Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

Últimos 560 millones de años.

Sin duda para estar sumamente preocupados por el ascenso de un par de grados.En todo ese periodo las formas de vida evolucionaron o se extinguieron.

Holoceno:

5 Me gusta

Creo sinceramente que con la climatología pasa lo mismo que con la inversión: ambas dependen del intervalo temporal en que nos toque lidiar.

3 Me gusta

No exactamente. Yo lo que digo es que no se sabe si esto es así. Otra cosa ya es posibles planteamientos éticos. Un poco por donde yo iba es en que tengo más confianza en la adaptabilidad de la “naturaleza”, además está el ingenio del ser humano, sí

Tampoco lo veo trivial, en absoluto. De hecho creo que la historia del hombre parece apuntar en dirección contraria

Esto se lo inventa Vd.

Bueno pero esto no es por la calidad de uno u otro, sino por el volumen

Y además dado como funciona el bitcoin me confunde que éticamente se lo plantee dado el uso que hace de los recursos naturales

No, esto tampoco es correcto

Esto es un straw man en toda regla.

Yo veo más problema que no llegue

11 Me gusta

Calidad, valor, generalmente aceptado, demasiado grande para caer, democracia🫣… En un mundo capitalista, tal y como lo conocemos, prácticamente todo termina por ser cuestión de volumen ¿No?

5 Me gusta

Cuando le dicen que el tamaño no importa siempre recuerde aquello de Feynman de que el más fácil de engañar es uno mismo. Ya lo siento si esto le hace sufrir, pero bueno.

4 Me gusta

El mayor principal problema de Bitcoin es que no se puede comprar… o al menos no con cantidades relevantes.

Si ud por ejemplo tiene 400k€ y quiere invertirlo en BTC, como lo hace? Y no hablo de hacer DCA, si no de entrar y salir relativamente rapido.

Incluso si quiere hacer DCA, los bancos dan problemas al hacer transacciones recurrentes a “sitios raros”. Los bancos odian los exchanges de cryptos.

Por no hablar de que tambien tendra que sortear las pegas que ponga Hacienda, o el mismo exchange.

Hay alguien aqui que opere con cantidades de al menos 5 cifras por transaccion? Si es asi, que combinacion de banco y exchange no os ha puesto la zancadilla cuando operan?

El mercado OTC lo descarto, es para cantidades mas grandes. Yo hablo de hacer por ejemplo, compras de 10 o 20k por transaccion.

1 me gusta

Controversia del palo de hockey

Esto escribía hace unos meses sobre los informes del IPCC:

Pues en este caso si son opinables. Le animo a que se informe sobre como se extraen estos datos. Cual es la ciencia que hay detrás y su metodología. Se dará cuenta que donde parece existir una ciencia capaz de obtener datos objetivos y claros, lo que hay en realidad son estimaciones, modelos estadísticos, dificultades con las herramientas de medición y sobre todo mucha incertidumbre. Algo tan aparentemente sencillo como el concepto de temperatura global se vuelve un quebradero de cabeza cuando se trata de objetivar su medición. La Tierra no está en equilibrio termodinámico y no existe un termómetro global, por lo que la temperatura global no es más que una estimación estadística, con todas las dificultades que plantea la estadística, empezando por la recolección de datos. Aunque nos hagan creer que si, no es como medir la temperatura de su salón. Lo mismo ocurre con la reconstrucción de las temperaturas pasadas a través de proxys como los anillos de los árboles, corales o los núcelos de hielo. Busque la polémica del “palo de hockey” de Michael Mann como muestra de la inconsistencia de esta presunta “ciencia”.
Imagine la dificultad de obtener modelos climáticos si un dato tan aparentemente sencillo como la temperatura es sujeto a tanta controversia. Los modelos climáticos con los que se pretende predecir el clima futuro, y que son los que utilizan los organismos oficiales como el IPCC en sus informes (AR), presentan enormes dificultades consecuencia de esa inconsistencia en los datos que se introducen en el modelo.

La inconsistencia de los modelos climáticos queda reflejada en la descarga de responsabilidad que la AEMET hace en su propia web:
“Las proyecciones climáticas se basan en resultados de modelos informáticos que implican simplificaciones de procesos físicos reales que en la actualidad no se comprenden totalmente. En consecuencia, la AEMET no asume responsabilidad por la precisión de las proyecciones climáticas aquí disponibles, ni por las interpretaciones, deducciones, conclusiones o acciones realizadas por cualquier persona en relación con esta información.”

