Blogs, artículos y demás

He leído lo que escribe sobre la inflación. Yo creo que mirando bien sí hay inflación, se infla la masa monetaria y por lo mismo se compra menos, calidad y cantidad. Eso es inflación.

1 me gusta

Hacerlo mejor o peor no es la única cuestión, además está el riesgo inherente al sector. Elegir una opción u otra es también cuestión de riesgo.

1 me gusta

Lo he puesto de fondo, y muy interesante, no conocía este podcast.

Pero lo que cuentan a partir del minuto 24 ya es de nota.
Estaba yo jugando al Medieval TW (mi juego favorito), y he despertado de mi ensimismiamento… Menuda empanada sociopolítica-mental tiene alguna gente, la verdad. Es de risa, pero esta gente que se lo traga todo y no se cuestiona nada es peligrosa, porque van a adoctrinar a la pobre gente argumentalmente indefensa. La Historia reciente está plagada de ejemplos… Van de salvadores y son la antítesis de la Democracia

Aunque pensándolo bien yo fuí un punk, y tocaba en una banda punk… Puedo entender muchas actitudes, aunque jamás se deberían perder las formas, ni la libertad de pensamiento, ni la capacidad crítica, ni de autocrítica. No ser rebaño

1 me gusta

Madre mia como esta el patio…y esta gente se supone que tiene asesores…no me extrañaria que aqui pasase como en la NBA en donde el 60% de sus jugadores a los 5 años de retirarse estan arruinados…en fin…

Bueno repensando lo escrito en las lineas anteriores, precisamente quizas llegan a este tipo de situaciones por tener (presuntos) asesores…

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-05-14/sergio-ramos-negocia-fondos-buitres-salvar-embargo-banco-santander_1999054/

3 Me gusta

Su representante es su hermano, probablemente habrá tenido el mismo criterio para elegir asesor fiscal. Y así le va.

4 Me gusta

Por cierto al hilo de lo que comentaba arriba sobre la noticia de lo de Sergio Ramos, y por si a alguien le interesa, aunque es un tema off topic, la ESPN hizo un documental espectacular sobre como habia un % brutal de exjugadores NBA y de la NFL que a los pocos años de retrirarse se habian arruinado por completo.

Aqui se puede ver doblado al castellano:

https://www.documaniatv.com/social/broke-estrellas-en-la-ruina-video_2c9a33afe.html

P.D.: Aun no se han hallado pruebas de que Espelosin estuviera implicado en estos hechos :joy:

6 Me gusta

Ya lo dice el refranero “Manolete sino sabes pa qué te metes”. No es el primer futbolista acuciado por el inmobiliario, si sale bien el cuento de la lechera “te forras” sino “la ruina sube en probabilidades”.
Creo, no estoy seguro del todo que cierto jugador del Barsa que se fué a jugar a Catar tuvo muy malas inversiones con el inmobiliario e hizo las arenas del desierto para recuperarse.

3 Me gusta

Casillas ya tuvo sus más y sus menos, Raúl González también. Tenemos a otros futbolistas que se han metido en temas más complejos aún como yeguadas, bodegas u organización de eventos internacionales. No me extrañaría ver en los próximos 5 años a varios campeones del mundo con la selección española en portadas de prensa denunciando que han sido engañados en sus inversiones y que están casi en la ruina.

2 Me gusta

A Piqué que es un tío formado y preparado para gestionar su fortuna no le pillan con los bolsillos vacíos ni en 3 vidas!

1 me gusta

No sé si es irónico, pero ya tuvo que cerrar su estudio de desarrollo de videojuegos. Veremos a ver en qué acaba lo de la Davis, ya ha conseguido tener en frente a varios de los principales jugadores.

Con lo “fácil” que es elegir a buenos gestores o directamente comprar un índice y echarte a dormir. Con el dineral que gana esta gente durante su carrera futbolística, si lo hicieran bien tendrían todos la vida resuelta, pero al final mucho acaban sin un duro. Conozco algún profesional que se dedica asesorar y gestionar el patrimonio de esta gente, y aunque les aconsejan y recomiendan al final acaban haciendo lo que ellos quieren (normal ya que es su dinero). El refrán popular de “jugar a la bolsa” llega a todos por igual, tengan o no tengan dinero.

4 Me gusta

Tras días de pesadillas perseguido por el monstruo glifosato. Hoy me he llevado la grata sorpresa de que mi madre ha cobrado una pasta en dividendos de Bayer. Al ser una cifra bastante superior a la esperada (3 cifras ya empiezan a dar respeto) he comprobado que no le han aplicado ninguna retención en origen.
Dado que sus acciones son del mercado continuo, me gustaría saber si para las alemanas esto también es así, o bien si por el contarrio tienen retención en Alemania. Muchas gracias por su colaboración.

4 Me gusta

Aunque cotice en España la retención es la del país de origen.

2 Me gusta

Voy a decirle una perogrullada. El pago de Bayer es anual, por lo que al final las 3 cifras las puede conseguir también con alguna que pague trimestralmente 25€ :grinning:

Aunque sea en el continuo, la retención siempre es la de origen. Así que a su madre le deberían retener 26,375% tarde o temprano. Y sino, es que su broker funciona malamente (en este caso a favor…) :thinking:

3 Me gusta

Pensaba igual, pero ya le digo que el broker (ING) solo le ha retenido el 19% de destino ( de éste solo se libra Shiva o similares)

Yo tengo Bayer en ING comprada en Alemania y sí me han retenido en origen, y en destino, que es lo correcto. Aunque en este caso el error de ING es para pensárselo, si no se lo regularizan en los próximos días coméntelo en el foro porque yo haría un pensamiento…

Yo tengo Bayer compradas en el MC y en Bankinter también me han retenido en origen y en España

Pues a mí me ha pasado lo que a @TTAR, tengo Bayer a través de ING y en el detalle sólo he visto la retención de destino. No me he parado a mirar si el pago del dividendo ya viene descontado del origen y por eso no aparece en el detalle, sólo se me ocurre esa explicación.

Si miran en la cuenta asociada tal vez les hayan hecho un ajuste de liquidez, ING tiene estas cosas

1 me gusta