Blogs, artículos y demás

Igual esto acaba con el acoso que soporta @camacho113 con sus variados anuncios en youtube, que sea rápido que no podrá aguantar mucho mas :wink:. Aunque tambien dudo que la CNMV sepa que exista un cosa llamada youtube.

Saludos.

9 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
¡Qué les habré hecho yo a estos señores!

Creo que no va por donde dice el asunto…

Estarán sujetas a esta normativa las firmas de inversión, las gestoras de fondos y las entidades bancarias que ofrezcan este tipo de productos.

2 Me gusta

¡Desarrolla una orden ministerial de 2010!!!para sus anuncios de cursos creo que debe esperar a 2050 ¡animo aguante!. Aunque pensandolo si cae en 2050 ya estaria por encima de Bezos.

1 me gusta

Really George??

5 Me gusta

Ya sabe, la próxima década siempre será más fácil :face_with_hand_over_mouth:.
En el futuro todo será mejor y sobre todo imposible de refutar a priori.

4 Me gusta

Mientras tanto tengamos paciencia y vivamos la vida step by step. Les invito a que lean el lema que acompaña a mi avatar.

4 Me gusta

Leído :slight_smile: …Conformarse con lo que uno tiene, base de estabilidad y felicidad, efectivamente @masdividanet.

Un saludo.

Les dejo este artículo sobre Intel. Es verdad que ahora está en un proceso que le están atacando por todos lados y se está generando una narrativa bastante negativa y que no deja de golpear a la acción de una forma bestial.

Los problemas a los que se enfrenta:

Apple le deja de comprar sus chips y los fabrican ellos (Colaborando con $TSM Taiwan Semiconductor Manufacturing)

Se está retrasando con los nuevos chips y TSM le esta dando

Intel compro Altera y se posiciono en los FPGA. Una gran utilidad para el minado. AMD compra Xilinx y se posiciona dentro de los FPGA.

Os dejo más info de que es un FPGA por que me parece algo muy interesante:

https://planetachatbot.com/qué-es-una-fpga-y-por-qué-jugarán-un-papel-clave-en-el-futuro-e76667dbce3e

Nvidia le está comiendo la tostada en la inteligencia artificial

Se han quedado fuera del mercado de las videoconsolas PS5 chip AMD y creo que el de XBOX también

Se podría decir que prácticamente se quedaron fuera del mercado de la fabricación de chips para teléfonos móviles. Aquí el rey es TSM.

¿Qué opinan? ¿la llevan en cartera?

9 Me gusta

Yo compré tras esas bajadas. Como también Cisco, IBM y SAP. Ninguna dé ellas podría causarme daños importantes si vienen mal dadas porque tengo pocas de cada una. Ahí se quedan, me hago el muerto esperando que ellas no hayan muerto.

6 Me gusta

Hoy en mi blog favorito: bajada de precio mascarillas quirúrgicas, entrada en vigor mañana, de 0.96 a 0.72 IVA incluido (aun no viene la bajada del IVA)

1 me gusta

Hola @Holiday

Me interesé por Intel luego de la caída por debajo de 50 USD, intentando comprender el negocio y la situación que atraviesa, pensando en un posible turnaround.

Luego de indagar y leer bastante aún no termino de visualizar cómo podrían darle la vuelta a los problemas que enfrenta, así que desistí de entrar. Al menos por ahora. Me cuesta discernir si es una oportunidad o una trampa de valor.

No obstante, comparto unos contenidos que me gustaron bastante y que pueden resultar de interés.

1- Análisis del podcast “el bazar de la bolsa”:

2- Tesis alcista de Sven Carlin, donde traza una analogía con la situación de Apple hace unos años:

3- Artículo reciente que profundiza en la capacidad de disrupción de Intel:

7 Me gusta

Es bastante complicado saber como evolucionará INTEL, le están dando por todos lados y parece que no termina de arrancar con nada. Pero partimos de la base que de momento dispone de una gran cuota de mercado algunos frentes abierto que podrían terminar de despegar como por ejemplo:

FPGA
Inteligencia artificial
Chips de 7nn (Perdón si lo he puesto mal)
Tendría que subcontratar procesos de fabricación

Veo a Intel como a Microsoft de Steve Ballmer, necesita centrarse en algo. Por mi parte estoy ampliando la posición, es un riesgo pero veo más vientos de cola y toda esta narrativa hace que aún parezca peor todo este ruido.

