Burford Capital: dudas razonables

Aprende a invertir de @dblanco

4 Me gusta

Comunicado de Acción Global FI sobre Burford

4 Me gusta

Lo mismo pienso. A veces los hilos de foros o twitter parecen más hagiográficos/ panegíricos que otra cosa. Y otras se da el bandazo y todo lo contrario

3 Me gusta

Muchisimas gracias por su amable mención. Creo que no es nuestra obligación duros con nadie salvo conmigo mismo, hoy mismo yo podría haber estado tentado a hacer un “rojo o negro” o podía haber insistido a algunos foreros a que reconsideraran su posición de compra o mantener cuando ya me había leido el informe (anexos incluidos)

Aunque me gustaría meter más caña al tema creo que no hay que hacer sangre por lo cual dejaré algunas reflexiones y marcharé a otro asuntos. Eso sí, creo que hay sacar algunas conclusiones (Principles que dice el bueno de Ray Dalio):
1- No pronunciarás Skin in the Game en vano
2 - El mercado vuelve a tener la razón

Sesgos:

  • Otra vez FOMO (Fear of missing out), y van…
  • Sesgo de Autoridad (Me desorino con el Checklist del Paco Lodeiro, los reportajes de 1h y 30 en 4 o 5 podcasts…)
  • Twiter es el arma de perdida de capital más grande que hay

En lo personal:

  • Lo siento mucho a los que han perdido pero han conseguido minimizar el impacto vendiendo a tiempo, si han leido el informe, es que al menos han comprendido lo que estaba pasando
  • A los que han abierto con un +18% esta mañana o han estado comprando pues miren… escuchense el Podcast de nuestros +Dividendos con paco Vallejo y oigan varias veces lo que dice en casos como estos.

Sobre el caso Burford , los calienta valores, los gestores y demás personajes:
VERGONZOSO, y que quede claro, creo que el regulador podría ir a por ellos y plantarles unos buenos multazos.
Por favor leeros el informe https://www.muddywatersresearch.com/research/bur/mw-is-short/
Vamos a ver:
Pescanova fue un fraude donde había sociedades interpuestas facturandose unas a otras lo cual salvo por auditores expertos es realmente complicado de ver
Gowex mezcla lo anterior con la pillería y la calentada de expectativas (sino nunca hubiera cotizado más de 100M€ qe llego a PER 100 la cosa…)
Esto es OTRO ROLLO, pero tan cutre salchichero que da cosica. Estos señores han mirado en GOOGLE si las fechas de los litigios coincidian con las que declaraban beneficios. Estos Señores han Mirado por qué cada año tenían un CFO diferente hasta que optaron por la señora del CEO, pero esque estos señores se percataron de Burford declaraba juicios ganados cuando LOS HABÏAN Perdido ¿Cómo? Otra vez más, MIRANDO EN GOOGLE!
Y ahora a por los fenómenos
Lodeiro y Godas: Tener en cuenta que el uno tiene una academia de inversion con escasos 10 años de experiencia y el otro es un imberbe de 22 años que habrá perdido hoy no más de 2000€ (o pensabáis que gestiona millones de euros?
Javier Accion: El único que al menos ha dicho “la hemos liado”
Valentum: Impresentable que tu carta de presentación sea la de experto en contabilidad y te cuelen esto, sea con un 1% o con un 0,1%
True Value - Ya que tenemos hilo y como partícipe me veo afectado, que respondan ellos mismos. Eso sí. Mi pregunta no va a ser ¿Qué error sacáis de todo esto? Que es lo polite que se lleva, sino que va a ser. ¿Cuántas horas le habéis dedicado a esta empresa? y luego No, pero ahora en serio, ¿Cuántas horas?
Ah por lo de ser un poco duro: Sospechar si alguno de los arriba mencionados os llama cooinversores y os cuenta que han aprendido el error. NO, pedirles que or favor os muestren el informe y trabajo que habían realizado sobre esta empresa, y si, preguntarles cuántas horas de verdad le han dedicado.
No por ser bordes, pero ya que somos coinversores poder valorar si el trabajo que han realizado los gestores es de calidad (buena praxis) o simplemente que sacaron conclusiones erróneas (Juicio), o mejor, que simplemente se prepararon un “relato”, lo pusieron hora y media en youtube (si les gusta currar o no), veréis que excusas os dan…
Respecto al foro:
No quise apuntarme inicialmente por lo vivido en otras redes como expresé cuando ingresé. Aquí algunos compis han sufrido y quería dedicarles un aplauso . A día de hoy no me arrepiento de haber de haberme apuntado y prueba, es que hemos podido analizar críticamente y estudiado esta empresa gracais a otros compis, y seguramente haber salvado los ahorros de algun@ fuera de la locura twittera y las barbaridades youtubisquicas. Por eso, la aportación que pensaba hacer como patrón la haré doble!
Salut!

38 Me gusta

Muchas gracias Fernando.
En este hilo hay una muestra de lo que comentas. Varios de este foro recriminaron la actitud de la persona que vino buscando polémica. Lo único que consiguió esa persona es salir por donde había entrado.

