Blogs, artículos y demás

Personalmente, creo que es por una cuestión de esfuerzo. Leer las Meditaciones de Marco Aurelio es denso y arduo. Leer a un señor que nos las da interpretadas y envasadas al vacío en forma de citas y posteriores comentarios, es más fácil y consume menos energía.

Ahora bien, yo si puedo elegir, prefiero una buena merluza salvaje a las varitas empanadas congeladas :smiley:

En fin, que me merecen todo el respeto los caminos que cada cual elija…pero creo que tanto usted como yo, tenemos claros los nuestros.

Por cierto, no conocía Cioran, ¿alguna buena recomendación para conocer su obra?

1 me gusta

Tomárselo medio en broma (o completamente).

http://crimideia.com.br/blog/wp-content/uploads/2010/02/emil-cioran-breviario-de-podredumbre28194929.pdf

2 Me gusta

No sabía donde ponerlo.

Como llevo unos cuantos días sin dar la murga …ya toca.

Señor @arturop …esto del Discourse (o como se llame) es una pasada (otra vez) …

Parece que me lee el pensamiento…encuentro el tema que no sabía donde estaba con precisión …se cuantos le dan al me gusta…NO SE CUELGA…no hay publicidad…es rápido como el diablo.

Si, si ya paro …que me da verguenza.

Gracias.

2 Me gusta

Se hace lo que se puede @quixote1, pero esto es como los programas informáticos (ah vaya que es un programa informático jeje) “garbage in garbage out”

Afortunadamente otra “afamada web” del sector no lo adoptó hace años cuando se lo recomendé si no ahora probablemente no estaríamos aquí jeje

Post muy interesante de El farmaceútico activo. ¿Qué pensáis, sois adictos también?

1 me gusta

Apuesto a que soy el único que realmente ha estado 15 días sin mirar las cotizaciones. Aunque de la afición a la adicción hay un paso y el riesgo siempre está ahí (para mí el primero)

Un nuevo (y larguisimo) post de philosophical economics. Argumenta por qué a su juicio es racional que las valoraciones actuales sean más altas que la media histórica.

1 me gusta

Un 500% nada menos…

https://www.euronoticia.com/articulos.php?categoria=economia&titulo=generacion-richshome-ciudadanos-se-hacen-ricos-desde-casa

y solo hace falta un ordenador, 4 pantallas, unos cascos y una jarra de cristal!!!

Me llama la atención que después de leer la entrevista, y prácticamente no decir nada, la cantidad de comentarios que han aparecido a continuación, y todos van encaminados en la misma dirección: ganancias estratosfericas con poca dedicación y en muy poco tiempo.
La verdad es que pongo todo esto en cuarentena, pero es curioso como todavía hay personas que creen en el dinero llovido del cielo.

Tantas horas de estudio de empresas para descubrir que el verdadero secreto es mirar pantallas coloristas mientras te bebes una jarra de agua :joy:

1 me gusta

Hablando en serio, yo he visto lo mismo @Dondinero, aunque no se si formarán parte del publireportaje. Lo bien cierto es que para mi es muy triste que quizá la gente que caiga sea la de menos recursos.

En fin, esperemos que poco a poco, entre todos ayudemos a mejorar los conocimientos sobre finanzas de la gente que nos rodea y se lo pongamos difícil a todos los vendelibros y demás fauna, que tanto daño hacen.

No se si algunos aprenderemos alguna vez, se intenta. Lo que si parece claro es que la codicia humana provee periódicamente nuevas hornadas de victimas a las que embaucar.
Hace ya tiempo que no veía noticias de este tipo.

Pues me ha dejado usted destrozado con su enlace. Fíjese que el gestor no mira ni las pantallas. Y qué hago ahora con mi selecta colección de libros value…, y encima yo, palmando pasta a diestro y siniestro con mis value trap. Sólo me consuela, entiendo, por mi formación médica, que eso de cuatro pantallas a la vez no puede ser bueno ni para la vista ni para el corazón. ¿no cree?

1 me gusta

Pues fíjese @Luis1, que yo creo que tiene un problema mucho mayor y que realmente se suele pasar por alto. Componer al 500% no debe ser bueno para la salud. Multiplicando su capital a semejante velocidad, cada vez estará más cerca de la lista Forbes y ya se sabe que el dinero rápido no trae nada bueno.
En su momento vi a un amigo suyo (del chaval), en versión británica, que operaba con opciones binarias y que tenía hasta un Bentley dorado…ya ve, no se puede comprar la elegancia :joy:

Mire, mire… hay más, muchos más…forrándose a lo loco…y nosotros con nuestra manía Grahamita…desolador.

https://www.youtube.com/watch?v=rxFc2xzYpvY

¿Por qué se empeña usted en seguir torturándome tan inmisericordemente?:tired_face:

1 me gusta

Le robo este artículo a mi amigo @xiscomartorell, que me ha gustado mucho

1 me gusta

The truth about investing, una presentación interesante de Howard Marks

2 Me gusta

Siguiendo con mi paranoia personal de que aquí todo dios copia a todo el mundo, en esta carta trimestral hay un analisis de Figeac-Aereo que juraría haber visto antes en otro sitio:
https://www.finect.com/file/download/blog/003089c9c5f015b6763ae94089c9c5f015b6763ae94

¿donde fué? a ver…¿expansión? no,creo que no. Mmmm preguntaré a @jvas aver si él recuerda mejor.

1 me gusta

Le puedo garantizar @TTAR que yo no copie Figeac :smiley:

De hecho me empapé de un monton de salidas a bolsa del Euronext para dar con esta joya

https://www.euronext.com

Le recomiendo bucear en las salidas de small caps que anuncian en esa página, pues es realmente curioso lo que se puede encontrar :grin:

1 me gusta