Broker para inversión dividendos a largo plazo

No es en absoluto indiscreción. No puede “migrarse” esa cuenta. Son tipologias distintas. La titularidad era conjunta. En proporción 66%-34%, cosa que curiosamente no se puede hacer en España, o al menos no se podía en 2006, toda cuenta con varios titulares es o era de su titularidad a partes iguales.

Las acciones se trasladaron manualmente de cuenta, en la proporción de la titularidad de la cuenta origen. No es una gestión automatizada y es el motivo de que no se mantengan los precios originarios de compra. Probablemente, de no acumular tantas minusvalías, nos hubiésemos planteado vender y comprar, habida cuenta de las comisiones.

Ahora tenemos la misma composición de cartera, pero porque así lo queremos (¿skin in the game? :smiley:) , no como anteriormente, donde necesariamente debía serlo.

3 Me gusta

Genial! Muchas gracias por la aclaración @Joaquim. Está claro que están a años luz de los brokers locales…
Desde luego yo no he visto nada distinto del 50%50% y si hablamos de separar las acciones a nombre de los dos en cuentas individuales… de eso ni hablamos :joy::joy::joy:
¿Como lleva lo del D6? Ya es lo único que me tira para atrás… aunque el el fondo espero limitarme a 1 o 2 operaciones al mes. He leído que también los cobros de dividendos hay que indicarlos, lo cual complica un poco más el tema.
Gracias de nuevo :grinning:

Buenos días @Joaquim, Llamé a atención al cliente para aclarar mis dudas (me atendieron estupendamente) y quería compartirle que me han explicado como se cambia el precio de compra… y asombrosamente lo puede hacer el propio usuario desde la plataforma de negociación. Lo he probado con el usuario de demo y funciona perfectamente… :clap:t3::blush:
“To adjust the average cost of a particular security, open the Account Window within the Trader Workstation and scroll down to the Portfolio section. Select the asset in question from the Portfolio section and right click on it to display the drop-down window and the ’Adjust Average Price’ menu option.”

1 me gusta

Muchas gracias por compartirlo. He reinstalado TWS, pero ni en Mosaico ni en Cásica he sabido encontrar esta opción. Igual no funciona en real. Intentaré mañana nuevamente.

1 me gusta

He ajustado los precios de compra varias veces en plataforma TWS real, tal como comentan.

3 Me gusta

Hola @Joaquim, Voy a intentar subirle unos pantallazos… (cuenta demo, pero el operador me dijo que era exactamente igual para las cuentas reales) no se hace desde el cuadro de mandos o pantallas iniciales.
Después de cargar TWS tiene que ir a la opción cartera y hacer click en ventana de cuenta.

Después tiene que bajar hasta que aparece la relación de activos, click con el botón derecho, y ahí está la opción de ajustar precio medio:

No es muy intuitivo (estaría bien poder hacerlo desde la vista cartera) pero funciona perfectamente.
Espero que le sirva.
Saludos.

5 Me gusta

¡SÍ! :heart_eyes: Lástima que la opción esté desactivada . En todo caso, les consultaré. Muchas gracias

Modificado :+1: Tiene que seleccionarse una cuenta individual. Desde las agrupaciones la opción está desactivada.

1 me gusta

Otra duda… los valores de España y el resto de Europa, ¿también los compráis en Interactive Brokers (o Degiro) o por el contrario usáis brokers nacionales?
Gracias por vuestras respuestas.

Yo, Europa en IB, España depende del saldo y el plazo previsto (IB, ING, R4)

1 me gusta

98% IB también para España y Europa

2 Me gusta

Buenas noches,

Estaba mirando las tarifas de la ligeramente renovada web de Esfera Capital y no me aclaro mucho, a ver si ustedes pueden ayudarme.
Pongamos que quiero comprar una acción, 3M por ejemplo. Del siguiente link (https://www.esferacapital.es/broker/tarifas/acciones/) entiendo que te cobran 4€ de compra, a los que hay que añadir 10€ de liquidación internacional, y por último si nos vamos a “otras comisiones” veo que cobran 6€ de comisión de custodia, pero no dice cada cuando, ¿es anual, mensual…?
Para ETF’s la cosa empeora (https://www.esferacapital.es/broker/tarifas/etfs/):