Solo puedo dar las gracias por ello. Es síntoma de que está comunidad me aprecia y me respeta.

16 Me gusta

Muchas gracias. Espero que el libro te sea de utilidad.

1 me gusta

True Value ha dicho hoy que tenían el 0,26% del fondo pero que cerraron hace un mes o así.

1 me gusta

Un buen jefe me dijo una vez “No catalogues a las personas por los errores que cometen, si no por cómo reaccionan cuando los cometen”. Me parece chapeau la reacción de Acción EAFI.

Los que hacen, cometen errores. Ni es la primera vez ni será la última. Ánimo a todos los que os esté afectando.

9 Me gusta

DE la web JUCASPE los más expuestos a 30-6-19:
Los ya conocidos Andbank GB Acción Global y Valentum seguidos de Esfera I Value (que “recopila” lo que les mola a los demás balue sean barquitos o chicharros de HK).
De entre el resto conocidos una pequeña posición en B&H (2%). True Value llevabs un 0.26 pero dijeron vendieron

5 Me gusta

Y los de Valentum sin aparecer a explicar porque han incrementado recientemente hasta casi el límite máximo que les permite la ley o emitir una nota explicativa… eso si, comisiones de gestión las máximas legales 1,35% +9% de exito. Pero claro alguno de por aquí se consuela diciendo que al no tener “exito”…la comisón es más barata que la de los competidores y luego dicen que van a largo plazo… en fin.

3 Me gusta

Ahora mismo estoy dando vueltas a la cabeza si vendo Rockrose Energy viendo las artes adivinatorias de quienes tanto la han promocionado. Seguramente espere porque una compañia nada tiene que ver con la otra y como cada vez me fiaba menos de las voces de internet maté el FOMO metiéndole apenas 400 euros a la susodicha.

1 me gusta

AL menos el de Acción GLobal ha dado la cara

3 Me gusta

Muy cierto, dice mucho de él.

3 Me gusta

Y me temo en Esfera Value aumentaron (ver último párrafo)

3 Me gusta

No se lo tome personalmente :grinning: Es síntoma de la madurez y el respeto de la comunidad, en general. Enhorabuena, y esto sí es personal, por aguantar y seguir pensando independientemente

10 Me gusta

interesantes reflexiones de @MarcosLuque y Pepe Díaz Vallejo
https://twitter.com/Marcos_Luque_/status/1159038861017829376?s=19

5 Me gusta

Burford acaba de publicar este nuevo comunicado:

https://otp.investis.com/clients/uk/burford_capital/rns/regulatory-story.aspx?cid=1377&newsid=1320466

Es tan breve que lo pego íntegro:

REPORT’S CRITICISMS WITHOUT MERIT AND BURFORD PRINCIPALS TO PURCHASE SHARES

The Board of Burford Capital Limited (“Burford” or the “Company”) takes note of the short attack report issued this morning by Muddy Waters, a firm known for such tactics, and believes that the report’s criticisms are without merit. Burford will issue a detailed response to the report as soon as practicable and, following that detailed response, will also convene an investor conference call, as to which participation details will be provided in due course.

Christopher Bogart and Jonathan Molot, Burford’s Chief Executive Officer and Chief Investment Officer, respectively, have informed the Board that once Burford’s detailed response to the Muddy Waters’ report allegations has been published, they each intend to purchase Burford shares for their personal accounts.

Para no contar casi nada ha hecho que la acción suba +50%

4 Me gusta

Veo que usted no ha cambiado en absoluto, jejeje.

Imagino que si le hubiera pasado a cualquier otra persona del foro hubierais actuado igual. Aun así gracias.

1 me gusta

El factor suerte existe desde luego…en todos los aspectos de la vida…me atrevería a decir incluso que existen los individuos con “estrella” …

Ahora bien como en lo único que podemos “infuir” es en todo aquello que escapa al azar…(formación, aprendizaje, saber rodearse de un entorno adecuado…) ahí creo reside nuestra responsabilidad.

Ninguno de nosotros da las gracias infinitas cada mañana por haber nacido en un mundo desarrollado. Pero sin duda el azar ha influido en ello…

En cuanto a Valentum…ni a los altares…ni a los leones…

Personalmente llevo tiempo queriendo entrar y me echaban para atrás tanto las comisiones como el hecho de que pensaba que estaba caro.

En la manera que los gestores reaccionen a este contratiempo dependerá se ganen mi confianza para entrar.

2 Me gusta

Me encanta que el CEO y el CIO estén tan ocupados que van a esperar a preparar ese informe que comentan para comprar. Si el tiempo que dedican a preparar sus escritos es lineal, y este les ha llevado más de 5 horas, pueden esperar su respuesta detallada para Diciembre.

Con lo fácil que les habría sido desmontar en unas pocas páginas que los retornos efectivamente obtenidos no son los que calcula MW … Se les ve sin capacidad de reaccionar.

Por cierto, mi enhorabuena si alguien compró a 400 y vendió a 600 peniques. Menudo intradía

2 Me gusta