Blogs, artículos y demás

Pues yo, fumando espero a que baje el precio:
PCLN-AGN-AR4.DE-STZ-QSR-PSX-MO-NVO-NKE-GILD-PM-
. Bueno me han salido once, y es que tengo más .

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-04-24/sociedades-occidentales-decadas-dolor-economia-internet_1372114/

¿Puede un ETF ser demasiado grande para su índice? Me suena que este ETF estaba en alguna de las carteras virtuales de por aquí.

“Nuestro periodo de Tenencia es para Siempre -¿Y cuándo disfruto de los beneficios?”
Interesante entrada, extracto del libro The Money Game, que invita a la reflexión. Pienso que hay que encontrar un equilibrio entre el largoplacismo y la austeridad que solemos defender algunos (entre los que me encuentro) y el disfrutar y utilizar lo que uno tiene para mejorar su bienestar. El común de los mortales en nuestra sociedad creo que suele estar en el extremo cortoplacista, pero hay que tener cuidado con caer en el otro extremo…

Bueno sí uno encuentra algo que va bien durante un montón de décadas y es capaz de mantenerlo… seguro que el dividendo le va a dar para algún capricho jeje. Tampoco hace falta reinvertirlo todo ¿no?:wink:

1 me gusta

Un artículo interesante ¿qué opináis?

Ayer leí el post, y le he estado dando algunas vueltas porque en efecto, creo que uno de los riesgos que tenemos los inversores B&H particulares es caer en la obsesión de acumular. Creo que todos los extremos son negativos, pero quizá algo que tuvieron todas las generaciones fue la tranquilidad de saber que disponían de ese plan B en caso necesario.

Personalmente creo que no hay que renunciar a vivir una vida con caprichos, siempre dentro de un orden, pues es cierto que obsesionarse con invertir hasta el último euro, me parece un error de bulto.

En el término medio está la virtud. y tanto es un error gastar sin control sin ahorrar, como pasar continuamente aprietos con el tal de subir un poco más la cuenta y eso lo digo yo, que siempre que puedo intento invertir…eso si, sin renunciar a una vida buena.

4 Me gusta

No he venido ni a ganar dinero, ni a gastarlo. Espero que nada me aparte de mi verdadero objetivo.

2 Me gusta

No tiene sentido renunciar a vivir una buena vida (en lo que lo económico lo posibilita o ayuda), por la promesa de vivir mejor en la vejez. Eso sería como renunciar a tener sexo, pretendiendo acumularlo para cuando uno sea de la partida del Inserso.

1 me gusta

Desde cuando salió la noticia, GDXJ -20 %

1 me gusta

¿Debemos temer que el VIX esté en mínimos?
https://www.bloomberg.com/view/articles/2017-05-08/the-vix-tells-us-very-little-about-tomorrow

1 me gusta

Si entendemos la definición en mi opinión no. Es un valor calculado. Es lógico que esté en mínimos porque estamos subiendo constantemente, y no al revés. Depende del precio de las PUTs.

Mi pregunta era retórica. El artículo creo que en general presenta buenos argumentos contra los agoreros que vaticinan una debacle inminente por el hecho de que el VIX vuelva a mínimos del 2007.

Las probabilidades van en contra de los cortos con cualquier nivel del Vix.

Es cierto que la rentabilidad media esperada es inferior a los niveles de Vix mas altos, pero ponerse corto porqué el Vix está bajo no parece una estrategia muy acertada.

3 Me gusta

Muy interesante Renato:
Para los value investors oír la palabra corto es casi como ver al demonio. Ciertamente, las probabilidades se ponen en contra, salvo que el corto lo maneje un gran hedge al estilo Soros y sea capaz de mover al mercado con su sola presencia. Si la bolsa sube de media un 4-5% por encima de la inflación, ese ya es de por sí un lastre. Por lo demás con el corto hemos de acertar con el timing, el tiempo va en nuestra contra y el largo plazo nos mata. Si me hubiera puesto corto contra el yen lo habría hecho ya hace muchos años, y ya estaría quebrado…, por muchos pañales para abuelos que gasten en Japón.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo Luis. Yo diría que un inversor que haya estudiado un poco los mercados, cualquiera sea la metodología que utilice, puede llegar a la conclusión que hemos puesto.
Para mi ponerse corto con horizonte de medio plazo porqué el vix está bajo, hay sobrecompra o los mercados han subido mucho, que son las motivaciones principales que se leen en estos días, es como, en la ruleta, apostar por el rojo porqué ha salido 6 veces seguidas negro.
Puede salir bien alguna vez, pero si se repite la jugada muchas veces se termina palmando, simplemente porqué las probabilidades están en contra.

3 Me gusta

https://seekingalpha.com/article/4071267-20-years-coca-cola-drip?app=1&auth_param=11pqg:1ch478b:bc333ca7299d01f7de90023b33cad329&uprof=45

Acabo de completar la cartera materna: 33,3 % TNK y dejamos 16,6 % en liquidez.
Tenia la intención de comprar un par mas de Royal blue chips (casi caen JNJ y RB) pero a uno aún le tira mucho el lio (VRX, SPD…etc)
Creo que el gran Paramés (should I call him “Paco”?) no está en absoluto Ga-Ga (Vocento aparte) y su apuesta por Teekay es tan buena que hasta yo la entiendo. Asi que mama se sube al barco (petrolero) para iniciar un largo viaje que la lleve a ver mundo con fecha de retorno abierta (en principio a finales del 2018) :four_leaf_clover::four_leaf_clover::four_leaf_clover::ship:

1 me gusta

No me cabe la menor duda @TTAR : es usted un valiente :wink:

Parece que todos estamos absolutamente de acuerdo en que lo de que Vocento puede ser una pifia de las gordas (yo lo estoy). La verdad es que empieza a mosquearme pero vamos que yo no la toco ni con un palo por mucho que se pueda sacar de ahí jeje

La pregunta es si será una pífia con la que los fondos de Paramés terminarán ganando dinero o no. Otra cosa será lo que le pase a algunos inversores particulares que intenten replicar estrategia.
Me acuerdo de algún caso que compraban Arcelor Mittal a 10 porqué Paramés tenía algunas