Renta Variable Europa, mínimo 4 EUR, 0,12% de efectivo por acción
Renta Variable Nacional, mínimo 2 EUR, 0,1% de efectivo por acción
Renta Variable USA, mínimo 4 EUR, 1,6 cps de efectivo por acción

¿Qué demonios son cps?¿Y qué se entiende por Europa, Nacional y USA? Los ETF que cotizan en USA creo que no son contratables, con lo que o todos los ETF son “Europa” (salvo los españoles) o estamos hablando de dónde están geográficamente los activos del ETF, cosa que no tiene ningún sentido ya que nada tiene que ver con las tarifas y ya me dirán dónde metemos los globales entonces.

Hola @Jadiar, acabo de releer todo el post, primero decir que ya di el Paso :grinning: (gracias a @Fabala y a todos por sus explicaciones)
Volviendo a lo que comenta @Jadiar, hoy he descubierto que IB acepta compras de acciones fraccionadas, lo que facilita el aporte de pequeñas cantidades y compras, aunque sea de acciones caras. Teniendo en cuenta que inicialmente se van a pagar los 10 dólares mensuales si o si, no importa que el tamaño de la operación sea pequeño y/o que se hagan muchas pequeñas.
Por ejemplo llevándolo a algo mínimo , puedes transferir todos los meses $100 y comprar 0,1 acciones de Amazon cada mes… suponiendo que estuviera a $1200 un un año tendrías 1 acción :grinning:
Ahora pongo el link al vídeo.
Pero vamos la operativa es poner la orden en base al dinero y no al número de acciones. Previa activación en los ajustes de la cuenta.
De hecho hasta ahora yo estaba haciendo la inversión automática en fondos con R4, y ahora me planteo hacer lo mismo con acciones (no automática) pero si mes a mes :grinning:

7 Me gusta

Hola, por si le sirve a alguien recientemente he abierto cuenta en ClickTrade para realizar compras en el mercado americano y he de decir que estoy bastante satisfecho, la plataforma es sencilla e intuitiva, no requiere de un proceso de aprendizaje, las comisiones son las más ajustadas que encontrado dentro de los brokers españoles por aquello de no tener que preocuparme por el D6 ni el 720 y no cobran comisión de custodia.

Edito, al releerlo parecía publicidad, es una mera opinión que expongo después de haberme leido todo el hilo y me ha costado mucho decidirme, era simplemente exponerlo porque seguro que hay más gente en mi misma situación.

Un placer leeros.

Saludos!

3 Me gusta

Yo también uso Clicktrade.

2 Me gusta

Pregunta de novato en IB para mi querido @Fabala (que va a acabar cansado de mis preguntas…)
¿Qué moneda base tiene configurada en IB? Entiendo que es un tema visual para los reports, pero just in case…
Gracias por anticipado :slight_smile:

1 me gusta

No se preocupe, las preguntas no me cansan :wink:
Actualmente tengo todas las cuentas en € como divisa base, también las que operan exclusivamente en dólares.
Encuentro más cómodo a la hora de hacer la declaración de renta tener todos los extractos en € y no tener que hacer cambios de divisa.

3 Me gusta

Me permito intervenir para comentarle que no es un tema visual. IB mantiene saldo en tantas monedas tenga efectivo y genera apartados en el reporte en las mismas. Si tengo acciones y efectivo en EUR, USD y SEK, los informes detallan en cada moneda. Luego, si quiero pasarlo todo a EUR (mi moneda base) o USD… debo cambiar a esa moneda (Forex).Espero no haber liado el asunto.

3 Me gusta

Gracias @Joaquim!
He transferido activos en 3 monedas, y efectivamente veo la posición total en cada una, Pero trasteando en las opciones, vi que se podía cambiar, y de ahí me surgieron las dudas.
En un mes me tocará hacer mi primer D6 :grimacing::cold_sweat:, a si que lo dejaré en EUR, como @Fabala, me vendrán bien los extractos/informes ya en euros.

@Joaquim, aprovechado que usted es ya un experto en esto de la gestión de cuentas… cuando transfiere fondos a la cuenta Friends & Family, ¿lo hace a la master o tiene que hacerlo a las gestionadas?
¿Puede desde la master mover fondos entre las gestionadas?
Perdón por ser tan preguntón… y muchas gracias por anticipado.