Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Luego por mail responden muy rápido y pasas de todo lo que te ha chocado en la primera visita: consultas el valor de tu suscripción, compruebas que se ha comprado lo que tenías que comprar y poco más.

2 Me gusta

No tengo el gusto de conocer Esfera pero si algo más el sistema informático de varias gestoras value españolas de las grandes.

Efectivamente estoy en ellas porqué valoro más la bicicleta que el timbre, pero el problema viene si el timbre puede terminar provocando que, a pesar de ser la bicicleta muy buena, uno tenga algún accidente.
De hecho algunas ya han tenido algún susto puntual.

Con lo cual repito lo que ya he dicho otras veces, que aunque el timbre no sea lo principal conviene asegurarse que no pueda provocar algún accidente a lamentar, o sea, que una gestora tenga fondos buenos no le exonera de intentar tener un sistema informático que no genere problemas.

4 Me gusta

La verdad es que como no soy informático de sistemas, aunque sí conozco la web de Esfera no tengo criterio para valorar su calidad. Eso sí, fueron los creadores de Visual Chart hace más de 25 años, que no sé si eso sumará en cuanto a experiencias de programación. Ya le digo, ni idea porque no soy entendido.

Creo que @Manolok se refería más bien a la visual un tanto de agencia de valores y no adaptada a gestora de fondos, y a la incomodidad que le supondría que no funcione como otros supermercados de fondos.

En mi caso habré entrado a la plataforma no más de cinco veces en 2018 y sin operar, ya que tengo automatizadas mis suscripciones y no necesito usarla.

Un saludo y por cierto, feliz 2019 a quienes se suelen pasar por este hilo y por supuesto al resto del foro.

6 Me gusta

Feliz 2019!!! Espero que este año nos traiga, entre otras cosas más importantes, interesantisimos fondos como fue Baelo en 2018.

3 Me gusta

¿Como Baelo PP? :grinning:

@AntonioRRico ya se pronuncio sobre eso. El dia que aparezca Baelo PP seguro que tiene un gran éxito. Pero debemos entender que @AntonioRRico no deja de ser humano aunque a veces pensemos otra cosa. Sus dias también tienen 24 horas jajaja

1 me gusta

Lo sé. Bromeaba y evidentemente él determinará si hay o no, y el espacio temporal.

A la hora de contratar fondos la web de Esfera es un Pitingo: aunque se le entiende desconcierta. Y me consta que son conscientes de ello, más de un cliente se lo ha hecho saber.

3 Me gusta

Efectivamente. Es una web espantosa para fondos, no ya pq salga el Max y min intradia que en un fondo no tiene sentido, no solo pq solo deje meter ordenes por numero de acciones, no solo pq no aparezca cartera ni informes trimestrales (en la web gestora estarán supongo pero no en la web clientes) no solo pq en el buscador web aparecen mezclados fondos, acciones y ETF… Eso Si, para los incondicionales chartistas les gustará, eso tendrá sentido en acciones (en todo caso). A mi me han salido ronchas :scream:

Unas consultas @AntonioRRico : tengo claro que los % RF vs RV son fijos 40% RF y 60 RV
Pero los % entre los distintos tipos RF y RV también o sea RF siempre 30% bonos alemanes 7-10 + ligados inflación y 10% liquidez + deuda corporativa CP?
Y en la RV que % hay en USA dividend kings vs Euro dividend aristocrat vs ex USA ex Euro dividend aristocrat vs REITS vs mineras oro? Y esos % son fijos?

1 me gusta

fondos tipo amundi o algun indexado se puede contratar por esfera?

1 me gusta

Aprovecho para hacer otra pregunta: En el caso de crearse un eurobono respaldado por todos los países miembros, ¿ Se sustituirían los bonos alemanes por esos bonos comunitarios?

1 me gusta

veo no soy el único!

1 me gusta

Pues cuando me dí de alta eché un rato jugando con esas chorradas, oye, maté un rato tonto jugando a pintar rayitas sobre el gráfico :upside_down_face:

2 Me gusta

¡Feliz 2019 a todos!

Los porcentajes en RV los marca la capitalización, que me corrija Antonio si me equivoco.

1 me gusta

Hola a todos,

Voy a comprar Baelo también.

Soy novato en esto de las inversiones, sólo tuve un fondo de fondos de Vanguard llamado Life Strategy 80% cuando vivía en UK.
Fondo que vendi al volverme a España y ya me estoy arrepintiendo porque aquí no hay nada similar…

Estoy pensando en llegar al 80% de renta variable añadiendo a la cartera de Baelo este fondo de Vanguard emergentes, VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX “INV” (EUR) ACC.

Os parece muy arriesgado?

Y completar cartera con REits y Oro, o con lo que viene de estos assets en Baelo es suficiente para diversificar?

Un saludo

1 me gusta

feliz año @AntonioRRico y feliz año a tod@s claro.
la parte de oro de físico , donde y como aconsejáis adquirirla y mantenerla?
gracias y un saludo

Yo compré ETF de oro físico

Bien que hacen y me alegro de ello, aunque creo que a la mayoría de los partícipes les importa bastante menos que al inversor medio.

Porcentajes objetivos RV:

Euro 20%
USA 20%
Global Ex USA Ex Euro: 20%

Porcentajes objetivos RF:

Bund: 20%
Bund Euro Inflation: 10%
RF corto plazo + cash: 10%

REITs: no menos del 5%
Minas: no menos del 2%
RV emergentes: no más del 5%

Lo dudo.

Habría que esperar a la hipotética emisión, pero en principio no.

Los cambios continuos en la capitalización hacen que varíen los pesos totales de las áreas geográficas, pero aplico un factor de corrección porcentual si variaran sensiblemente para que queden de nuevo 20-20-20.

No entiendo bien la pregunta. Creo que dependerá la respuesta de tantos factores…

Browne aconseja una caja de seguridad en el extranjero, pero entiendo que para cantidades pequeñas puede ser un engorro. Completarlo con un ETF de oro fisico.

2 Me gusta

Hola!

Estoy decidido a aportar mi capital en el fondo de Baelo ya que tras descubrir el blog de Antonio hace unos meses, y escuchar/leer sus entrevistas me transmite una seguridad y tranquilidad que considero básica de cara a algún novel como yo.

Respecto al fondo tengo dos dudas que espero que amablemente alguien me pueda resolver:

1 - A la hora de contratar el fondo en Esfera Capital, solo se puede comprar por volumen? Es decir, si quiero invertir 1000€ tengo que comprar 10 participaciones (un total de 1037€) ?

2 - Respecto a la confección de la cartera, el fondo de Baelo no es una cartera permanente, aunque tiene tintes de ello si no he entendido mal. Dado que el concepto de cartera permanente me gusta y me atrae, invirtiendo en alguna ETF respaldada por oro físico otra parte de mi capital sería recomendable o seria redundado ya que en la propia cartera de Baelo ya hay una parte de oro si no me equivoco?

Gracias a todos por vuestro tiempo :slight_smile:

1 me gusta

muchas gracias!
me pongo a buscar alguno de fiar para tenerlo en la recamara