Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

Obviamente cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Pero mi recomendación es que suele ser mejor dejar pasar aquellas supuestas oportunidades que suelen implicar riesgos que se prefiere no asumir. Incluso aunque puedan salir bien.

Claro que el concepto de salir bien también suele terminar siendo relativo en estos casos. A los que se los han robado, han entrado en plataformas que eran estafas o en otras criptomonedas que veremos si consiguen recuperar, igual ya no les sale bien incluso aunque en otros casos concretos haya quien haya hecho mucho dinero con ello.

Al final la “suspensión” del análisis con algo más de profundidad por parte de uno mismo, termina metiéndole en versiones mucho peores de la que era en principio su inversión objetivo.

Si uno no está dispuesto a gestionar ciertos riesgos asociados a lo que intenta invertir, casi mejor que se olvide de ello.

8 Me gusta

En serio, qué esperamos que diga un CEO de un banco de Bitcoin? Bitcoin es una amenaza clara al sistema bancario tradicional y ningún pez gordo va a posicionarse a favor aunque piense lo contrario.

Para mí, lo que diga esta gente no tiene mucho valor.

2 Me gusta

No puedo negar que cuánto mas se escuchan declaraciones de este tipo, mayor parece la resilencia del BTC.

5 Me gusta

Efectivamente, de todas las caídas que ha tenido BTC siempre ha tenido resistencias (que conste que con esto no me refiero al análisis técnico), sino a gente que tiene convicción en la utilidad de BTC, lo que muchos llaman holders.

Para todos los que vivimos en una sociedad desarrollada con una moneda relativamente “fuerte”, no le vemos en general una ventaja tan grande a BTC, pero imagínense si ustedes vivieran en Venezuela o Argentina con inflaciones de doble dígito todos los años, lo primero que se me ocurriría con la nómina sería comprar una moneda fuerte tipo dólar (limitado en muchos países), comprar oro o por qué no BTC.

Eso por no hablar de los más de 2000 millones de personas en el mundo que no tienen una cuenta bancaria y lo que les puede facilitar la vida BTC.

También creo que en BTC se produce en parte un poco de efecto Lindy y tiene cierta ventaja por ser la primera cripto en salir.

Lo que está claro es que alrededor de las criptos hay muchísimo fraude y especulación y la volatilidad seguirá siendo muy alta durante bastantes años

4 Me gusta

Aún siendo ese motivo parte de mi tesis de tener un poquito de BTC, por lo que he oído de algún argentino (una muestra muy limitada en todo caso), parece que las stablecoins son más útiles en ese propósito y para evitar los límites de moneda extranjera que pueden comprar por ley.

Quizá el BTC no sea tan útil para tal propósito siempre que siga habiendo monedas fuertes y stablecoins de las mismas. Entiendo que un argentino o venezolano pueda preferir una moneda a la que también le afecta la inflación (pero teóricamente a mucho menos ritmo) ante la incertidumbre y volatilidad del BTC.

Luego del tema stablecoins y fiabilidad, paridad con su moneda de referencia y chanchullos también se puede hablar largo y tendido.

2 Me gusta

Aunque a veces todos tenemos tendencia a meter a todo el mundo dentro de un sector en el mismo pack, cuidado que en la práctica hay diferencias importantes.

JPMorgan es un banco con cierta tradición de ser muy conservador. De hecho que tenga un historial de más de un siglo habiendo pasado por varias crisis económicas y bancarias de las gordas, es significativo de no haber caído en perseguir rentabilidades muy grandes a cualquier precio.

A veces es algo que cambia cuando cambian los dirigentes pero Jamie Dimon ya tuvo importantes responsabilidades durante la fase burbujística primero y la posterior crisis después, de las subprime.

Vamos que de los bancos e instituciones financieras existentes, sería de los últimos, en condiciones normales, que se sumaría a algo bastante incierto como el bitcoin por mucho que la rentabilidad pasada haya sido muy buena.

Sobre la amenaza sobre el sistema bancario actual, alguien que estuvo en medio de una crisis tan gorda como la de 2008 supongo que lo tomará con cierta distancia. Los bancos tan gordos como JPMorgan saben que durante estas crisis les toca apuntalar al sistema como si fueran un apéndice más de los bancos centrales, aunque el resto del tiempo jueguen un papel distinto.

5 Me gusta

Mi estimado @josehga este tipo de afirmaciones, tan categóricas, podrían llegar a traerle problemas a alguien mediático como usted si las cosas, por lo que fuese, se desarrollasen de una forma muy diferente a como usted piensa van a ocurrir.

Se lo digo porque, aunque tengamos puntos de vista muy opuestos en prácticamente todo (cosa que a usted no parece gustarle pero a mí me divierte un montón) no creo que tenga usted mala intención.

