Está claro @Laertes , eso influye ![]()
Interesante, y un toque de atención a las tentaciones no compartidas
Yo conozco un caso de una separación por invertir en Terra el dinero de la herencia de su mujer, adivinen el precio de entrada y la quiebra que vino después…![]()
![]()
Conozco alguno que preferiría poder ver antes la cuentas de la pareja que las conversaciones del whatsapp… cuando aparece la desconfianza, malo, malo.
España vista por un americano liberal (con buenos ojos)
Esto es una derivada clarísima de lo que comentamos en el último podcast de +D. Es un arma de doble filo, por supuesto, la utilidad y la usabilidad de la nueva solución se han incrementado muy notablemente, pero el riesgo de no poder acceder a fuentes independientes, a que se tergiverse la información y precisamente que los incentivos por crear esta información de forma independiente disminuyan notablemente, y acabemos como un país en que todos trabajan para el Estado y nadie produce, si me disculpan la analogía (jaja) están ahí. Va a ser interesante ver cómo se desarrolla todo esto y si no acabaremos bajo el Gran Hermano orwelliano. Y creo que también es un gran reto para el mercado, incluso para un mercado libre. Probablemente acabemos con unos cuantos paywalls que eviten que el contenido pueda ser succionado indiscriminadamente, aunque esto no parece haber evitado que se haya utlizado contenido pirata para entrenar LLMs
Interesante, me gustó.
- Spanish housing regulation is especially crazy, however, because the country is unbelievably empty. You can see vast unused lands even ten miles from Madrid. The train trip to Barcelona passes through hundreds of miles of desert. Yes, the U.S. has even lower population density, but Spain is empty even in regions where many millions of people would plausibly like to live.
Me da que en Canadá tienen el mismo problema por ejemplo. Tienes un montón de terreno vacío o con baja densidad, pero todo el mundo quiere vivir en Gran Vía o Paseo de Gracia…
¿Hace algo el regulador para intentar revertir esto? No lo creo. Tuvimos la oportunidad del teletrabajo, y no se fomento esto desde las instituciones. ¿Se dan incentivos fiscales a empresas por establecerse fuera de esos núcleos irradiadores? Tampoco. Tampoco interesa claro.
¿Cómo aprovechar todo ese espacio vacío mas allá de poner centros de datos, paneles solares y molinos? Pues no lo se, aunque creo que hay medidas que se pueden intentar, pero no veo que se intente. Tampoco parece interesar.
Me ha gustado esto
Hoy me han saltado estos 2 artículos.
El primero, es el típico alarmista de este tipo de diarios.
Pero el segundo me ha llamado más la atención, por coincidencia o por “incoherente” en un contexto en el que todo el mundo hace lo contrario al protagonista.
Seguramente sea el pesimismo habitual, que llama a nuestros subconscientes alarmistas.
Artículo interesante sobre salud mental, y manipulación social en verano
Como está el patio.
Veremos cuando baje la marea…
Esto me recuerda siempre a los experimentos de Daniel Kahneman donde demostraba que cuando no tenemos nada que perder buscamos más el riesgo dado que comparamos con nuestra situación actual y total si no tenemos nada no perdemos nada.
Al final tiene sentido que para mucha gente ya sean las cryptos, u otros assets con más riesgo les sean mucho más apetecibles que la combinación de un fondo de emergencia de un par de meses en el banco, un fondo monetario y un indexado, puesto que esto a corto plazo no les va a cambiar la vida y les va a costar construirlo.
En cambio los otros assets actúan también en parte cómo boletos de lotería. Muchos conocidos se han metido de lleno en estas burbujas y además de manera cíclica siempre, no solo en crypto, he visto también relojes de lujo, camisetas de fútbol antiguas, cartas de Pokémon…
https://www.morningstar.com/funds/salim-ramji-industry-uses-complexity-mask-charge-more
Entrevista al CEO de Vanguard. Reflexiones interesantes sobre la fase de retiro, el private equity o los productos que no generan flujo de caja.