Burford Capital: dudas razonables

Que levante la mano quien mantiene la posición :crossed_fingers:

Cita"Los vendedores en corto de este tipo no son inversores a largo plazo", dijo Burford en un comunicado anterior. “Más bien, su objetivo es aterrorizar a los inversores para que vendan sus tenencias y, por lo tanto, reducir el precio de las acciones. Si los inversores los obligan, entonces el ataque tiene éxito, los inversores a largo plazo se ven perjudicados y los vendedores en corto se embolsan un rápido día de pago ”.

No sé cómo terminará el caso de esta empresa, quizás sean capaces de defenderse del informe presentado por Muddy Waters y remontar el vuelo.
Pero desde hace unos meses veo muchas similitudes con Gowex. Y una de las que me han llamado la atención es leer a @Helm en este hilo mostrando sus dudas acerca de la misma. Lo digo porque igualmente le leí en otra red allá por 2013-2014 haciendo lo mismo respecto a Gowex antes de que todo estallara. Son muchos años leyéndonos ya.
Cito a @Helm porque me ha resultado curioso, pero aquí han mostrado sus dudas otros compañeros cómo @Fernando, o el propio creador del hilo @dblanco.
No voy a entrar a ningún detalle, porque no he analizado la empresa. Pero eso de tener fanáticos en la red defendiendo sus bondades (“la mejor empresa del planeta”), dedicarse a un negocio que pocos son capaces de entender/defender la enorme rentabilidad que genera, unas cuentas tan perfectas e impresionantes… todo esto me recuerda a Gowex.

10 Me gusta

Buenas, solo escribo para felicitarte. En una epoca donde todos tratamos (y me incluyo) de encontrar el proximo Amazon o Apple a traves de parametros complicados y ratios elaborados, es digno de mencionar que alguien con una logica tan sencilla y ademas tan aplastante, prediga con 1 años de antelacion lo que ha pasado en esta empresa. Yo por mi parte, leere tu libro. Lo he visto varias veces en Amazon, pero hay tanta lectura por leer, que si el nombre del autor no es muy conocido, no lo hago. Sigue asi :clap::clap::clap:

4 Me gusta

Yo voy aguantar hasta el final haber que pasa, si sale regular pues mira se recupera lo perdido si no pues para que no se me olvide nunca la leccion jejeje, que me quedan muchos años de invesion. un saludo y la vida es asiii asique no os caldeis los que la llevais.

3 Me gusta

A expensar de ponerme largo y tendido con el research de Muddy Walters, si realmente es cierto la falsedad contable digo yo que todo ésto irá a los tribunales y, por supuesto, la auditora (que desconozco qué firma es) también se le caerá el pelo, no?

Para alguien que está en mi tesitura (sin posiciones en Burford) resulta apetecible bucear en todo lo ocurrido y analizar qué es lo que ha pasado. Por este post hay reflexiones muy muy buenas.

1 me gusta

yo llevo poco en este foro y en el mundo de la inversion, intento formarme lo mas posible y aprender de la veterania y aqui hay mucha, es mejor tener empresas que lleven en el mercado mucho que sean potentes y con su margen de seguridad, pueden dar menos beneficios pero no te sacan del juego, y a la larga como dige el abuelo, vas sumando.

2 Me gusta

Merece la pena leerse el hilo entero de nuevo, algunos post son alucinantes.

Para mí el fraude está claro, o por lo menos lo suficiente como para comprometer la credibilidad de todo el portfolio y su futuro acceso a financiación.

Ahora (con las perdidas asumidas) toca reflexionar tranquilamente en el error de juicio de entrar en esta compañía a expensas de unos riesgos más que conocidos seducido por la combinación de altos retornos + alta capacidad de re-inversión.

Mención especial a @Helm y a @thinkoutsidethebox :wink:

9 Me gusta

Alguno está buscando una mina bien profunda en Burkina Faso para meterse una temporada.

18 Me gusta

Yo creo que ahora todo lo que se diga es hablar por hablar.
Puede pasar cualquier cosa.
Mi teoría es que el mercado se ha pasado de frenada (eso espero).

No todos …

9 Me gusta

Creo que la prudencia y sobre todo la humildad son cualidades muy poco valoradas.

Vaya por delante que no invierto directamente en acciones y no tengo los conocimientos adecuados para valorar si es fraude o no lo es…

Mi cualidad más valorada es el “sentido común” y apelando a él (a lo poco que me pueda quedar…) me atrevería a decir…

1-. Invertir solamente en aquello que conocemos.
2-. No nos dejemos llevar por las “modas”.
3-. A toro pasado es muy fácil decir…“ya te lo dije”…
4-. Los minoristas somos unos “pringaus”.
5-. Valentum me siguen pareciendo tan buenos como antes de ayer…
6-. De los errores se aprende mucho más que de los aciertos.

