Blogs, artículos y demás

Desde luego en ING fallan más que una escopeta de feria, el dia 6 me abonan el dividendo de Bayer con Importe bruto de 154,61 retención de en destino 29,37 e importe neto de 125,25.
El dia 9 tengo un cargo y un abono del mismo importe (125,25) también como dividendo de Bayer, pensaba que era una duplicación por error, pero al obsevar más detenidamente, me doy cuenta que el cargo es identico al primer dividendo y el nuevo abono también es de importe neto 125,25 con retención en destino de 29,27, pero aqui si que hay retencion en origen de 55,39 y el Importe bruto pasa a ser de 210.
Bueno, lo comido por lo servido.

4 Me gusta

Lo acabo de mirar y me han hecho lo mismo. La primera operación han pagado 2,061€ por acción y supuestamente sin retenciones en origen, han rectificado y han hecho un pago de 2,80€ con retención en origen.
El neto cobrado es el mismo, pero la segunda operación es la correcta.

2 Me gusta

Y hablando de ING que tal es para comprar fondos y ETFs. Hay suficiente variedad. Tengo entendido que se pueden comprar ETFs a través de otros mercados como el Holandes. ¿Es cierto?

Yo también estoy interesado en conocer algunos buenos ETF de ING, de aristócratas, réplica de S&P… hay demasiada variedad en esa parcela de inversión

Fondos hay muy poca variedad, se pueden ver a través de su página web sin necesidad de iniciar sesión.

ETFs hay más variedad, si buscan alguno en concreto les puedo decir si están. Lo malo es que el buscador es muy limitado, por no decir inexistente (hay que listarlos todos y cribar a mano)

3 Me gusta

Por mi parte estaría interesado en:

  • Aristócratas USA y Europa de reparto
  • Aristócratas USA y Europa de acumulación
  • S&P 500
    Y teniéndolos localizados ya los estudio con tranquilidad.
    Saludos.

De los que menciona

SP500 hay

  • Vanguard S&P 500 UCITS ETF (EUR) VUSA - IE00B3XXRP09 (TER 0.07)
  • iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (EUR) SXR8 - IE00B5BMR087 (TER 0.07)
  • SPDR S&P 500 UCITS ETF (EUR) SPY5 - IE00B6YX5C33 (TER 0.09)

Aristócratas Euro

  • SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats UCITS ETF SPYW - IE00B5M1WJ87 (TER 0.30)

Aristócratas USA

  • No hay… pero entiendo que podrían añadir el equivalente al Euro que es el SPYD
    SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF (EUR) SPYD - IE00B6YX5D40 (TER 0.35)
11 Me gusta

Muchísimas gracias. El último no me aparece en ING.
Saludos.

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2019-05-16/una-inversion-cinco-percepciones_2002614/

1 me gusta

Si algo ha aprendido el zoquete que soy yo con los años, es poner en perspectiva todas las afirmaciones y propuestas que se nos ofrecen por el proceloso camino de la vida. Como bien comenta Especulata, “por sus hechos los conocereis” . A mi personalmente, que surjan por doquier foros, podcast y en general puntos de encuentro donde se puedan canalizar públicamente opiniones, tácticas y demás mariscos relacionados con el mundo del ahorro y la inversión, me encanta. De aquí a que pasen al calificativo círculos de confianza, hay un trecho.

Yo personalmente consumidor de contenidos económicos, incluso a los marketinianos les saco provecho y me hacen conocedor de matices nuevos, tanto para aumentar mi criterio, como para reafirmarme y modular mis convicciones personales.

Humildemente, tengo que hacer público que fui conocedor del foro de mas dividendos por obra y gracia de uno de mis cuñados, al cual nunca le estaré suficientemente agradecido.

Hay que ser ecléctico y flexible mentalmente. Así de vez en cuando encontraremos estrellas rutilantes en el proceloso mundo de los intereses crematísticos.

Hace un par de semanas tuve una comida con un conocido gestor nacional y cuando hablamos del foro +DIVIDENDOS, afirmó no conocerlo y ante mi opinión PRO, se lo apuntó como tarea pendiente. Esto viene a cuento, de que por mucho que pensemos que tenemos los +DIVENDISTAS una amplia repercusión, no es así. Esto no quiere decir nada, solo conocer nuestra realidad.

Tampoco tiene mucho sentido pensar que la competencia es negativa. Al contrario, que cada vez haya mas autopistas para el conocimiento, mejor y que luego sea la calidad la que cribe la oferta. A todo esto yo solo pondría un pero, y es que para que +DIVIDENDOS coja velocidad de crucero precisamos dos cosas por encima de todo:

  • Seguir perpetuando y ampliando la base del número y calidad de las aportaciones.
  • Perseguir la independencia tanto en recursos humanos como financieros.

En este último apartado animo a todos los que creamos en el proyecto, a dar un paso adelante para ayudar a su financiación , ya sea mediante PATREON o bien mediante una cuenta donde poder realizar aportaciones en general y periódicas en particular (Arturo, José y Marcos por la boca muere el pez je, je).

12 Me gusta

Muy agradecido por sus respuestas

Buen día Segado, lo reclame el mismo 2 de mayo y el 3 hicieron una corrección masiva.

Si vuelves a revisar la cuenta tendrás el apunte del 2.5 con retención en destino y el 3.5 dos asientes un al debe y otro al haber. Al final correcto.

1 me gusta

Cuando finanzas y religión se juntan, la cosa suele acabar mal (también se podría aplicar el dicho de un tonto o tontos y su dinero):

https://www.bloomberg.com/news/features/2018-08-16/billionaires-and-the-guru-how-an-indian-family-lost-2-billion

1 me gusta

¿Pagas muchos impuestos?

http://www.expansion.com/blogs/quemada/2019/05/18/pagas-muchos-impuestos.html

1 me gusta

Limpiando de papeles y trastos, me sale esto. Curioso como cambia la perspectiva…

9 Me gusta

Aunque ya se ha hablado de los backtests, solo había dado con un calculator para el sp500. Y me interesaba encontrar algo para el msci World… No lo he encontrado pero he encontrado este articulo con escensrios de diferentes allocation usando msci world etf y/o bonos…para una inversión de 20 años…

6 Me gusta

Interesante comparación Ibex vs IPC

3 Me gusta

32 años con mil usd en cada una de estas 10…bien conocidas!
16,7% anual…0 bonos,0 rebalanceo ,0 ETF,0 Fondos.
Y como la mitad de volatilidad que el SPY
Y a partir del año 23 se cobra al año tanto como lo que se invirtio.
Multiplicar por 147 en 32 años (la vida de 1 inversor ) no esta mal.

9 Me gusta