Blogs, artículos y demás

Me ha hecho gracia, hasta que he visualizado el perfil de comprador.

2 Me gusta

Si además de verde es sostenible, hasta yo lo compro

2 Me gusta

¿No estaba prohibidísimo garantizar?

Parece que por ahora las bolsas no dan credito…

https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-11-26/victoria-legal-trump-elecciones-ee-uu-votos-certificados-anulacion-6684701/

1 me gusta

El (ahora) 3º hombre más rico del planeta ha montado un podcast junto a Rashida Jones (The Office):

Quizás quiere seguir diversificando sus fuentes de ingresos para volver al top2 :sweat_smile:

Solo he escuchado el primero pero me pareció super interesante. No los escucharé todos pero me he suscrito para ver qué van poniendo.

4 Me gusta

Interesante artículo de Marcos Vázquez.

Ocho Reglas para Mejorar tus Finanzas (y tu Salud)

3 Me gusta

Curioso esto

4 Me gusta

Nuevo método de estafa por los chiringuitos financieros, muy importante divulgarlo.

13 Me gusta

¿Aportan valor las recomendaciones de los analistas?

Según un estudio, en EEUU no, pero en el resto del mundo sí.

5 Me gusta

Si aceptamos que las recomendaciones de los analista y las actuaciones de los gestores de fondos van en la misma dirección podríamos llegar a la conclusión de que para los USA no hay alternativa a la gestión pasiva, pero que para países que están en la parte superior de la lista merezca consideración la gestión activa.

3 Me gusta

¡Uff! Excede de mis capacidades :thinking:

1 me gusta

Mucho suponer eso que dice, ¿no cree? No veo mucha causalidad entre una y otra.
Aún así, desde luego hay mucho argumentario para defender la superioridad de la gestión pasiva frente a la activa en general y en USA en particular.

1 me gusta

Intento explicarlo mejor:

Si las recomendaciones de los analistas no aportan valor es que no son buenas recomendaciones.

Por tanto si los gestores de fondos actúan según estas recomendaciones no pueden tomar buenas decisiones.

Si los gestores de fondos no toman buenas decisiones es mejor decantarse por la gestión pasiva, o sea indexarse.

Por el contrario si los gestores de fondos toman buenas decisiones puede ser bueno considerar la gestión activa.

2 Me gusta

Disculpe, mi comentario pretendía ser irónico. Es decir, que asumo que las recomendaciones de los analistas no van en línea con la actuación de los gestores de su mismo grupo. Que una cosa es lo que nos recomiendan hacer y otra es lo que hacen. Es como pienso y en consecuencia actúo desde el inicio.

2 Me gusta

Pongo esto por aquí, pues a mi personalmente estas cosas me mueven los cimientos y me ayudan a ver las cosas importantes con más claridad.

30 Me gusta

Un gran ejemplo de extrema generosidad. Nos sirve para poner en perspectiva esos problemas ridiculos del dia a dia que a veces sobredimensionamos. Gracias por compartirlo.

4 Me gusta

Sed felices.

Cinco ayudas para ser más felices.

En el artículo se cita el libro que da origen al artículo, un poco trabalenguas ¿no?
:crazy_face:

2 Me gusta
3 Me gusta

En este pais se pretende hacer pasar al ahorrador de 0 a 100 en nada…si, en el pais de Rumasa, Forum Filatelico, Bosques Naturales…etc, ahora se dicen cosas como estas:

“El inversor debe acostumbrarse a que una parte de su cartera está en activos más ilíquidos, que no se pueden retirar durante un cierto tiempo. Puede que cueste acostumbrarse, pero las perspectivas de retorno y rentabilidad a largo plazo acaban mejorando mucho”

Lo que no se concreta es para quien acaban mejorando mucho las perspectivas de rentabilidad…

6 Me gusta