Blogs, artículos y demás

Muchas gracias por la información @PatagoniaValor

He estado revisando las 104 empresas del informe, descartando las que IMHO consideraba que tenían más deuda o más dificultades para seguir creciendo y al final me he quedado de forma preliminar con 45 de ellas que he considerado, a título personal, tienen las mejores perspectivas a futuro.

Por si resultaran de interés para Ud. o algún otro lector, las he puesto en una lista de seguimiento del GuruFocus, que en una de las muchas vistas posibles se muestra como se puede verificar en el PDF a continuación:

Acciones IMHO más interesantes de Alta Fox_1.pdf (454,1 KB)

Quizás algunas de ellas coincidan con lo que Ud. consideraba negocios extraordinarios.

Pienso que, en el momento actual, están todas bastante carillas, pero la lista de seguimiento permite tener el radar activado por si se ponen a tiro.

Debo aclarar que esta lista inicial de 45 empresas es provisional en tanto en cuanto sólo ha sido una primera revisión, cribando una a una, las 104 del informe de Alta Fox. Pero aún tengo pendiente el hacer una revisión comparativa por más criterios. Para ello utilizo “otras vistas” que ya tengo diseñadas en GuruFocus y en Morningstar.com (USA) y que me ayudan a hacer el “ajuste fino”, consecuencia del cual pudiera ser que 5, 15 o X empresas las eliminara del radar.

Abusando de su paciencia lectora, pero para que se me entienda mejor adjunto debajo otras 3 vistas de entre el total de 22 que dispongo:

Acciones IMHO más interesantes de Alta Fox_2.pdf (460,0 KB)

Acciones IMHO más interesantes de Alta Fox_3.pdf (461,4 KB)

Acciones IMHO más interesantes de Alta Fox_4.pdf (446,7 KB)

Obviamente esto no es ningún consejo de compra ni de venta para nadie. Cada uno debe hacer su propio análisis y decidir de acuerdo a sus propios criterios de inversión. En mi caso, por ejemplo, esa revisión más afinada incluye el ir añadiendo en la columna correspondiente mi personal estimación del “Fair Value” de cada empresa, lo que facilita la búsqueda en el radar de aquellas que puedan tener, p.ej., un potencial de revalorización superior al 20%.

En cualquier caso, sí es recomendable tener en cuenta que varias de estas empresas reparten dividendos y por tanto quien decida invertir en ellas verá que su dividendo queda mermado por la retención en origen, tal como explicábamos aquí

14 Me gusta