Por último y aunque no viene al caso…rodéate de gente que sepa mucho más que tú, ésa es la razón por la que estoy aqui:)

14 Me gusta

La cura de humildad puede ser muy cruel a veces.

5 Me gusta

Hola! De qué libro habla? Gracias !!

1 me gusta

Yo las mantengo, a ver qué responde Burford, aunque la cosa no pinta nada bien. En el peor de los casos es el 2% de mi cartera lo que se pierde, bendita diversificación

3 Me gusta

Si pero el fracaso te hace crecer. El éxito es efímero en la mayoría de las veces, te emborracha e impide que veas la realidad de las cosas. Te crees mejor que nadie y probablemente haya sido fruto del azar.

2 Me gusta

Buenas a todos.
De corazón les digo que me gustaría no tener que estar escribiendo sobre este tema.

En primer lugar, mi solidaridad con todo aquel que se encuentre en esta situación tan difícil. Sinceramente: no es fácil detectar estas cosas (máxime si como parece hay implicados de cierta importancia). No se sientan tontos porque no lo son y espero que todo se solucione de la mejor manera posible.

Me gustaría mostrar todo mi respeto por @dblanco al que se le atacó de manera desproporcionada en las redes (llegando en algún caso al menosprecio) por el simple hecho de manifestar ciertas dudas sobre el negocio. Dudas que por otra parte ahora parecen más que justificadas.

También quisiera hacer una mención especial a @Helm por sus comentarios tan certeros, así como a las opiniones expresadas en el podcast Nº 47 de +D: en el que se aborda este tema de forma casi premonitoria.
Y, por supuesto, las conclusiones magistrales más recientes de @El_tijeritas o @JoBe.

Por ultimo, e independientemente de como termine toda esta historia, mi más absoluto desprecio por todos aquellos que se han dedicado, todo este tiempo, a calentar el valor así como a insultar y menospreciar a cualquiera que manifestase la menor discrepancia sin importarles el daño que pudieran causar. Lo triste es que posiblemente muchos de ellos ni se jueguen su dinero realmente o solo una cantidad irrisoria, mientras empujan a otros al precipicio, en su búsqueda de notoriedad (u otros intereses). Para ser justo, he de decir que por supuesto existe gente que obra de buena fe y que simplemente se ha equivocado: lamentablemente, serán estos últimos los que terminarán pagando el pato mientras otros se van de rositas y en 4 días volverán a las andadas.
Después de escribir esto:

A raíz de ciertos comentarios en las redes, en los que se me acusaba de ser demasiado duro, llegué a sentirme mal. Viendo estas cosas, creo que he sido demasiado blando.

52 Me gusta

Pues lo que me parece de traca , como participe de Valentum, es que esto les sucede con un 10% de la cartera. Habrá q esperar explicaciones ya no por tener la empresa , sino por el peso asignado. Un 2% es un rasguño …un 10% es una herida.
Saludos.

10 Me gusta

Un ejemplo claro de que ha bajado la marea y vemos quien nada desnudo (Buffett dixit).

Me refiero básicamente a los hoolligans de determinados valores y a los que se dejan llevar por sus recomendaciones sin el mínimo espíritu crítico.

Mis respetos por los inversores particulares y gestores que han invertido analizando unas cuentas que parecen ser fraudulentas. En este caso me veo afectado como partícipe de Valentum.

7 Me gusta

Este chaval se cree que ha descubierto América por leerse unos cuantos libritos… una cura de humildad necesitaba. Ya tuvo que recular bastante con el tema de las minas y de las tanqueras y ahora esto… en cualquier aspecto de la vida hay que ser humilde pero en este caso de la inversión todavía mucho más porque hay infinidad de variables que no podemos tener en cuenta para empezar no podemos ni siquiera saber si las cuentas que nos presentan son ciertas

2 Me gusta

creo que los hay también de determinados asesores-gestores. Entiendo no te guste que critiquen a quién gobierna los ahorros invertidos que tanto te cuestan ganar pero de ahi a hacerles dioses innombrables es como ponerse una venda en los ojos. ¿Cuanto ha influido el azar para bien o para mal a nosotr@s, a los asesores,…?

  • ¿Existe la suerte? Yo creo que si aunque cuanto más leo lo que me gusta y sobre todo lo retorcido que no me gusta, más probabilidades de tener buena suerte creo tener.

  • Yo fui socio fundador de la SSS con mucha ilusión pero cuando transcurrido un tiempo no me gustaba lo que veía, fuera y a otra cosa. Asi de sencillo pero no fácil.

12 Me gusta