Broker para inversión dividendos a largo plazo

Buenas noches,
Antes de nada mi enhorabuena a todo el foro, creadores y partícipes. Llevaba un tiempo oyendo el podcast, después me uní al foro, y después de leeros bastante, por fin me he decidido a escribir… :grimacing:
Hasta ahora, en mi corto recorrido como inversor he usado principalmente R4 y Openbank. Mi cartera actual principalmente son fondos, un ETF (VUSA.AS) Y 3 acciones, 2 de las cuales son americanas. Al trabajar en el mundo de la tecnología como empleado, tengo acciones también en Compushare UK y Merrill lynch USA.
Después de leerlos mucho, voy a empezar a crear una cartera B&H a largo plazo y claro, me asaltan las dudas respecto al broker…
Algunos usáis DeGiro, otros IB…
Ahora con Renta 4, tengo el proceso muy automatizado, ellos automáticamente “cobran” una cantidad mensual de mi cuenta corriente y tengo definido el split de suscripción a cada fondo…
Con las acciones, me gustaría empezar dedicando mensualmente una pequeña parte de ese ahorro y empezar a hacer compras mensuales. Lógicamente con las comisiones de R4 o Openbank no tiene sentido.
He probado la cuenta demo de IB y me gusta bastante, pero no se si para el tipo de inversión que voy a hacer tiene sentido… al final hablamos de una compra de acciones mensual de entre 200 a 500 euros. Igual estoy equivocado, pero parece que los planes de comisiones de IB está pensado para hacer varias operaciones al mes.
¿Qué opináis?¿me lío la manta a la cabeza, o sigo con R4 reuniendo cantidades mayores y haciendo compras de acciones más espaciadas?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

6 Me gusta

Yo uso IB y de lo único que me arrepiento es de no haberlo usado desde el principio…
Suele echar para atrás el tema de la comisión fija mensual de 10$, pero a poco que compres al año te sale muchísimo mejor, permitiéndote precisamente hacer muchas compras de pequeño importe.
Además ten en cuenta que no retienen en destino, lo que supone un buen pellizco para ir componiendo. Y también te permite mantener los cobros de dividendos en la moneda original para reinvertirlos, evitando comisiones de cambio de divisa.
Lo dicho, no hay color con ningún otro bróker…
Un saludo

2 Me gusta

Para cuentas inferiores a 100.000$ IB cobra 10$/mes y esto incluye todas las compras que quiere. Si las comisiones generadas en el mes superan los 10$, se empiezan a sumar.
No hay más costes, a parte si quiere datos en tiempo real o cosas así que no son necesarias, para el perfil de inversión que indica.
Haga números, compare con lo que tiene y decida si le conviene.

3 Me gusta

A partir de 100K, ¿Qué tarifa cobra?

Ninguna; se pagan solo comisiones y si un inversor hace una compra al mes paga 0,35$ , mas o menos

1 me gusta

Muchas gracias!!!
¿Sabéis si al traspasar valores arrastran el precio de compra?
En R4 rellenas un formulario y envías la/s transacción/es y te lo añaden para que puedas ver las PyG desde la compra.
¿Cobran por los traspasos?
Y por último, ¿usáis el producto familiar? (Tengo acciones a nombre mío, pero también a nombre mío y a nombre de mi mujer y mío)
Me estaba planteado usar IB también para agregar las acciones que tengo fuera en dólares y en Libras (esos brokers solo los puedo usar con las acciones de la empresa). La facilidad de uso de la multi-moneda Me ha parecido impresionante

No he hecho nada de eso.
Le sugiero que consulte estas cuestiones con ellos directamente

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6492&p=email

3 Me gusta

Yo tengo pensado liquidar mis posiciones en degiro y empezar con IB, que he usado la plataforma y me gusta mucho. Lo que me echa para atrás son los 10$ mensuales. Ya que no suelo realizar muchas operaciones y no tengo mucho capital. Creo que se comería mi rentabilidad.

Gracias @Fabala.

Muy competitivas, que digo competitivas,regaladas!!

¿No sabrá usted indicarme alguna página, o manual, de operaciones básicas para un neófito?

1 me gusta

De nada @ARS ¿que tipo de operaciones básicas se refiere ? ¿como operar en Interactive Brokers?

1 me gusta

Sí, un manual básico para comprar/vender y cambiar de moneda o crear una cuenta en dólares…vamos lo que viene a ser,como llamamos en el trabajo,una guía de burros.

