo.porque no soy cliente de R4 y.no me llega para todos los fondos y/ o acciones que me gustan

3 Me gusta

Gotham City, el fondo que destapo el caso Gowex, podría presentar un informe bajista esta semana.

3 Me gusta