Modelos estadísticos, dificultades con las herramientas de medición, uso de proxys y ciencias “aproximativas” para poder reconstruir climas pasados… demasiadas incertidumbres como para ser categórico en determinadas afirmaciones.

9 Me gusta

Jajajajajja,¡¡¡¡ lo mejor de todo el hilo !!!

9 Me gusta

No debería ser un problema, siempre y cuando uno pueda seguir tocando hasta el último momento, siempre y cuando lo que toca le guste a uno

2 Me gusta

Claro, porque las anteriores veces no habia una sobrepoblación de primates salchichívoros a los que echarles la culpa.

2 Me gusta

Este problema casi no existe para intercambiar entre criptomonedas (stablecoins incluídas). Seguro que el problema es de Bitcoin, y no de el sistema bancario del cual Bitcoin intenta escapar?
Es cierto que para operar regularmente estas cantidades, lo que mejor sale es abrirse una cuenta en un exchange y pasar por el aro.
Entonces no es complicado, aunque hay que tener en cuenta que se pierden las cualidades de Bitcoin ya que lo que tenemos son promesas de pago.

1 me gusta

Después de leerles, y sin tener mucha mas idea mas que mirado desde lejos, se me ocurre que pasadas unas décadas, y desde el cementerio, estaríamos hablando de lo mismo.

Con todo lo que ha pasado, sí tiene pinta de que ciertas criptomonedas o las que estén por llegar vayan a sobrevivir.

También parece que éstas se correlacionan justo con lo que tratan de evitar. Suben con el Nasdaq, cuándo se disipa el riesgo de inflacion y cuándo parece que los BBCC podrian relajarse. Pero esto de las correlaciones ya saben que duran hasta que dejan de hacerlo.

Lo que si tiene pinta, y por eso me he animado a escribir, es que es un caso claro de lo que Kostolany definía como: “Acertar por las razones equivocadas”. :upside_down_face:

Pasen buena mañana. He estado hablando con alguna empresa del sector energia y no siendo tengamos una sequia prolongada en años (algo no descartable…) pueden estat ustedes tranquilos. Podrán seguir conduciendo sus vehiculos hasta que se lo prohíban.

10 Me gusta

Pues entonces no es una reserva de valor y ni mucho menos un medio de intercambio válido.
Y de paso también es algo que contradice el colapso energético, al menos como hipótesis fundamental entre los que invierten en bitcoin.

Es que en ocasiones tengo la sensación de que el bitcoin es a los activos lo que el grafeno a los metales.

4 Me gusta

Creo recordar que nuestro forero @Manolok es experto en el tema. Estaría bien que nos diera unas pinceladas para ver qué opina acerca del fin del mundo y del calentamiento global.

2 Me gusta

Sr Camacho ha dado usted en el clavo.

El profesional es @Manolok con el que he interactuado en Meteored, foro que viene a ser a lo referente a la inversión Rankia pero en meteorología, hace la friolera de veinte y pico años.

Casualidades de la vida.

:stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Me dedico profesionalmente a la meteorología. Experto es decir mucho

Me apunté a Meteored antes que a Rankia y Unience, hacia 2007 o asi sería. Hace tiempo que no me paso por Meteored

4 Me gusta

En 2003 yo, así que el veintipico lo dejamos en cerca de veinte.

Saludos.

3 Me gusta

Hay para todos los gustos…

5 Me gusta

Venía a traer justo esto.
Parece que los entrevistadores, al menos el de la izquierda de nuestras pantallas, sí saben de qué hablan.
Le ríen las gracias porque saben quién manda, pero quién tiene que demostrar por qué va a haber más de 21 millones de BTC es él. Quien tiene que explicar por qué Bitcoin sobrevive a FTX es él (los presentadores comentan que cuando Madoff operaba con opciones no se decía que las opciones fueran una estafa).
Ver cómo pide cambia de tema en cuanto le recuerdan que no avisó a sus clientes sobre Sam Bankman-Fried dice mucho de lo que tiene que callar sobre FTX.

No se le puede hacer caso a esta gente, que un día te dice que Bitcoin es una estafa y que lo que tiene futuro es el blockchain, pero al siguiente están abriendo negocios con Bitcoin. Mienten más que hablan.

4 Me gusta

Mire, hemos encontrado un punto en común. :sweat_smile:

El bueno de Jamie al final mira por su negocio y dice siempre lo que le conviene.

5 Me gusta