Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Gracias Antonio. Entiendo perfectamente su comentario, Saludos

1 me gusta

Hola a todos.
En primer lugar me gustaría daros las gracias a todos los que aportáis información y vuestros conocimientos. He aprendido mucho estos días a través de vuestros mensajes.

Por ello, quiero entrar en Baelo Patrimonio. Tengo cuenta inversora en Evo Banco por lo que entro en Inversis para esta gestión, sin embargo no encuentro dicho fondo ni por el ISIN ni por nombre ni por nada.
¿Es posible que aunque sea Inversis, no sean accesibles todos los fondos a clientes según su banco?

Gracias por anticipado.
Saludos.

1 me gusta

Exacto! Resulta que Evo Banco solo tiene una pequeñísima parte de los fondos de Inversis, a diferencia de otros que usan la plataforma Inversis “menos capada” como Andbank, Mapfre o Banca March
Ni idea de si puedes hablar con ellos para que te añadan alguno

Edito: precisamente abrí un hilo sobre que gestoras hay disponibles en que plataformas

3 Me gusta

por ser más concreto, ambos con Inversis
EVO 125 fondos
Andbank 10.179

1 me gusta

Buenas tardes, estoy pensando en contratar el fondo baelo, pero tengo un par de dudas, en que plataforma es mejor? esfera capital o inversis? en los dos el minimo es de 500€?
lo digo porque ahora mismo seria un 10% de mi cartera, y por saber la cantidades minimas y las aportacione extras.
gracias

Muchas gracias por las respuestas.
Efectivamente a través de EVO la plataforma de Inversis muestra muy pocos fondos.
En EVO, literalmente, no tienen ni idea de nada de inversiones.

Sinceramente, no se como pueden hacerse llamar banco. Sobre todo porque no me daban la información hasta abrir la cuenta inversora, después de varios intentos, resulta que no está el fondo que quiero porque lo tienen capado.

Les he preguntado y dicen que ellos ofrecen lo mismo que Inversis, cuando ya tenemos la certeza de que no es así.

Me ha dado la sensación de estar hablando con un total ignorante. El y todos los que me han atendido, todo sea dicho.

En fin…

2 Me gusta

No es un caso aislado. Eso mismo pasa en cualquier banco.

3 Me gusta

Muchas gracias por su interés. Pienso que lo más fácil, rápido y económico es la cuenta directa en la gestora. Además, podrá hacer las suscripciones sin mínimo.

Pues ya siento que haya sido confundido. Algunos partícipes de Baelo intentaron con EVO y efectivamente no pudieron aunque usen la plataforma de Inversis. En cualquier caso, agradezco mucho su interés.

No pasa solo con Inversis
Por ej Deutsche Bank España y R4 usan ambos Allfunds. Pues bien R4 tiene mas del quintuple de fondos (4.889 vs 935) y eso q R4 también excluye los españoles.

Que razón tiene! Por supuesto siempre hay excepciones.

Gracias, es razonable. Desde esa cuenta en Esfera ¿se pueden contartar más cosas además de fondos de Esfera? (ETF? FI de otras gestoras?)

Ampliando mi anterior mensaje, filtros “curiosos” que hace DB:

  • excluye todos los indexados, incuso los de gestoras de los que si comercializa sus fondos de gestión activa (como Amundi y Pictet).
  • excluye no solo los fondos registrados en España (como también hacen R4 o BKT, que también usan Allfunds) sino también excluye los clones luxemburguees (Abante, azValor, Belgravia, Cartesio, EDM, Gesconsult, Magallanes…).
  • excluye la mayoría de gestoras independientes inglesas y francesas (Amiral, Comgest, Echiquier, Fundsmith, Jupiter, Seilern, Sycomore…).
  • añade comisión de suscripción a la mayoría de clases menos caras (Amundi, Blackrock, Carmignac, Deutsche, Invesco, Templeton…) (me llamó la atención que era más barato contratar un fondo de la gestora de DB en R4 o BKT que en DB :joy: pq en R4 y BKT tenía la clase LC y en DB la NC sin comisión suscripción o la LC con comisión sucripcion del 1.5).
4 Me gusta

Se pueden contratar otras cosas, pero no domino la cuenta particular y su oferta de productos ya que la uso sólo para contratar Baelo como partícipe.

2 Me gusta

pero en la cuenta de la gestora (esfera capital), existe todavia el requisito de tener que llegar a los 1000€ en 6 meses para que no cobren los 10€ de comision?

gracias!

Un año. Gracias a usted.

1 me gusta

Para los que tengan interés: las comisiones están en la web de Esfera

https://www.esferacapital.es/intermediacion/

2 Me gusta

La política de DB cara a los inversores es para llorar. Lamentable como tratan a los clientes con estas artimañas. De lo que van sobrados es de fondos Clase E con unos sobrecostes en comisiones para los españolitos que son un autentico atraco.

Estos alemanes nos han debido ver cara de tontos a los españoles. Un banco claramente a evitar. IMHO refleja todo lo peor de la banca comercial.

Son meros colocadores de fondos mega caros. Alguna autoridad bancaria en este pais debía evitar (legislando) el que bancos asi campen a sus anchas en España y nos tomen por tontos.

Lo triste es que esta es la norma general de la banca en este pais…

3 Me gusta

Yo con ellos tengo la hipoteca, nos dieron el 100% al euribor + 1,25 y no está nada nada mal.
En fondos ni se nos ocurre.
Saludos.

2 Me gusta

Mis padres tienen cuenta allí y algún fondo suelto, buscando mucho hay unos pocos medio decentes. Un par de M&G o de GAM, un Robeco de baja beta (con TER 1.2) un par de Capital Group … Pero muy muy poco.

2 Me gusta

Yo tengo EVO también, y hay que ser muuuuuuuyyyy pesado para que activen un fondo de Inversis dentro de la plataforma de Evo. Y aún así hace siete meses no conseguí que introdujeran el fondo Baelo. De hecho me sugirieron 3 “mixtos” que según ellos se le parecían (todos con comisiones por encima del 2% y un “trackrecord” penoso).
Al final abrí en Esfera.

3 Me gusta

Ya @xul_julius si cuando se empeñan en no ofrecer los fondos que tienen en su plataforma sino sólo unos pocos … es lo que pasa en la mayoría de bancos.

@AntonioRRico he abierto cuenta de prueba en Esfera y la web para fondos me parece espantosa. No es de recibo sea igual para acciones. Lo de cotización máxima y mínima en la sesión (que por supuesto coinciden) no tiene el menor sentido, ni el volumen de la sesión (que aparece como cero). Y no veo mucha utilidad a que te saquen ciertas herramientas chartistas (bandas de Bollinger, velas japonesas …) para fondos. Para ETF que hay intradía y tal puede (no para mi ,desde luego) pero para fondos no lo veo. O que solo salga suscripción por participaciones y no por cantidad (sí, ya se comentaron se podía hacer por email).
Tampoco entiendo que en el buscador me salgan fondos que casi con seguridad no son accesibles desde Esfera (por ej no creo pueda contratar Cobas Concentrados desde Esfera o Bestinver Hedge Value FIL ¿no?). No se si es por ser cuenta demo.

Feliz año.

1 me gusta

Le alabo el gusto, pero no soy de darle más importancia al timbre que a la bicicleta… :blush:

1 me gusta