Berry global group inc. primeros pasos en el análisis de una compañía

Tenemos ya la publicación del año 2021 (Recuerden que cierra sus cuentas el mes 9):

Aquí por divisiones:

image

image

image

image

También han presentado el Guidance para el año que viene:

Lo más curioso es que hoy la metan fuerte por presentar unos resultados sólidos con en el momento de inflaciones y tensiones que estamos teniendo, después de encima decir que van a crecer en ventas el año que viene (me cuesta creer que si crece en volúmenes un 2% no vayan a crecer con las inflaciones el 5%) y que los márgenes van a estar muy cerca de los actuales. :thinking:

image

Lo estable que es y lo poco valorado por el momento que está eso. No sé qué opinará @Fernando que creo que recordar que también la tiene.

La maravilla del apalancamiento cuando sale bien es este:

Una empresa de ROCEs del 12%-14% creciendo al 20%

Por cierto, para todo aquel que muchas veces sólo mira el FCF, mucho cuidado porque la deuda tiene intereses y en algunas empresas difiere mucho el Net Income del FCF. Es un buen ejemplo Berry dado que este año por ejemplo ha pagado 336 millones de intereses que no es poco teniendo en cuenta que el FCF que ha reportado es de 900 millones.

image

Por último, nada fácil crecer haciendo adquisiciones y mantener los retornos sobre el capital:

Buena disciplina en no pagar más de la cuenta y por el momento buena asignación del capital por parte de Berry.
Después de la última, como podemos cómo han vuelto dos años después a obtener el ROCE anterior.
No hace falta como hace Cobas estar quitando Goodwill y otras historias. Este es el ROCE de verdad, que es el que importa.

Así queda la valoración considerando los últimos resultados presentados:

image

Edito:

Recién salido del horno:

29/11/2021 Berry en máximos histéricos @Fernando

Edito este comentario que no me deja escribir más al llevar ya 3 seguidos!

14 Me gusta