Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Es buena idea, también había pensado en vender a pérdida (podría convenirme para contrarrestar otras ganancias anteriores) y usar el saldo que tengo ya en myinvestor para comprar las mismas posiciones.
Entiendo que no tendré ningún problema después en transferir el dinero…

Según los varios comentarios leídos sobre implicaciones de la intervención, entiendo que esa vía no estaría disponible, ya que no le permitirán realizar la transferencia.
Salvo que esté hablando de reembolsar el fondo, dejando el efectivo en Esfera a la espera de transferirlo, una vez se haya resuelto el asunto de la intervención. Asumiendo el coste de oportunidad durante todo el tiempo que esto dure.
Un saludo,

2 Me gusta

Según se ha comentado, si reembolsa, el efectivo quedaría bloqueado en cuenta hasta resolución del problema.
La opción más viable es traspaso a otro fondo en otra entidad y posteriormente volver a transferir a Baelo en la otra entidad, yo le sugiero un monetario con liquidez diaria para perder pocos días en el proceso y no estar fuera del fondo en caso de revalorización.

2 Me gusta

Los que vamos a largo plazo con Baelo y no tenemos intención de mover nuestras posiciones, podemos esperar a que acabe la intervención y ya está, ¿no?

2 Me gusta

Buenos días. Por ir calculando… qué monetario tenemos en myinvestor para realizar el primer traspaso?

Buenos días ,
Este es mi segundo mensaje en el foro ya que llevo poco mas de un año invirtiendo en productos financieros y descubrí este foro hace un mes.Llevo invertido en Baelo Patrimonio desde el mes pasado después de seguir a @AntonioRRico en su blog desde mis inicios en la inversión financiera.A partir de ahora seguiré este foro de manera continua .Un saludo y gracias por sus aportaciones que para mi son muy importantes.

13 Me gusta

Sobre este tema lo que pone en la web de Baelo es lo siguiente:

  • Nasdaq International Dividend Achievers Select. Para el resto del mercado internacional, se utilizará este selecto índice de acciones de dividendo creciente global ex-USA como base, aunque también se podrán seleccionar acciones de los índices S&P de Aristócratas globales.
  • S&P Global Reits y S&P Global Gold Miners. Añadimos una selección de las acciones de mayor capitalización de los índices que representan a las inmobiliarias y mineras globales.
2 Me gusta

Yo llevo una cantidad importante en Baelo y no estoy dispuesto a pasar por caja para un cambio de comercializador. ¿No tendría la CNMV que obligar a Esfera a quitar la comisión por cambio de comercializador, dado que el problema viene de una cagada suya? ¿Veis algún problema en mantener el fondo tal cual, dado que el depositario está fuera de Esfera?

1 me gusta

Si su inversión es a largo plazo, no debería de preocuparle tener el comercializador en Esfera. Para rescatar/aportar también creo que se mantiene la opción de hacerlo a través de un comercialzador externo a través de un traspaso de entrada/salida. Pero es lento y yo de usted vigilaría de no hacerlo con mucha cantidad de golpe.

Por otro lado recuerde que por mucho que nos guste una estrategia/gestor , hay que ver lo cómodos/incómodos que nos podemos sentir en ciertas circunstancias que se pueden dar con una posición muy concentrada en un producto concreto. Aunque el producto esté diversificado. Ojo que yo también estoy concentrado en según que a mi manera. Por lo tanto no le estoy diciendo que no concentre, le estoy diciendo que se plantee bien ciertos escenarios. La diversificación también tiene sus problemas, pero el problema suele ser no entender situaciones que nos pueden tocar pasar, por estar demasiado concentrados o demasiado poco.

17 Me gusta

Buenos días, quisiera saber si alguien puede explicarme qué diferencia habría respecto a mantener las posiciones en la gestora de esfera (que de momento no está intervenida) respecto a traspasarla por ejemplo a myinvestor,siempre que NO se quiera suscribir ni reembolsar nada.
Es decir, si se tiene un fondo en myinvestor y posteriormente la gestora de esfera también entra en problemas, los tendría también las posiciones en myinvestor?
:sweat_smile: Se qué no me explico muy bien pero mi duda es que si yo contrato baelo a través de myinvestor, éstos son los que gestionan el fondo? O envían la orden a la gestora de esfera? Siendo así daría lo mismo ,en caso de no aportar o retirar en el fondo, mantenerse en esfera o cambiar de comercializadora no?
Gracias por los aportes de todos, ayudan mucho en estos momentos de incertidumbre.

Buenos días, yo entiendo que Esfera Gestión va a seguir gestionando los fondos independientemente de la comercializadora que sea (Mapfre, MyInvestor, Esfera SV,…). Lo que ocurre es que en otras comercializadoras distintas a Esfera SV las cuentas de efectivo estarán operativas para suscribir/reembolsar, cosa que con Esfera SV no va a ocurrir mientras esté intervenida.
Saludos.

8 Me gusta

Creo que nadie mejor que @AntonioRRico para contestar esta duda muy bien llevada.

1 me gusta

Lo que le puede afectar en su caso es el futuro de la gestora no de la comercializadora. Vamos que poco le debe afectar en su caso estar en Esfera o en Myinvestor (comisiones a parte).
En teoría la estructura legal de los fondos precisamente por estas cosas es la que es.

4 Me gusta

Gracias por tu respuesta :wave:.
Según comentas entonces es lo mismo al estar el dinero depositado siempre en Santander Sexurity Services?

Como ya le han comentado, si usted no va a realizar suscripciones de efectivo o reembolsos, a día de hoy, es lo mismo, al margen, claro está, de aspectos que más tienen que ver con el aguante de los participes ante determinados despropósitos.

2 Me gusta

Gracias ÁngelJordi, por tu respuesta entiendo que siempre estaría el dinero en Santader Security Services dado que solo lo puede gestionar esfera gestora, independientemente de la comercializadora que se use.
Por último preguntarle en caso de intervención de la gestora de esfera, entiendo que aunque la comercializadora sea por ejemplo MyInvestor y no esté intervenida, no sé podrían realizar traspasos ni reintegros.
Gracias por tu tiempo, para los iniciados nos es muy útil de verdad :hugs:

1 me gusta

En principio si intervienen la gestora entonces estarían bloqueados los traspasos, suscripcion, reembolso, etc

3 Me gusta

Estoy como vd. Tengo ahí en Baelo mi inversión fija sin aportaciones ni nada y no tengo intención de moverla en un tiempo…
Aclaró vd. su duda?
Saludos

Yo creo que deberiamos tener calma como participes. Si la CNMV esta trabajando, pronto se aclarará la situación. Confiemos en los mecanismos que tiene la regulación.

1 me gusta

Yo no soy cliente y ya he expresado bastantes veces lo que piebso de Esfera