Burford Capital: dudas razonables

Solo falta que entre alguien con la tesis alcista, a lo Icahn, para terminar con el culebrón …

2 Me gusta

Es que él mejor que nadie entiende el funcionamiento de las entidades financieras al trabajar en una que se dedica a los seguros. Lo cual creo que es un problema como gestor/asesor a tiempo parcial, hay que recordarlo. Personalmente, su cartera no me gusta. Antes preferiría irme con un experto en tecnología como Andrómeda o uno de calidad y grandes empresas como Fundsmith/Seilern o el propio BRK. Para mí está en una zona gris que no sé si es la justa medida para llevarse lo mejor de los dos mundos o quedarse por detrás de ambos con rentabilidades menores, el tiempo dirá.

2 Me gusta

Cuando.pase algo.más de tiempo se verá. De momento 2018 fue malo como.el resto de vaue y 2019 va muy por delante de la mayoría.

La diferencia entre una empresa de venta multinivel y una empresa piramidal (Ponzi) es el tiempo. Solo hay que esperar.

Tenemos un ejemplo, aunque no es una empresa, en el que sabemos que la primera está transformándose en la segunda: Sistema Público de Pensiones.

3 Me gusta

No soy capaz de mejorarlo, pero me gustaría añadir mis 5 céntimos: ¿Burford es la excepción o ha habido o hay más que todavía no sabemos o en los que no ha sucedido algo grave y por eso no somos conocedores aún pudiendo ser similar?

Me cuesta creer en la teoría de casos aislados y que les haya tocado la lotería inversa.

2 Me gusta

El Value como estrategia de marketing está lleno de mantras en una bella narrativa que le encaja muy bien a un Target o público objetivo determinado.

¿O acaso el Value investing no es el método de inversión más sensato?

4 Me gusta

Artículo en el siempre interesante blog Rankiano de @theveritas
https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4330558-burford-futbol-asi-contracronica

Entre tanto se dice que Gotham (los de Gowex) va a sacar informe sobre Burford

3 Me gusta

Creo recordar que él dice que su trabajo en la aseguradora (vida) lo aprovecha para el fondo, que básicamente es lo mismo: buscar empresas para el muy largo plazo, por un lado para invertir las primas de los seguros de vida y por el otro para invertir en su fondo. Se podría casi decir que trabaja a tiempo completo para el fondo.

El punto gris para mí son esas ventas cuando alcanza un +30% o un +40%…

No soy partícipe ni tengo pensado serlo a corto plazo.

Saludos y buen fin de semana.

Gracias. Encantado de encontrarte también por aquí. Eres un gran valor para cualquier foro. Tus aportaciones son muy apreciadas e instructivas.

2 Me gusta

Me va a sacar los colores :blush: Gracias.
No es para tanto. Solo soy un aficionado.

1 me gusta

Me ha gustado el comunicado de Valentum

4 Me gusta

Gotham acaba de publicar su tesis short
Dear-Burford-Capital-Short-Sellers-Are-Important-Players-in-Fulfilling-Justice-FINAL.pdf (841,8 KB)

After we evaluated BUR last year we shorted the shares, but decided not to publicly share our findings in the form of a Gotham City Research dossier

Burford shares and litigation finance exhibited signs to us, last year, of being in the bubble stage of a multi-year boom / bust cycle

I don’t think Burford is able, in coming years, to consistently deliver sufficient returns on capital that would merit a meaningful premium to book value per share. If I am wrong, and the company is able to grow book value per share at a sufficiently high growth rate, its shares will rise, and the company will have earned it.

We think Burford is inappropriately financed. Litigation assets – whose associated cash flows’ size and timing are notoriously unpredictable – should not be financed with debt. This poses a real risk of an eventual asset/liability mismatch nightmare.

11 Me gusta

Puede hacer un breve resumen que mi ingles es básico a nivel chiringuito de playa. Entiendo algo sobre el riesgo en la financiación etc pero muy limitado.

Así a botepronto, justifican al principio su actividad de shortsellers y se ven como una especie de justicieros, ejem.

Y después, sobre ese valor del que usted me habla, mencionan que ellos ya estaban cortos aunque no lo habían publicado, que había una burbuja en la valoración, que no creen que la compañía pueda en el futuro dar retornos pata negra, que la percepción del público de la compañía era errónea, que la call de los responsables para aclarar las dudas fue muy insatisfactoria y que, ojo, financiar litigios con deuda es una bomba de relojería

7 Me gusta

Lo primero que enseñan en el Máster en Abogacía es que nunca puedes asegurarle el éxito en un pleito a un cliente, porque nunca tienes la absoluta certeza acerca del resultado.

4 Me gusta

Gracias.
Ha sido un poco “soso” en comparación con otros de Gotham.

Poca chicha, mañana +20%.
O -40%, vaya ud a saber.

1 me gusta

Exactamente. Poca chicha.

Simplemente lo que han dicho es que les parece un mal negocio.

También si yo me pusiera en su posición intentaría ser cuidadoso. Tampoco debe ser apetecible entrar en un pleito con Burford.

2 Me gusta

La verdad tambien con un ingles limitado pero creo que suficiente, lo veo un report bastante flojo, me esperaba algo mas heavy tipo Muddy Waters. Me da la impresion desde mi falta de conocimiento que se han apuntado a la moda y han hecho un informe de ir por casa
Estando dentro de BUR con una posicion limitada en mi cartera no me deja mas frio o caliente de como estaba
Otra cosa es lo que mañana la cotizacion, donde todo es posible +20% o -20%, o las 2 en el mismo dia

2 Me gusta