6 Me gusta

Bueno usted mismo ha dicho que tiene más de mil seguidores. Yo no lo he comprobado porque ni siquiera tengo Twitter. Pero aunque fuera uno solo sería lo mismo. El caso es que hay gente que está leyendo lo que dice.

4 Me gusta

@Fernando
Si alguien está diciendo lo que piensa con buena intención, por qué debería traerle problemas?
Si mañana Bitcoin se va a 0 a 500.000 no creo que sea por ningún comentario de aquí, ni que ninguno de nosotros lo pueda advertir con plena confianza y sin temor a equivocarse.
Quien pretenda que un tweet o un comentario en un foro es la verdad suprema tiene un problema, y no quién dice lo que piensa y con buena intención, pese a que pueda estar equivocado.

4 Me gusta

Este anuncio es de los que gusta a los bitcoiners: bancos “protegiendo” al minorista.

Signature Bank, el banco que ofrece SWIFT a muchos exchanges (véase anuncio de Binance en tweet posterios), no permitirá que se hagan transferencias de menos de 100K USD hacia exchanges.

La única explicación posible es que si se envía menos de esa cantidad a un exchange, luego los exchanges se quedan sin cambio.

1 me gusta

No debería. Pero desgraciadamente no será ni la primera ni la última vez que esto ocurra.

4 Me gusta

Brasil y Argentina con planes de crear moneda común, llamando a otros países de la región. Teniendo en cuenta cómo va el peso, hasta los cromos PANINI serían mejor opción.

Se aceleran planes que llevaban en el cajón durante años. La caja se llama Pandora.

1 me gusta

He visto denuncias e inspecciones por cosas bastante más insignificantes que alguna de las que usted ha puesto. No quiere decir que le tenga que pasar a usted, que sea un tema de Bitcoin, o que si se ve arrastrado a un juicio lo pierda. Lo que es seguro es que no son cosas agradables. Solamente lo decía por eso pero vamos que por mí son libres de decir lo que les apetezca.

6 Me gusta

Digo que incluso pasando por el aro KYC, da problemas. El banco le congela la transaccion, el exchange puede que tambien, a la hora de traer de vuelta el dinero mas problemas… demasiado riesgo operar asi con cantidades relevantes.

“Es su dinero, si lo ha declarado, el banco no tiene por que decirle nada”.

Eso es en la teoria, en la practica le hacen la vida imposible para operar, por no decir que Hacienda le mete en una “lista negra” de gente que opera con criptos, y si encima mueve 6 cifras asciende en la lista. La prueba es que cuando pregunta realmente nadie a comprado 6 cifras en BTC (hablo de comprarlo de golpe, no de ir comprando cantidades pequeñas de vez en cuando)

Si ud quiere comprar 400k en BTC, como lo hace? Y digo para entrar ya, no DCA.

2 Me gusta

Subida notable desde mínimos pero cuidado que dependiendo desde donde se coja el gráfico la sensación cambia.

Lo digo porque en renta variable a veces también se pone el foco en acciones que multiplican por 2 o por 3 desde mínimos pero si llevan una caída muy gorda, el gráfico más a largo plazo ofrece una imagen menos eufórica de la subida. Ya dependiendo de a que niveles se haya entrado.

Y los que les gusta ponderar a la baja, rara vez han entrado sólo en mínimos.

6 Me gusta

Mi querido @josehga veo que no ha entendido nada del espíritu del foro. Esto no se trata de una competición para ver si sube o baja, si esto va a ocurrir mañana o el año que viene basándonos en ocurrencias o de ver quien tiene razón (se la regalo toda). Los que, como yo, somos críticos ni queremos, ni apostamos a que el bitcoin va a bajar o no va a subir. Es más, yo prefiero que suba por la cantidad de amigos, conocidos y compañeros del foro a los que respeto que están invertidos en criptomonedas (algunos participantes en este mismo hilo). Simplemente tratamos de hacer hincapié en los problemas, dificultades y riesgos que esta inversión puede tener. Riesgos que, por otra parte, usted se empeña en tomar a chirigota una y otra vez. No me extraña que amenace con dejar el foro.

27 Me gusta

También me dice las conclusiones que tengo que sacar. Me encanta!

3 Me gusta

Claro como aquí todos tenemos la misma opinión del Bitcoin.

Es usted genial. No cambie nunca.

5 Me gusta

Pues no lo sé. Si fuera tan amable de explicarlo.

Ya son varias las ocasiones en las que está usted faltando al respeto al foro con esta acusación. En ocasiones su actitud es más propia de un adolescente que de una persona madura. En serio, ya está bien.

13 Me gusta