Blogs, artículos y demás

Aapl
Dis
Nike
Lmt
Mo
Jnj
Brk
Nestle
3M
Google

Estas son las diez que aporto, creo que podríamos llegar al final del tiempo indicado sin demasiadas cicatrices.

2 Me gusta

KO
MO
MSFT
NESTLE
INDITEX
ALPHABET
JNJ
P&G
Reckit Benckiser
MCD

Estoy mirando una de las ultimas presentaciones de JNJ.

1.-Balance triple A.
2.-Cartera de productos de lo más defensivo.
3.-Supera al S&P en 2 o 4 puntos. Si igualar el esenpi esta muy bien y pocos lo consiguen …imagínense superarlo… Y no veo como esto puede cambiar.

Osea ,se puede superar al mercado buscando las mejores … a veces evitando las peores es suficiente!

Sube dividendos y beneficios desde hace muchas décadas.

Y lo más grave…no tengo ninguna acción en cartera.

Pues estoy en total desacuerdo con todos ustedes:

El mejor negocio con diferencia es: casarse con Amancio, Warren o la duquesa de Alba (creo que este ya esta hecho) ahora que ya están mayores. Perdonen la broma pero un sábado a estas horas uno ya lleva unas cervezas.

El segundo mejor creo que es: cualquier negocio que no necesite capital para ponerse en marcha. Es cierto que muchos no pueden crecer llegados a cierto punto pero, la rentabilidad para el fundador puede llegar a ser desorbitada. No sé, se me ocurre montar una sicav colectiva con comisión de éxito abultada o el negocio de, el por @jvas muy querido, Stephen en BX. Vamos un negocio en el que la pasta la pone otro y el fundador/empresario/gestor aporta el capital intelectual.

Pero bueno, dejo de hacer trampas que supongo que la pregunta solo se refería a negocios cotizados que todos podamos comprar (pena que Vanguard, Mars o SC Johnson… no lo coticen). La verdad, yo me quedaría con cualquiera de los que ya se han dicho. Solo me extraña que no saliera Amazon y aunque hay alguno mas por ahí que me encandila, y no ha salido, voy a decir uno para crear polémica que en opinión es muy top: Facebook

Desde hace unos dias no me funcionan los Stocks Screeners de Google finance. No protestaré señor, lo tengo merecido…

No me podía perder meter mi propio listículo:

Mead Johnson
Philip Morris
Monster Beverage
Colgate Palmolive
Altria
Hershey
Brown-Forman
Clorox
Estée Lauder
Reynolds American

Pues yo, fumando espero a que baje el precio:
PCLN-AGN-AR4.DE-STZ-QSR-PSX-MO-NVO-NKE-GILD-PM-
. Bueno me han salido once, y es que tengo más .

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-04-24/sociedades-occidentales-decadas-dolor-economia-internet_1372114/

¿Puede un ETF ser demasiado grande para su índice? Me suena que este ETF estaba en alguna de las carteras virtuales de por aquí.

“Nuestro periodo de Tenencia es para Siempre -¿Y cuándo disfruto de los beneficios?”
Interesante entrada, extracto del libro The Money Game, que invita a la reflexión. Pienso que hay que encontrar un equilibrio entre el largoplacismo y la austeridad que solemos defender algunos (entre los que me encuentro) y el disfrutar y utilizar lo que uno tiene para mejorar su bienestar. El común de los mortales en nuestra sociedad creo que suele estar en el extremo cortoplacista, pero hay que tener cuidado con caer en el otro extremo…

Bueno sí uno encuentra algo que va bien durante un montón de décadas y es capaz de mantenerlo… seguro que el dividendo le va a dar para algún capricho jeje. Tampoco hace falta reinvertirlo todo ¿no?:wink:

1 me gusta

Un artículo interesante ¿qué opináis?

Ayer leí el post, y le he estado dando algunas vueltas porque en efecto, creo que uno de los riesgos que tenemos los inversores B&H particulares es caer en la obsesión de acumular. Creo que todos los extremos son negativos, pero quizá algo que tuvieron todas las generaciones fue la tranquilidad de saber que disponían de ese plan B en caso necesario.

Personalmente creo que no hay que renunciar a vivir una vida con caprichos, siempre dentro de un orden, pues es cierto que obsesionarse con invertir hasta el último euro, me parece un error de bulto.

En el término medio está la virtud. y tanto es un error gastar sin control sin ahorrar, como pasar continuamente aprietos con el tal de subir un poco más la cuenta y eso lo digo yo, que siempre que puedo intento invertir…eso si, sin renunciar a una vida buena.

4 Me gusta

No he venido ni a ganar dinero, ni a gastarlo. Espero que nada me aparte de mi verdadero objetivo.

2 Me gusta

No tiene sentido renunciar a vivir una buena vida (en lo que lo económico lo posibilita o ayuda), por la promesa de vivir mejor en la vejez. Eso sería como renunciar a tener sexo, pretendiendo acumularlo para cuando uno sea de la partida del Inserso.

1 me gusta

Desde cuando salió la noticia, GDXJ -20 %

1 me gusta

¿Debemos temer que el VIX esté en mínimos?
https://www.bloomberg.com/view/articles/2017-05-08/the-vix-tells-us-very-little-about-tomorrow

1 me gusta

Si entendemos la definición en mi opinión no. Es un valor calculado. Es lógico que esté en mínimos porque estamos subiendo constantemente, y no al revés. Depende del precio de las PUTs.

Mi pregunta era retórica. El artículo creo que en general presenta buenos argumentos contra los agoreros que vaticinan una debacle inminente por el hecho de que el VIX vuelva a mínimos del 2007.

Las probabilidades van en contra de los cortos con cualquier nivel del Vix.

Es cierto que la rentabilidad media esperada es inferior a los niveles de Vix mas altos, pero ponerse corto porqué el Vix está bajo no parece una estrategia muy acertada.

3 Me gusta