Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Te aconsejaría que leyeras la nota de Segado sobre el fondo Baelo, su situación es similar.

Segado+DMecenas

9 h

Estimados co-partícipes,

Con fecha de 20 de Marzo se ha publicado una noticia en los medios financieros…

1 me gusta

Ok, gracias, esperaremos acontecimientos, y que los fondos puedan seguir funcionando bien.

Hola,

Acabo de intentar aportar via esfera a este fondo y me sale como orden cancelada por “Operativa restringida”.

Y el efectivo sigue estando en la cuenta.

Idem para Impassive, Baelo, River, Adarve

Se lo de la CNMV, lo he leído. Pero quería comprobar si podía mover el efectivo, con aportaciones a los fondos, cosa que ya tenia planeado .

Saludos

El gestor del fondo, Antonio Rico recomienda en su última carta cambiar de comercializador más concretamente habla de myinvestor…pero pasando por caja 0,40% con un mínimo de 30 €, en mi caso que también tengo el adarve y el impassive… 90€, por la cara…

Para no pagar por cambio de comercializada tienes que traspasarlo a otro diferente y una vez suscrito el nuevo, volver a traspasarlo al antiguo.

2 Me gusta

Haz traspasos cruzados. Lo que tienes en Adarve lo pasas a Baelo y a la inversa. Y luego en tu nuevo comercializador ya reequilibras a gusto.

Yo me los llevo a Mapfre, ya he whassapeado con mi gestor, lo llevo todo a Fundsmith y luego ya traspasaré a Baelo y al Argos (Arca global).

4 Me gusta

Algo que comentar a las ventas de SPG, Unibail y Enbridge? Porque a mí me han descolocado bastante.

7 Me gusta

Ojo con hacer traspasos en este entorno de mercado. En los 15 dias que estarán fuera puede pasar de todo. Igual tienen suerte y es en positivo mientras están desinvertidos o igual recuperan los fondos un 10% que se pierden.

Por cierto no entiendo que un gestor que tiene un fondo en una gestora, recomiende mover el fondo a otro comercializador. A menos que necesiten reembolsar en unas semanas, me parece una idea delicada, o que el gestor ya esté pensando en migrar su fondo a Andbank o similar (como gestora del mismo).

26 Me gusta

A mi he ha llamado también la atención ¿han recortado dividendo? Yo creía que esa era la única cusa por la que podría salir de Baelo una empresa.

Hola.
En la carta lo explica. Copio y pego el texto.

Las ventas se han realizado porque conforme las grandes bajadas se iban produciendo, tres de las acciones de nuestra cartera han superado los límites que les exigimos en los ratios de deuda en relación a su valor de mercado y Pay-Out, que es la cantidad de dividendo que entregan en relación a sus beneficios y a su cashflow.

NOTA: Si hay algún problema en copiar y pegar desde la carta quincenal, entonces eliminaré el comentario.

1 me gusta

Sí, he leído la carta, pero yo tenía entendido que no salía ninguna empresa a menos que se recortara el dividendo y no es eso lo que dice la carta a menos que yo lo esté entendiendo mal.

2 Me gusta

Para aquellos que veían con malos ojos que se hablara aquí de cómo afectaría la bajada y el hipotético recorte de dividendo que puede ocurrir en varias de las compañías que forman la cartera: Desde luego que hay cambios en la política de inversión.

"Esta pasada quincena tenemos tres ventas, Simon Property, Unibail y Enbridge , y dos nuevas empresas en cartera, Samsung Electronics y Deutsche Wohnen .

Las ventas se han realizado porque conforme las grandes bajadas se iban produciendo, tres de las acciones de nuestra cartera han superado los límites que les exigimos en los ratios de deuda en relación a su valor de mercado y Pay-Out , que es la cantidad de dividendo que entregan en relación a sus beneficios y a su cashflow.

Además de esto, en el caso de las inmobiliarias, las que incorporemos a partir de ahora no podrán estar tan enfocadas al consumo retail ni a ningún otro sub-sector, y preferiblemente incorporaremos las que gestionan inmuebles residenciales o las que tienen su cartera muy diversificada entre distintos tipos de sectores inmobiliarios, con el objeto de que todas correlacionen más entre sí en la medida de lo posible."

