¿En que supermercados están los fondos value nacionales?

Añadido enlace a este hilo en el hilo de “la moda value”

1 me gusta

He añadido algún fondo más que me había dejado (p. ej no me había acordado de los de la propia gestora de Andbank que obviamente están en Inversis :rofl:)

1 me gusta

Me había olvidado de Selfbank Tienen fondos de

  • Gesconsult
  • Metavalor
  • Santalucía (ex Aviva) (p ej Espabolsa)

Los añado

Evo Banco
(plataforma Inversis muy capada)
https://www.inversis.com/index.html?cobranding=cbevobanco

  • EDM (españoles)
  • Magallanes (Luxemburgo)
  • R4 (solo True Value)

Lo he añadido al primer mensaje del hilo

Me había olvidado de SIA LTIF de entre los fondos disponibles (está en R4 e Inversis) y lo he añadido.
También se me había pasado que EDM está en Mapfre también.
Edito: y Key Capital Ocho (que no me suena mucho pero como lo tengo en el hilo de la moda value …).

Por curiosodad
Número fondos en los supermercados

  • Inversis/Andbank 10.179
  • Mapfre 9.129
  • R4 4.889
  • Selfbank 3.207
  • BKT 2.528
  • Deutsche 935
  • Evo 125
1 me gusta

@Manolok, no me ha quedado claro si ha incorporado los fondos contratables desde la plataforma de Tressis.
Algunos de los contratables directamente en ella son el Algar, todos los de Magallanes y Santalucía, que usted ya ha citado.
Sé, por ser cliente, que también dan de alta para poder ser contratados, otros fondos, si lo pide a un gestor en la entidad.

1 me gusta

Como no soy cliente de Tressis y no he visto que se pueda consultar la lista si no eres cliente pues no he podido añadir
Muchas gracias por su colaboración. Si pudiera dar un vistazo a más fondos comentados…

De los que se suelen hablar por aquí, contratables directamente en la web:
-Todos los de Seilern (globales, América, Europa).
-Todos los Amundi.
-Todos los Magallanes.
-Los Sycomore.
-Los Morgan Stanley (el Opportunities también).
Gestoras internacionales diría que están todas o prácticamente todas.
De los que faltan (Cobas, Azvalor, Bestinver, Fundsmith) sé por un gestor que, si se lo pide, lo incluyen y se ocupan de ello.
Tampoco sé qué ventaja puede representar contratar en Tressis a hacerlo, por ejemplo, en Renta 4.
Sólo hay un fondo que yo haya visto que no puede ser contratado (quizá si se pide, te lo incluyan) en Renta 4 y sí es contratable en Tressis: el H2O Adagio R C, que en algunos de los hilos he leído que aquí han comentado.
A fecha de hoy, después de todos los cambios que he ido haciendo últimamente, sólo me he quedado en Tressis con el Seilern Global.

1 me gusta

De todas formas, considérese como una aportación más, irrelevante, porque yo mismo ya dejo intuir que mi interés por Tressis ha disminuido con el tiempo, ya que cuando abrí cuenta en ella no conocía otras alternativas como Renta 4, en donde he comenzado este año traspasando fondos y dinero desde Selfank y Tressis.
Probablemente, traspase ese Seilern de Tressis a Renta 4 en poco tiempo.
Me quedo con la duda de qué tal va BNP, pero no he entendido todavía cual es la forma de qué modo no cobran comisiones de contratación por los fondos.

1 me gusta

Fernando en BNP no cobran comisión de contratación. Cobran comisión de deposito como Renta 4 y otros, creo que ellos un 0,05 trimestral más su IVA si mantienes más de un 50 % en fondos “limpios”, que no les ceden comisiones. En su web, al inicio, indican cuales son los que devengan comisiones de depósito.

1 me gusta

Gracias por la aclaración, @Luisep11

Según que enlace use en Mapfre me salen 10.179 o 9.129 :grin:

https://inversiones.mapfre.es/inversiones/productos/buscador-avanzado-fondos20&pathMenu=2_2_1
https://inversiones.mapfre.es/trans/inversis/SvlControlIfr?accion=buscadorFondosExt20&pathMenu=1_10

Como es una compañía de seguros, hace sus listados con prima, para su fondo de contingencias.

Ah una cosa curiosa: si entra en el buscador de Evo y luego van al de Inversis les sale el de Evo, debe de ser alguna historia con caché o mas probablemente cookies. Mejor en ese caso abrir en otro nevegador o en ventana privada (no he probado a borrar caché y cookies)

He estado mirando dónde concratar el Fondo AzValor Internacional y veo una discrepancia en la comisión de reembolso entre estas dos fuentes:

En la hoja de la CNMV habla del comisión de reembolso del 3% para participaciones de antigüedad menor a un año. En cambio, en la hoja de BNP no aparece la comisión de reembolso. ¿Sabéis a qué se debe esta discrepancia?

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU1333148903.pdf

Lo que puede contratar en BNP es la SICAV domiciliada en Luxemburgo. No tiene comisión de reembolso del 3% el primer año pero sus otras comisiones son sensiblemente superiores.

1 me gusta

es lo que le indica @agenjordi
Es conveniente comprobar siembre él ISIN (numero de identificación) del fondo para asegurarse de que es ese y no otro

Que yo sepa los AzValor españoles solo se pueden contratar en la propia gestora o en la agencia de valores Plus Value (ídem Cobas)

1 me gusta

Creo que Rentamarkets AV tiene alguno de terceros (además de los de su gestora) pero sólo se puede ver si eres cliente

Y Esfera AV además de los de su gestora también tiene de terceros

Ha surgido el tema en otro hilo: pegas del supermercado fondos de Deutsche Bank España