5 Me gusta

Parece ser que no somos los únicos cansados de este hombre. :rofl:

12 Me gusta

Me ha alegrado usted la tarde hoy @SugarPepe!
:rofl:

Al menos ya sé que no soy el único al que acosa…

4 Me gusta

Al final si le pasa algo desagradable al Sr. Ajram sera como en los libros de Agatha Christie: había muchos sospechosos y todos tenian un movil :rofl:

7 Me gusta

He sacado de un tweet esta charla que me ha parecido muy interesante en relación al tema de los traders y los acosos sufridos por su publicidad en youtube:

https://twitter.com/RealRafito/status/1329017443411488768?s=20

La charla es de Anton Kreil

6 Me gusta

He terminado de leer el documento con las 104 multibaggers analizadas por Alta Fox Capital.

Resultan muy interesantes las observaciones de las primeras páginas, donde caracterizan a las empresas pequeñas más revalorizadas durante el último quinquenio. Es altamente recomendable su lectura.

Parecería que una buena porción de las “ganadoras” correspondía a Nano/Micro Caps europeas (UK, Alemania, Nórdicos), pertenecientes a los sectores de salud o tecnología y cotizando a PE<20 / PS<2. Las revalorizaciones se han producido en gran parte gracias a la expansión de múltiplos.
Más allá de estas generalizaciones, si miramos en detalle encontramos de todo: industrias variopintas, compañías de varios rincones del planeta, múltiplos que se contraen, etc.

¿Queda espacio para que sigan superando al mercado?
Miré los modelos de negocios descriptos en el documento y también eché un vistazo a las cuentas y a las presentaciones corporativas de aquellas que me parecieron más potables para invertir. De esta manera, reduje el listado a 17 candidatas que superaron los siguientes filtros:

• Modelos de negocios sólidos y con perspectivas favorables
• Barreras de entrada significativas
• Crecimientos esperados a doble dígito
• Balances saneados
• Rentabilidades positivas
• Márgenes saludables
• Accionista de referencia (skin in the game)
• Cotizaciones a múltiplos razonables (al menos no exorbitantes)
• Capitalizaciones inferiores a USD 5B

Cabe destacar que en algunos casos los riesgos son significativos y que las cotizaciones actuales descuentan la extensión de sus éxitos.

Estas son las 17:

  1. Games workshop
  2. Enlabs
  3. Xpel
  4. Hypoport
  5. Soitec
  6. IVU Traffic
  7. Jumbo interactive
  8. Intelligent Systems
  9. Appen
  10. Ideagen
  11. VOW
  12. RWS Holdings
  13. AB Dynamics
  14. Xebec Adsorption
  15. Tristel
  16. Repro Med Systems
  17. Semler Scientific

@aeneas, por lo que veo, solamente las primeras 6 coinciden con su lista inicial de 45, por lo que no pude sacarles mucho provecho a los indicadores de Gurufocus que ha compartido tan amablemente.

Incluyo aquí el documento de Alta Fox resumido con mis 17 candidatas, por si resulta de interés. Algunas de estas compañías forman parte de mi cartera y otras podrían sumarse próximamente.

Por supuesto, esto no es una recomendación de compra.
Nunca está de más recordar que los retornos pasados no garantizan rentabilidades futuras.

18 Me gusta

https://youtu.be/iDMb7OglhRM

5 Me gusta

Retornos históricos en las últimas décadas por tipo de activo:

La fuente:

11 Me gusta

¿Quizás al amigo @pedro15 le han robado la cuenta (o ya nació así) y se trata de spam? El mensaje genérico, un link en una palabra sin sentido a una cámara de +13K $ … No sé Rick

3 Me gusta