4 Me gusta

Es curioso que se hable de diversificación y luego 2 de los principales REIT’s que hay en cartera después de los cambios, Vonovia y Deustche Vohnen, estén básicamente centrados en Alemania.

Habría que ver el efecto en 2008 de las que gestionan inmuebles residenciales básicamente y si hubiese sido preferible a las enfocadas al consumo retail.

10 Me gusta

En las actuales circunstancias, si alguien está decidido a cambiar de entidad, probablemente sea más acertado cambiar de comercializador (asumiendo el coste que pueda conllevar) que traspasar. Luego, la bola de cristal no la tiene nadie y no podemos saber si nos va a pillar una subida, bajada, …

3 Me gusta

Hola.
El dividendo debe ser creciente. Las tres empresas anteriores, en una búsqueda rápida por internet, no han incrementado su dividendo. Aunque mejor que lo confirme @AntonioRRico .

Esta valiosa información está contrastada por la agencia de valores? Quizás, ya que es un caso excepcional, no se deba cobrar esta comisión.

Saludos

Me encuentro con esta noticia cuando llevo dos meses en proceso de apertura de cuenta en MyInvestor. He recibido todo tipo de respuestas y ninguna concluyente. ¿En este estado de alarma, me queda algún comercializador de Baelo que permita el alta online?

Gracias

1 me gusta

No sé donde ha mirado pero está usted errado.

A falta de saber el dividendo de este 2020, las americana Simon Property (USA) lleva 10 años aumentando el dividendo y la canadiense Enbridge (ENB) 24 con lo que está a un paso de convertirse en Dividend Aristocrat (con que aumente este año 2020 entrará en el índice).

La tercera en discordia es la francesa Unibail Rodamco (URW) que efectivamente con el dividendo confirmado de este 2020 lo tiene congelado en los 10,80 Euros.

Como sabrá, Antonio Rico pone unas condiciones a las empresas USA (en su caso que suban siempre el dividendo) y otra distinta a las europeas (que al menos no lo bajen) pues es así como están concebidos los índices de dividendos con respecto a ellas.

Un saludo.

12 Me gusta

Hola.
En referencia a las condiciones, consulté la web de Baelo Patrimonio, concretamente el enlace https://www.baeloindex.com/filosofia
En él se indica:

  • S&P Euro Dividend Aristocrats. De este selecto índice se escogerán las más excelsas acciones en su trato al accionista. Formarán parte del fondo aquellas que hayan incrementado su dividendo durante los últimos 10 años, o las que lo hayan incrementado o mantenido ininterrumpidamente durante los últimos 20 años.
  • S&P Dividend Aristocrats. No nos conformaremos con las acciones USA que incrementaron su dividendo en los últimos 25 años, sino que exigiremos que lo hayan hecho en los últimos 50 años de forma ininterrumpida. Son las llamadas “dividend kings”.

En cuanto a los datos del dividend, como dije lo miré rápido. Disculpe, la próxima vez lo miraré con más detenimiento.

En cualquier caso, nombré a Antonio Rico por si considera hacer algún comentario.

Gracias por el feedback.

4 Me gusta

Hola @lucasll.

Para nada tiene que disculparse. Simplemente intentaba subsanar el error. No pretendía otra cosa.

En cuanto a las condiciones de Baelo, ciertamente no las he mirado y hablo de memoria pero en referencia a lo que usted ha colgado:

  • S&P Euro Dividend Aristocrats: como le he comentado Unibail es una empresa francesa que si bien lleva con el dividendo congelado 3 años lo ha mantenido ininterrumpidamente sin bajarlo más de 20 años.
  • S&P Dividend Aristocrats: exacto, Antonio Rico no quiere Aristocrats sino que para empresas USA exige que sean Dividend Kings (+ de 50 años).

Lo que pasa es que una SPG es un reit y creo que para los reits, Baelo pide otras condiciones (como para mineras de oro) y Enbridge es canadiense por lo que creo que los las condiciones para entrar en cartera no están en ninguno de los dos índices que me ha puesto (lo he remirado y se guía por el índice DVGI).

Un saludo.

4 Me gusta