Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Perdón el corrector Ingresas

Tienes que tener 1000€ de patrimonio (invertido o no).

Muchas gracias :pray:

Se puede tener la cuenta a cero sin problema. La comisión a la que se refieren más arriba es de 10€ si no se tienen al menos 1000€ de patrimonio un año después de abrir la cuenta.

Por lo demás, la cuenta es gratuita.

Un saludo!

2 Me gusta

Buenas tardes. A ver si alguien me puede orientar un poco.
Hace 2 semanas entré en Baelo con 1/4 de mi patrimonio en dinero, procedente de un fondo de Bankia que heredé y traspasé íntegramente a Baelo. Este fondo apenas dio nada en los 6 años que lo tuvieron mis padres y ni siquiera fui capaz de averiguar las comisiones que pagaba al ser un fondo de fondos con comisiones y indirectas. Bueno, no sę si acertaré al pasarlo a Baelo pero me gustó la idea de empresas que pagan dividendo desde hace muchos años.
Tengo 60 años y me jubilaré en 2 años, pero tendré pensión (espero) y la vida más o menos resuelta si las cosas no se tuercen.
Bien, pues ahora lo que busco es un fondo dónde meter otro cuarto de mi dinero, que ahora lo tengo en cuenta corriente a nada de interés. Y por supuesto no quiero correr dasmasiado riesgo y tengo que diversificar en algo distinto a Baelo. Y sin complicaciones porque mi nivel de conocimientos es casi nulo.
A ver si alguno de vds. puede aconsejarme de algún fondo conservador o de renta fija o algo que dé algo mas que los depósitos bancarios al 0’5 de interés
Un saludo y muchas gracias

1 me gusta

Hola Jesús, no soy nadie para aconsejarle, mi madre , que no quiere volatilidades ni “cosas raras”, está satisfecha con los dos fondos de Cartesio.

4 Me gusta

Entre otras opciones, mire B&H renta fija

3 Me gusta

Muchas gracias. Llevo un rato leyendo sobre Cartesio, que no lo conocia. ¿Qué le hace a vd, pensar en destacarlo para mí?

1 me gusta

Igual le digo: muchas gracias; y le pregunto porque que destaca está entre otras opciones
Y un saludo

1 me gusta

Porque Rafael Valera es de los mejores gestores de renta fija de España. Ahora bien, no deje de mirar más opciones y elija usted con su mejor criterio.

4 Me gusta

No obstante este hilo es para Baelo

3 Me gusta

Gracias. Tengo lectura para rato. Lástima no entender la mitad de lo que leo

1 me gusta

Buenos días.
Usted pregunte. Si no es sobre Baelo mejor en otro hilo

2 Me gusta

Paciencia, que esto es de ir a largo plazo, no tenga prisa y pregunte, está usted en el lugar adecuado para resolver sus dudas

5 Me gusta

Hola,
No me aclaro mucho con la web de Esfera, veo el número total de participaciones que tengo y el último precio de cotización. Hay alguna manera de ver el detalle de las distintas compras realizadas por fecha?

1 me gusta

Si un año después de abrir la cuenta tengo 1050 euros y el mercado la semana siguiente baja a 995 euros mi parte en el fondo, ma cobrarán la comisión?
Pensaba que sólo se tenía en cuenta el capital invertido.

1 me gusta

La verdad, ni idea porque nunca he probado a buscar esos datos. Supongo que si lo solicita a Esfera podrán enviarle un listado con todas sus compras.

No tengo yo la respuesta pero apuesto a que si se da ese caso en concreto no le van a cobrar nada. Es sólo mi intuición, así que mejor consultar a la gestora.

Muchas gracias :pray:

Gracias a usted por su rápida y sincera respuesta. Creo que no tendré que preocuparme por el caso que he expuesto, si veo que bajo de 1000 euros tras alguna caída ya miraré de aportar.

2 Me gusta

Cada vez que compra en el mail de confirmación que le envían viene detallada la compra. Yo esos datos me los copio en una tabla para llevar el control. En la web tampoco lo he visto.

1 me gusta

Bien. Cuanto más leo más me doy cuenta que necesito un asesor financiero

Sí, yo también hago lo mismo, pero ayer entré en la web de Esfera y tengo una pequeña diferencia en las participaciones totales. Tendré que mirar entonces los extractos de compra mensuales.
Pensaba que desde la web de Esfera podría descargar esa información pero parece que no.