Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Lo que envia esfera por email despues de una aportacion se puede sacar de la web de esfera. No estoy delante del ordenador, pero era filtrando por movimientos creo recordar.

De todos modos es poco intuitivo. Deberían mejorar la plataforma de fondos.

Tiene que ir a CUENTA, después a MOVIMIENTOS y ahí fíjese bien en las fechas del periodo seleccionado, después pulsa en CONSULTAR y tendrá todo el detalle.

5 Me gusta

Aunque no sea un comentario sobre el fondo, me gustaría desearles a todos ustedes, foreros y partícipes, y especialmente a nuestro malagueño gestor, una muy buena Semana Santa.

7 Me gusta

Muchas gracias :pray:

Mismo deseo para usted!!!

3 Me gusta

Uno más en proceso. Estoy esperando por la creación de la cuenta en esfera capital y moveré mi fondo de ING a baelo.

2 Me gusta

Esto me han dicho a mi

Por nuestra parte no hay comisiones por traspaso, reembolso… de Baelo Patrimonio.

Se le cobraría 10 € semestrales de comisiones de mantenimiento de cuenta en el caso de no superar los 1.000 €, sus posiciones en fondos gestionados por Esfera capital Gestión.

En el siguiente enlace en Intermediación/ Otras comisiones puede encontrar información: https://www.esferacapital.es/intermediacion/

En este otro enlace: https://www.esferacapital.es/EsferaCapitalGestion/productos/fondos/ , encontrara toda la documentación de cada uno de los fondos que gestionamos.

3 Me gusta

Disculpe @AntonioRRico
Veo que el folleto y DFI ha sido actualizado a 1-4-2019 pero sigue teniendo las “peculiaridades” que señalaba en enero ¿solo se cambiarán si pasa a fondo?

  • High Yield que entiendo no tiene mucho que ver con la realidad

Advertencias efectuadas por la CNMV: ESTE COMPARTIMENTO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 70% EN EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, POR LO QUE TIENE UN RIESGO DE CRÉDITO MUY ELEVADO

  • Los otros 2 que supongo son “estándard” de fondo mixto y no se si llevan intención de cambiarlo, peor vamos igual podrá acotarlo un poco
    • exposición divisas 0-100%
    • RV 30-75
      (estos dan más o menos igual pero lo del high yield hace daño a la vista, llámenme raro)
1 me gusta

Muchas gracias :pray:

El fondo no invertirá en bonos corporativos high yield, aunque el folleto lo permita.

Si se cambia el folleto por otros motivos, aprovecharé para solicitar que se borre la citada flexibilidad con los bonos.

Un saludo!

6 Me gusta

Perdone mi curiosidad @AntonioRRico pero dado el capital que ya maneja ¿no sería más lógico pasar a fondo y no compartimiento? Si mi pregunta es indiscreta o fuera de lugar, por cualquier intríngulis de la gestora, pues haga como si no se la he hecho.

8 Me gusta

Hola @aeneas, muchas gracias por su consulta.

Para nada indiscreta! Desde que el fondo sobrepasó los 10MM estuvimos estudiando la posibilidad. De hecho, fue la gestora la que me lo propuso.

En primer lugar aclarar que un compartimento de fondo funciona del mismo modo que un fondo en solitario. No hay diferencia alguna para el partícipe.

Los trámites para dejar a Baelo como fondo independiente son perfectamente realizables pero se perdería el ISIN actual y el histórico desde inicio, por lo que para los que lo conocieran de nuevas, sería como un fondo recién estrenado. Esto no es ningún problema importante, pero como Baelo es un proyecto con apenas un año de existencia, decidí que era mejor no hacer cambios tan pronto. Partido a partido…

Por otro lado, la única ventaja relevante para el proyecto es que los institucionales tienden a mostrarse menos motivados para entrar en compartimentos, pero como Baelo ya va teniendo partícipes institucionales o interesados en serlo, sumado a que no es mi mayor preocupación presente, pues tampoco tengo prisa por el cambio.

Un saludo!

13 Me gusta

Ciertamente es así, además en Europa hay compartimentos que gestionan miles de millones de €. No hay diferencia, sólo que al comienzo en un compartimento se necesita partir con menos capital gestionado.

1 me gusta

Gracias por la información.
Si se conviertiera en fondo no olvide revisar folleto/DFI :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias por su respuesta!
La entiendo y acepto, desde un punto de vista racional, pero “mi estómago” me matiza lo siguiente:
Preámbulo.- Soy más de acciones y ETF, como he manifestado en varias ocasiones, pero si me planteara invertir en Fondos, el suyo y el Impassive Wealth, serían de los que más tendría en consideración, pues ligan bastante bien con mi propia manera de ver la inversión, y hasta puedo decir que les entiendo y acepto sus tesis (a diferencia de panaderas, mineras y turn-around varios que se me escapan totalmente, por más éxito que puedan llegar a tener).

Si efectivamente llegara a invertir, “mi estómago” estaría más tranquilo si fuera un fondo y no un compartimiento, pues en ciertas situaciones sí que su compartimiento podría llegar a verse contaminado o perjudicado por la actuación de los otros compartimientos.

Y en segundo lugar…

Cuanto más tiempo deje pasar, mayor será el problema que indica, ergo en mi humildísima opinión, cuanto antes dejara de ser compartimiento y pasara a fondo mejor que mejor. Otra forma de verlo, la mía, probablemente sesgada o equivocada.

Gracias de nuevo por sus siempre amables y rápidas explicaciones.

9 Me gusta

Podría usted o @AntonioRRico matizar mejor este punto?
Lo desconocia

Buenos días y saludos a todos. Soy nuevo por aquí y es mi primer mensaje. No me he leído todo el hilo entero, aunque sí una gran parte.
Estoy empezando a invertir y he empezado por la gestión pasiva en la que me encuentro muy cómodo (MSCI WORLD, S&P 500 y MSCI Europa). Aún me faltan emergentes…
De la gestión activa Baelo Patrimonio cumple con los requisitos y con mi estrategia… o simplemente en lo que estoy buscando o me puedo sentir tranquilo. Quizás por el respeto a Antonio, su filosofía o lo que me transmite. Me imagino que la mejor manera para contratar su fondo es con Esfera Capital. Como la idea es sólo empezar quería sólo abrirlo con el mínimo y hacer aportaciones periódicas. ¿Me podéis decir cuál es el mínimo tanto para abrir el fondo como para realizar las aportaciones? Perdonar si la pregunta está ya contestada en el post. Mi admiración y respeto a @AntonioRRico
Un saludo y gracias todos, un placer leeros y aprender… Aquí hay mucho crack…
Un abrazo!

3 Me gusta

El mínimo es el precio de una participación, actualmente sobre los 112€

¡Muchísimas gracias!

2 Me gusta

Para aportaciones creo que no hay mínimo, yo no he visto nada y he aportado mensualmente y de forma extraordinaria cantidades distintas.
Saludos.

3 Me gusta

En esfera se puede comprar con importr inferior a una participacion.

3 Me gusta

Recuerde que si al año no llega a los 1000 euros creo que Esfera le va a cobrar una comisión de mantenimiento de cuenta creo de 10 euros.

3 Me gusta