Blogs, artículos y demás


#1

En esta sección puedes recomendar blogs o artículos que te parezcan interesantes y que nos ayuden al resto de inversores a aumentar nuestro radar de conocimientos.


#2

Por ir rompiendo el hielo, aquí van un par de links a blogs de calidad en la lengua de Shakespeare:

Si te gustan las small caps europeas, es una fuente de información fantástica. Bien estructurada y con abundante información y transparencia.

http://awealthofcommonsense.com/

El blog de Ben Carlson, que gestiona carteras para Ritholtz Wealth Management. Buena información y artículos.

Seguiremos añadiendo blogs españoles, franceses etc… si os interesa.


#3

#4

Aqui van dos mas que a mi me gustan bastante:

Hurricane Capital

http://www.safalniveshak.com/

Safal Niveshak

Que los disfruteis,

Por cierto dentro del de Hurricane, esta este artículo que me parece para pensar


#5

Añado este

www.latticework.com

que tiene este artículo bien curioso:

http://latticework.com/what-navy-seals-and-value-investors-have-in-common/

¿Qué tienen en común los Value Investors y los Navy Seals? Interesante eh? :stuck_out_tongue:


#6

Añado tambien esta página que está muy bien, además hacen resúmenes bastante interesantes

http://www.safalniveshak.com/

También indio, tenemos

del profesor e inversor Sanjay Bakshi


#7

Un artículo interesante.


#8

Este blog de un señor mal hablado a mi me gusta bastante


#9

Aunque seguro que la mayoría de los que escriben por aquí ya lo saben, no está de más recordar que hasta los mejores fondos pasan por malas rachas y que además pueden ser bastante significativas. Aquí hay un artículo de Morningstar en el que toman todos los fondos USA descartando sectoriales e indexados con al menos 20 años de existencia. A continuación los clasifican en deciles según su rentabilidad. Pues bien, los del mejor decil sufren periodos de tres años en los que quedan por debajo del índice ¡un 9% anual! Hay que estar muy convencido de la capacidad del gestor para no empezar a dudar después de tres años así.


#10

Hola @Cygnus y Feliz Año! Precisamente revisaba este año las rentabilidades obtenidas, y con @MAA veo que el SP500 ha dado un nada despreciable +14,20% (de manera aproximada )y el Russel casi un +20%. Creo que a nivel de gestores españoles, sólo Azvalor los ha superado.

La verdad que da que pensar,


#11

Que se lo pregunten al mismo Buffett que llevaba 2 o 3 años “bufando” detrás del S&P (con dividendos , no como los fonditos que casi siempre los olvidan) … en su particular duelo de los últimos 5 años .

Como sería el tema, que el propio Munger salió diciendo que eso de medirse contra el S&P aunque sea a 5 años es muy atrevido.

Claro, este año el gran Buffett le sacó como 12 o 13 % al “humillador” esenpee.


#12

Siempre son curiosas las sorpresas de Byron

https://www.blackstone.com/media/press-releases/article/byron-wien-announces-ten-surprises-for-2017


#13

Que este señor siga en la brecha tras las predicciones de 2016 es impagable: http://www.businesswire.com/news/home/20160104006129/en/Byron-Wien-Announces-Predictions-Ten-Surprises-2016


#14

Schwarman saca a Byron un par de veces al año, sin duda más como reclamo curioso que por su poder predictor que está en la categoría de escopeta de feria :joy:

Si acierta, lo publicitan y si no, lo meten a la cripta otra vez y hasta el año siguiente :grinning:


#15

Este artículo no habla de bolsa ni de los mercados, pero sí de la austeridad en un país de larga tradición socialdemocráta: Dinamarca. La decisión del Parlamento me ha hecho pensar en las balas de Buffett, que decía que con cuantas menos balas en la recámara más probabilidades de acertar se tiene. No estoy seguro de que se pueda aplicar esta analogía al caso, pero, en todo caso, ilumina la atomización social a la que, de un modo u otro, parece que nos dirigimos.


#16

Esta interesante…

http://www.safalniveshak.com/10-qualities-of-great-investors/


#17

Una curiosidad geoestratégica interesante: los mapas recientemente desclasificados de la CIA https://www.flickr.com/photos/ciagov/albums


#18

Este articulo me ha gustado y me ha dado que pensar


#19

Claro …cuando uno lee lo de …ignorando gastos transacional e impuestos …se responde a si mismo…porque en mi caso són sustanciales y muy reales .

Osea mantener en teoría equivale a estar dispuesto a comprar esa acción pero en la práctica no…y es en la práctica que este negocio nos da de comer…digo yo.

Buen dilema …hace reflexionar.


#20

Por un lado la lógica nos dice que si tenemos una acción sobrevalorada lo que toca es vender y punto. El problema es que no somos máquinas. Y no es lo mismo vender una acción que te ha dado alegrías durante años y en la que aún confías aunque esté sobrevalorada, que comprarla cara por primera vez. Si en el fondo Charlie es un sentimental,