1 me gusta

OK @ARS,
la primera cosa que podría hacer es mirarse algunos tutoriales para los que empiezan con IB;
son videos temáticos, que duran pocos minutos, que tocan varios temas de interes.
Hay muchos en castellano y muchos mas en Ingles, si no es un obstáculo.

En la sección de formación de la web de IB puede seleccionar el idioma en el menu a la izquierda, y por ejemplo buscar dentro de los Recorded Webinars videos sobre:

  • IB Orientación
  • Introducción a la TWS (la TWS es la plataforma de IB donde es mejor trabajar)
  • Tipos de ordenes
  • Configuración de la TWS
  • Menu gestión de cuenta
  • IB extractos

Dentro del menu short videos puede encontrar

  • Ver su cartera
  • Consejos rapidos sobre la TWS
  • Depositar fondos

    Si en paralelo se hace practica con la plataforma de prueba, ya se despejaran las principales dudas, y las que quedan, se pueden solucionar aquí o contactando directamente a IB con el servicio de atención al cliente

IB puede ser tan sencillo tan complicado según el deseo de cada inversor.

10 Me gusta

Gracias una vez más, no descarto empezar con IB por dos motivos:
-Diversificación de la custodia del capital (si uno tiene fondos españoles mayoritariamente el depositario es Santander Securites).
-Seguridad jurídica de paises serios como UK/EEUU.

Si sumamos el tema comisiones bien merece la pena abrir nuevos horizontes.

3 Me gusta

Yo llevo 2 años con DeGiro y la verdad es que muy bien. Para acciones USa es o mejor, la comisión es de 0,50$ + 0,01$ por cada acción que compres. En bolsa española es de 2€ + 0,04% de la cantidad invertida. Sin comisión de custodia, ni mantenimiento, ni por recibir dividendos. Si alguno queréis empezar e DeGiro, os dejo Link de invitación, con el que nos dan 20€ a cada uno en comisiones: https://www.degiro.es/amigo-invita-amigo/empezar-a-invertir.html?id=46FA874C&referral_name=Jesús%20Caro%20Fernández&utm_source=mgm

3 Me gusta

Los traspasos de valores de IB a otro broker arrastra el precio de compra.

Utilizo la cuenta familia y amigos por la facilidad de mantener claramente separadas las titularidades, con saldo en varias monedas y con reglas para operar al unísono con las cuentas individuales. Corresponde con lo que indican en la web.

Como le ha respondido @Fabala, aproveche el buen servicio de atención al cliente de IB.

1 me gusta

Muchas gracias @Joaquim!
¿Y a la inversa? De otro broker a IB? Ya les he enviado algunas preguntas… :grinning:
¿Creó la cuenta familiar desde el principio, o primero una individual y luego ha evolucionado a la familiar?

Iniciamos con una cuenta individual con dos titulares, a partes desiguales. Para evitar el 720 pasamos a la cuenta familia y amigos.

Importante: si hay valores en cuenta al realizar el cambio, NO se mantienen los precios de compra. Se toma el del momento del cambio, por lo que debe llevarse un control manual de cara a la venta de los valores.

1 me gusta

Gracias @Joaquim.
Significa eso que cuando cambias a cuenta familiar cambias/mueves la titularidad de las acciones? O simplemente que para las nuevas compras de acciones selecciona otros titulares de la familia?
Gracias y perdón por machacarle a preguntas :grimacing:

El cambio al que me refiero corresponde a cuando pasamos la cartera de la cuenta de titularidad conjunta a repartida entre las cuentas individuales de familia y amigos. Luego no se vuelve a dar esta circunstancia. Opero siempre desde la cuenta supervisora (porque lo prefiero) para comprar en proporción 2:1 para las cuentas individuales de cada titular. Evidentemente puedo operar también sobre una sola cuenta o alterar la proporción a que me he referido. No tengo que identificarme como cada uno de los tuitulares, sino que opero en su nombre y puedo hacerlo simultáneanente. Muy práctico también para asegurar la ejecución de una orden un tanto forzada al momento y para todos.

1 me gusta

Si no es indiscreción, ¿que ocurrió con las acciones compradas a nombre de los 2? ¿Mantiene esa cuenta como una más de la familia? ¿O traspasó la titularidad a cuentas individuales?